lg g6 camara principal

Doble cámara principal del LG G6

Hay una caracterí­stica que está gustando mucho en prácticamente todos los dispositivos. No, no hablamos de la pantalla panorámica, sino de la doble cámara, que ahora está presente hasta en la frontal. Son muchas las firmas que han apostado por móviles de gama alta con dos cámaras principales para fotografí­as, algunas más pronto que otras, pero casi todas las tradicionales ya tienen sus dispositivos con dos cámaras. Y es que el apartado fotográfico se ha convertido en algo imprescindible para los que buscan un móvil, la fotografí­a siempre está de moda, y las marcas ponen mucho hincapié en sus dobles sensores. Aunque hay usuarios que comentan que este sensor no sirve de nada, hay motivos muy interesantes para implementar la doble cámara principal en un móvil. A continuación, te contamos las utilidades que le puedes dar a una cámara dual.

La lente principal es la protagonista

iPhone 8

Los móviles que cuentan con una doble cámara siempre tienen un sensor principal. Este nos permite realizar fotografí­as normales. Los fabricantes se encargan de añadirle calidad y resolución al sensor, pero la mayorí­a cuenta con auto-enfoque y nos permite hacer zoom digital. Normalmente, cuando un dispositivo tiene una doble cámara y estamos en el modo básico solo usa ese sensor. Si tienes un dispositivo con doble cámara, abre la cámara y tapa uno de los dos sensores para comprobar que es cierto.

Doble sensor, la caracterí­stica principal

Sin ninguna duda, la caracterí­stica principal de la doble cámara (tanto en la trasera como delantera) es la posibilidad de realizar fotografí­as con efecto desenfoque, el popular efecto Bokeh. Este modo nos permite tomar fotografí­as con un fondo desenfocado. ¿Cómo funciona? Por lo general, la segunda lente se encarga de detectar el fondo y desenfocarlo, y la lente principal se encargarí­a de enfocar al sujeto y conseguir este bonito y popular efecto. Algunos sensores con una lente también pueden realizar este enfoque. Por ejemplo, el Google Pixel 2. Esto se debe a un chip con inteligencia artificial, que nos permite crear este efecto mediante software. Otros fabricantes, como Samsung, incluyen caracterí­sticas como

Nokia 8 efecto Bokeh

Foto con efecto Bokeh.

Zoom x2 es otra de las opciones principales de las cámaras duales. Apple puso de moda este modo y a dí­a de hoy son muchos los fabricantes que lo implementan. Normalmente, los zoom de los móviles es digital, aunque algunos fabricantes presumen de que sea óptico. Por supuesto, lo que conseguimos con este zoom X2 es un acercamiento en la imagen. Además, apenas pierde calidad.

Gran angular

Algunos dispositivos cuentan con una doble cámara con gran angular. Con esto, podemos realizar fotografí­as con efecto panorámico. Sin ninguna duda es una buena opción, podemos capturar con mucha personalidad a paisajes etc. Algunos dispositivos que cuentan con esta caracterí­stica en su doble cámara es el LG G6 o LG V30.

Blanco y negro

 Huawei P10

El Huawei P10 incorpora doble cámara, uno de los sensores monocromático.

La posibilidad de añadir un sensor monocromo se contempla cuando tenemos doble cámara. En muchos casos, uno de los dos sensores solo recibe información en blanco y negro, y lo que conseguimos son fotografí­as mucho más detalladas. Es el caso de muchos de los dispositivos Huawei. Además, también se puede utilizar para el efecto de desenfoque.

Mayor luminosidad

Un doble sensor en la cámara de un móvil no solo sirve para añadir nuevas caracterí­sticas a la cámara. También se puede utilizar la cámara principal. Por ejemplo, añadiendo una mayor luminosidad. En este caso, la cámara trasera se encarga de capturar más luz, mientras que la principal se encarga de la información que está enfocado.

La doble cámara para el ví­deo

Lo cierto es que la doble cámara no solo sirve para las fotografí­as, también tiene utilidades para ví­deo. Por ejemplo, la doble cámara nos permite grabar a cámara lenta con mayor calidad, mejor estabilización y fluidez. Además, nos permite un mejor enfoque en condiciones normales de ví­deo.

¿Un futuro sin doble cámara?

galaxy s9 +

No nos extrañarí­a, algunos fabricantes, como Google con su Pixel 2, solo han añadido una sola lente, y hacen las mismas funciones que una doble cámara. ¿Cómo? Con la ayuda de la inteligencia artificial. Los procesadores cada vez hacen más uso de esta tecnologí­a, y se puede comprobar en las cámaras. Aun así­, según hemos podido ver, los fabricantes seguirán apostando por una doble cámara. Por otra parte, los fabricantes también están apostando por un doble sensor en la cámara frontal. Con esto, conseguimos los mismos modos que en la cámara trasera, pero para los Selfies.

Segundas cámaras en un futuro

Está claro que el presente es muy prometedor, pero si miramos de cara al futuro, veremos un gran avance en esta configuración de doble cámara. Lo más probable es que los dispositivos dejen de utilizar la segunda cámara para el efecto retrato o Zoom, y añadan la posibilidad de hacer fotografí­as en 360 grados. Aquí­ interviene también la realidad aumentada, que ya está presente en muchos dispositivos. Si la cámara principal se encarga también de los distintos modos, la segunda lente se podrí­a aprovechar más para la realidad aumentada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp