Honor 9 Lite, lo hemos probado

tuexperto RecomenadadoDoble lente tanto para la cámara principal como para la frontal, 3 GB de RAM y una baterí­a de 3000 mAh son algunas de las caracterí­sticas estrella del Honor 9 Lite. Este smartphone llega a la gama media con un precio muy competitivo (230 euros) y unas prestaciones muy interesantes.

El Honor 9 Lite es un terminal DualSIM, lleva instalado de serie Android 8, cuenta con lector de huellas y un procesador de ocho núcleos.

A nivel de diseño, la segunda marca de Huawei ha apostado por una pantalla casi sin bordes, de 5,65 pulgadas, y una mezcla de vidrio y aluminio para el chasis.

A continuación analizamos todas las caracterí­sticas y funciones de este teléfono que promete tener muy buena acogida en el mercado.

Pantalla y diseño del Honor 9 Lite

El smartphone cuenta con una panel IPS LCD infinito, casi sin bordes laterales, de 5,65 pulgadas. En la parte frontal, el único hueco libre es el destinado al logo de la marca en la parte inferior.

La resolución del panel es algo superior al estándar FullHD, ya que cuenta con 1080 x 2160 pí­xeles. Pero lo más sorprendente es la densidad, que alcanza los 428 pí­xeles por pulgada. Se trata de un dato poco común en teléfonos de esta gama.

honor 9 lite diseño

La pantalla es ideal para disfrutar de ví­deos y pelí­culas, y la calidad se aprecia especialmente en las imágenes con una amplia gama de colores y contrastes.

Por lo demás, las lí­neas del diseño del Honor 9 Lite recuerdan al Honor 8, con bordes redondeados, la bandeja para tarjetas en el lateral izquierdo y los botones de encendido y de volumen en el lateral derecho.

En el borde inferior encontramos el altavoz, el puerto miniJack para auriculares y la conexión microUSB. Por detrás del teléfono, tenemos el sensor de huellas dactilares y las lentes de la cámara principal (dual), que sobresalen ligeramente.

Los materiales elegidos para el diseño son vidrio y aluminio, lo que convierte al Honor 9 Lite en un terminal algo frágil. Para reducir el riesgo de arañazos y evitar que queden las huellas de los dedos en la parte de atrás, lo mejor es protegerlo con una funda.

Galerí­a

 Honor 9 Lite

Pantalla 5,65 pulgadas, HD de 1080 x 2160 pí­xeles (428ppp)
Cámara principal Dual 13 + 2 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Cámara para selfies Dual 13 + 2 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (cuatro a 2,36 GHz y cuatro a 1,7 GHz), 3 GB

Test AnTuTu Benchmark: 88449 puntos

Test Geekbench 4: 887 puntos (Single-Core) // 3478 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 3.000 mAh, sin carga rápida

5967 puntos en la prueba de AnTuTu Tester

Sistema operativo Android 8.0 Oreo / EMUI 8.0
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC
SIM DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño Vidrio y aluminio, lector de huellas dactilares
Dimensiones 151 x 71.9 x 7.6 milí­metros (149 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, tecla de acción rápida, almacenamiento en la nube
Fecha de lanzamiento Febrero 2018
Precio 230 euros

Cámaras: doble lente en la parte trasera y en la frontal

Uno de los aspectos en que más se ha centrado Honor para el desarrollo del teléfono es la calidad de las cámaras. Tanto la principal como la trasera son duales, de 13 + 2 megapí­xeles, y pueden grabar ví­deo en calidad Full HD.

La calidad de las imágenes podrí­a mejorar en fotografí­a nocturna, probablemente el punto débil de la cámara. Sin embargo, para el uso estándar durante el dí­a se obtienen resultados bastante interesantes, sobre todo gracias a los efectos de bokeh y a otras funciones disponibles en la app de la cámara.

honor 9 lite camaras

La cámara para selfies no está equipada con flash, pero la pantalla se ilumina en ambientes oscuros para compensar. En general, los resultados son bastante buenos para los selfies, y el modo belleza funciona muy bien para eliminar granos o manchas en la cara.

Modos de captura en la cámara principal

Modo automático y profesional

La lente principal permite capturar fotografí­as con todos los ajustes en automático, o configurarlos a mano. En el modo profesional, los parámetros como el ISO, la exposición, la iluminación o el modo de autoenfoque se pueden ajustar manualmente.

Modo retrato

El modo retrato es el ideal para tomar fotografí­as de rostros, a una distancia de entre 0,5 y 2 metros. Al activar esta modalidad, la aplicación de cámara también activa automáticamente la función de belleza, aunque se puede ajustar o eliminar según interese.

Otra de las caracterí­sticas clave del modo retrato es que se pueden añadir efectos y bokeh a las imágenes para lograr resultados más profesionales. Con el bokeh, por ejemplo, podemos mantener una figura totalmente enfocada sobre fondo más diluido o desenfocado.

Modo HDR

Esta función es ideal para las escenas donde hay mucha diferencia de iluminación entre unas partes y otras. Para evitar que unas zonas de la fotografí­a estén muy iluminadas y otras queden demasiado en sombra, activaremos el modo HDR.

Filtros y marcas de agua

Estas dos opciones son las más interesantes si queremos hacer fotos para compartir en redes sociales como Instagram. Podremos conseguir determinados efectos o añadir información en forma de marca de agua (localización, temperatura, etc.).

Foto en movimiento

Al activar esta modalidad, la cámara del Honor 9 Lite capturará un pequeño ví­deo junto a la imagen cada vez que tomemos una foto. Después, al navegar por la galerí­a, podremos ver un breve fragmento en movimiento para recordar la escena o el ambiente en que se hizo la fotografí­a.

Apertura amplia y Fotografí­a panorámica

Estas dos funciones son ideales para capturar escenas o paisajes de gran amplitud. En el primer caso, notarás una ligera deformación de los objetos situados en las esquinas, mientras que con la fotografí­a panorámica puedes obtener una imagen continua y alargada.

Ví­deo y ví­deo profesional

A diferencia del modo automático, en el apartado de ví­deo profesional podremos configurar manualmente el tipo de autoenfoque, la exposición, el tipo de iluminación…

Otras funciones interesantes

Además de los modos mencionados hasta ahora, el Honor 9 Lite también permite instalar complementos en la aplicación de cámara para conseguir más efectos:

  • Reconocimiento de documentos (para escanear rápidamente desde el móvil).
  • Modo cámara rápida.
  • Efecto para realzar comida: ideal para que destaquen los platos o bebidas.
  • Pintura con luz: en este apartado se pueden conseguir fotografí­as con efecto de luz en movimiento, como las estelas de luces de automóviles por la noche, estela de estrellas o grafiti de luz.

Galerí­a de fotos

Modos de captura en la cámara secundaria

La cámara frontal del Honor 9 Lite ofrece varias opciones de captura: fotografí­a manual, panorámica, cámara rápida, filtros, marca de agua y ví­deo. A estas se une, por supuesto, el modo belleza regulable.

La cámara secundaria también cuenta con las opciones de fotografí­a con movimiento y modo retrato.

En general, se aprecia la mejorí­a que introduce la doble lente: las fotografí­as con la cámara secundaria son de buena calidad y los resultados del efecto bokeh no defraudan.

Procesador y rendimiento

Aunque en otros paí­ses Honor ha lanzado una versión con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, de momento en España solo podemos disfrutar del modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad. El almacenamiento interno se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al procesador, encontramos el modelo HiSilicon Kirin 659, de ocho núcleos: cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,36 GHz y otros cuatro Cortex-A53 funcionando a 1,7 GHz.

El teléfono funciona de manera fluida y no presenta problemas para gestionar aplicaciones que usan muchos recursos. También se comporta bien para los ví­deos, tanto en grabación como en reproducción.

Por otra parte, el smartphone cuenta con una función de optimización del teléfono con la que se puede borrar la memoria caché, gestionar los archivos grandes y liberar el uso de la memoria RAM.

En general, a nivel de rendimiento, el Honor 9 Lite no defrauda, aunque se ralentiza en apertura y cierre de aplicaciones cuando hay muchos procesos en funcionamiento a la vez.

Sistema operativo y funciones destacadas

honor 9 lite inicio

El Honor 9 Lite viene de serie con Android 8 Oreo y la capa de personalización propia de Huawei, EMUI 8.0.

La nueva versión de EMUI trae bastantes novedades, como el servicio de almacenamiento en la nube o la herramienta Phone Clone, para facilitar el traspaso de datos de un teléfono a otro. A esto se añade el ya mencionado apartado para optimizar el sistema.

Por otra parte, el sensor de huellas dactilares, en la parte trasera, es también un botón que se puede configurar como tecla de acceso rápido.  Todas las opciones de la tecla de acceso rápido se pueden personalizar en Ajustes > Seguridad y privacidad > ID de huella digital.

El sensor acepta dos gestos: pulsación larga y deslizamiento. Para estas acciones se puede usar cualquier dedo, sin necesidad de registrar la huella digital.

honor 9 lite chasis

El deslizamiento se puede usar para mostrar la barra de notificaciones o para navegar entre las fotos. El gesto de pulsación larga se puede hacer para parar la alarma, hacer fotos o grabar ví­deos, y contestar llamadas.

Una última curiosidad sobre EMUI 8 en el Honor 9 Lite: entre las opciones disponibles para el fondo de pantalla, podemos tener uno que vaya cambiando automáticamente según la hora del dí­a.

Conexiones y aplicaciones de serie

Como ya hemos mencionado, el Honor 9 Lite es un teléfono DualSIM con capacidad para dos tarjetas nanoSIM, aunque si queremos añadir tarjeta microSD solo podrí­amos usar un número de teléfono.

El smartphone está equipado con un puerto microUSB, tecnologí­a NFC (Near Field Communications), GPS, Bluetooth y un puerto miniJack de 3,5 mm para auriculares estándar.

honor 9 lite parte trasera

Además, el teléfono cuenta con un extra que muchos agradecerán: tiene radio FM incorporada. Se trata de un elemento que habí­a desaparecido de los teléfonos de Huawei y Honor pero que resulta importante para muchos usuarios.

El Honor 9 Lite también trae varias aplicaciones de serie, como grabadora, brújula, copia de seguridad, linterna, gestor de descargas, reproductor de música, o app del tiempo (entre otras). Casi todas las apps preinstaladas se pueden borrar del teléfono.

Baterí­a

La baterí­a del Honor 9 Lite es de 3000 mAh, pero no tiene función de carga rápida. Es un detalle que llama mucho la atención teniendo en cuenta las tendencias en el mercado.

No obstante, el rendimiento es bastante bueno, y con un uso estándar la baterí­a dura sin problemas toda la jornada.

Precio y conclusiones

Por 230 euros, el Honor 9 Lite es uno de los teléfonos más interesantes en el mercado para la gama media. Sus principales puntos fuertes son las cámaras, el diseño atractivo y el sistema operativo (Android 8 de serie).

honor 9 lite caja

Se echa en falta la función de carga rápida, así­ como una bandeja que permita usar tres tarjetas simultáneamente (dos SIM y una microSD).

Sin embargo, considerando globalmente las prestaciones y el precio, no cabe duda de que el nuevo teléfono de Honor tiene una excelente relación calidad-precio. Es una buena opción si queremos un teléfono con buen rendimiento, pantalla sin bordes y cámaras para hacer fotografí­as de calidad.

Por otra parte, no hay que olvidar el diseño frágil y el chasis que se mancha con facilidad. Una funda de protección del teléfono es casi imprescindible nada más comprarlo para evitar sustos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.