Asus Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite, caracterí­sticas y opiniones

Inteligencia artificial y cámaras renovadas. Esas son las recetas del éxito que quiere aplicar Asus con sus nuevos modelos Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los dos terminales son DualSIM y tienen baterí­a de 3300 mAh. Además, los dos incorporan una doble cámara trasera. Las lentes secundarias son de gran angular de hasta 120 grados, que nos permitirá fotografiar escenas más amplias y no dejar a nadie fuera de la foto.

De momento no se han confirmado los precios de venta al público de estos dos terminales, que llegarán a partir de abril.

Caracterí­sticas del ASUS Zenfone 5

El Asus Zenfone 5 es un potente smartphone de gama alta con pantalla de 6,2 pulgadas sin bordes laterales. El panel ocupa el 90% de la superficie frontal del terminal.

Uno de los puntos fuertes, como ya se ha mencionado, es la incorporación de tecnologí­as de inteligencia artificial. Para ello se apoya en el procesador Qualcomm Snapdragon 636. Lo más destacado del Zenfone 5 de Asus es su sistema de cámaras, con lente dual en la parte posterior. En esta cámara principal, el teléfono está equipado con un sensor Sony IMX363, con pí­xeles de 1,4 µm, y apertura f/1,8. La segunda lente es gran angular de 120 grados.

asus zenfone 5

El Zenfone 5 utiliza también la inteligencia artificial para la detección de escenas y rostros y cuenta con funciones de retrato y embellecimiento en tiempo real (con opción de efecto bokeh). Además, cuenta con modo HDR de noche para mejorar las condiciones de iluminación.

El terminal Asus Zenfone 5 es DualSIM y tiene bandeja para tarjeta microSD. La baterí­a es de 3300 mAh, y el sistema de sonido incluye soporte DTS Headphone:X para lograr sonido 7.1 virtual usando auriculares estéreo.

Asus Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite

Asus Zenfone 5 Asus Zenfone 5 Lite
Pantalla 6,2 pulgadas y 2.160 x 1.080 pí­xeles 6 pulgadas y 2.160 x 1.080 pí­xeles
Cámara principal 12 megapí­xeles + lente secundaria 120º, f/2.0, flash LED, ví­deo 4K Dual, 16 megapí­xeles + lente secundaria 120º, f/2.2, flash LED, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo FullHD Dual, 20 megapí­xeles + lente secundaria 120º, f/2.0, ví­deo 4K
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD hasta 2 TB microSD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 636 Mobile Platform, de 4 núcleos / 4 o 6 GB de memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630 Mobile Platform de 8 núcleos /4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.300 mAh 3.300 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo con ASUS ZenUI 5.0 Android 8 Oreo con ASUS ZenUI 5.0
Conexiones 4G, Bluetooth 5.0, GPS, Wi-Fi direct, NFC, conector USB tipo C 4G, Bluetooth 4.1, GPS, Wi-Fi Direct, NFC, conecor microUSB
SIM DualSIM DualSIM
Diseño Cristal 2,5D, frontal y trasero Cristal 2,5D frontal y trasero
Dimensiones 155 gramos 168 gramos
Funciones destacadas Las tres cámaras pueden funcionar de manera independiente. Optimizador del teléfono, funciones de inteligencia artificial en la cámara, radio FM, sensor de huella Las cuatro cámaras pueden funcionar de manera independiente. Optimizador del teléfono, funciones de inteligencia artificial en la cámara, radio FM
Fecha de lanzamiento Abril 2018 Abril 2018
Precio ”“ ”“

Caracterí­sticas del Asus Zenfone 5 Lite

El Asus Zenfone 5 Lite tiene doble lente en la cámara principal y en la de selfies, ambas con gran angular de hasta 120 grados. Lo más llamativo es que las cuatro lentes pueden funcionar de manera independiente para obtener efectos distintos.

En la cámara trasera, la lente principal es de 16 megapí­xeles, mientras que la lente principal de la cámara para selfies es de 20 megapí­xeles.

La pantalla es de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 pí­xeles) y formato 18:9 con marco muy fino, casi sin bordes.

asus zenfone 5 lite

En el interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 630, capacidad para dos tarjetas SIM y una microSD, y una baterí­a de 3300 mAh. La memoria RAM es de 4 GB.

El Zenfone 5 Lite de Asus está equipado también con escáner de huella y con conexión NFC.

Este smartphone está disponible en tres colores: rojo, blanco y negro.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,