Análisis de Móviles, Hemos probado..., Móvil|29 agosto 2016 3:14 pm

Honor 8, lo hemos probado


Honor 8

tuexperto RecomiendaLa marca china Huawei ha decidido dar el impulso definitivo a su marca Honor con el lanzamiento del smartphone Honor 8: se trata de un terminal con prestaciones de primera línea, con características muy similares a las del Huawei P9 y con un precio mucho más asequible: 400 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento y 450 euros para la de 64 GB.

El smartphone Honor 8 cuenta con una cámara dual de 12 + 12 megapíxeles, un lector de huellas con tecnología de seguridad más avanzada y otros detalles interesantes, como la función de desbloqueo inteligente y acceso rápido a aplicaciones directamente desde el sensor de huellas.

El teléfono tiene 4 GB de memoria RAM, un diseño elegante con bordes redondeados y la capa de personalización EMUI en versión 4.1 sobre Android 6.0.1 Marshmallow.

Diseño elegante que recuerda a los Huawei P9

Honor 8

El Honor 8 está diseñado casi enteramente con cristal en la parte exterior, con hasta quince capas que generan un efecto de luz y brillo muy llamativo. Los colores disponibles para esta carcasa son el blanco, el azul, el negro y el dorado.

Uno de los detalles en los que más énfasis ha querido hacer la propia marca Honor es la elección de bordes redondeados, suaves, que no dejan ningún elemento sobresaliente y que dan un efecto muy elegante, superando incluso la línea de diseño creada para los últimos terminales Huawei P9 o Huawei P9 Lite.

El smartphone Honor 8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas sin bordes laterales, con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de unos 423 píxeles por pulgada.

En la parte delantera encontramos el logotipo de Honor justo por debajo de la pantalla, mientras que por encima de ella se encuentra la cámara frontal junto al flash LED.

La parte de atrás del teléfono recuerda sin ninguna duda al Huawei P9, ya que encontramos los dos sensores de la cámara dual (12 + 12 megapíxeles) en la parte superior, junto al flash dual de doble tono. Ligeramente por debajo se encuentra el lector de huellas dactilares, que –como mencionamos más adelante– trae varias novedades interesantes para este modelo.

Honor 8

En el lateral izquierdo se encuentra la bandeja para las tarjetas: el Honor 8 es un smartphone DualSIM con capacidad para dos tarjetas NanoSIM, aunque la bandeja de la segunda SIM es el hueco destinado también a la tarjeta de memoria microSD externa (de hasta 256 GB), por lo que hay que escoger entre funciones DualSIM o ampliación de la capacidad de almacenamiento.

En el lateral derecho se encuentran los botones de volumen y el de encendido/apagado, mientras que en la parte inferior encontramos la salida miniJack para auriculares, el puerto USB tipo C y el altavoz.

El terminal mide 145,5 mm de largo x 71 mm de ancho x 7,5 mm de grosor, y pesa 153 gramos.

Gran potencia y rendimiento para la gama media

En el interior del Honor 8 encontramos un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, una tarjeta gráfica Mali-T8880 MP4 y una memoria RAM de 4 GB que garantizan un rendimiento fluido del terminal incluso con aplicaciones que necesitan muchos recursos.

El sistema operativo de serie es Android 6.0.1 Marshmallow junto a la capa de personalización EMUI en su versión 4.1.

Honor 8

Respecto a la capacidad de almacenamiento interno, el Honor 8 está disponible en dos versiones: con 32 GB o con 64 GB, que se pueden ampliar con tarjeta microSD externa de hasta 256 GB.

Cámara y funciones

Honor 8

Cámara principal dual

La cámara principal del Honor 8 tiene doble sensor Sony de 12 + 12 megapíxeles y cuenta con un flash LED dual de doble tono. Las fotografías que se obtienen son muy nítidas gracias a que uno de los sensores es monocromo y el otro captura el color, de manera que se superpone la información de las dos vías para obtener el resultado final.

Entre las opciones básicas que se pueden configurar para la captura de imágenes están la captura de sonrisas, el seguimiento de objetos, el temporizador, las etiquetas por localización GPS o la cuadrícula de referencia, entre otras.

Respecto a los modos disponibles, encontramos:

  • Foto (modo automático): la propia cámara ajusta los valores importantes para la captura de la imagen, como los valores de exposición o el enfoque.

Honor 8

  • Foto profesional (modo manual): desde la propia pantalla del visor se pueden personalizar todos los ajustes para ajustarlos a las necesidades de nuestra fotografía.

Honor 8

  • Función de belleza: detecta automáticamente los rostros para aplicar correcciones y reducir problemas como manchas de la piel.
  • Modo Buena comida: pensado para la captura de platos de comida o de objetos a poca distancia, con distintas condiciones de iluminación.

Honor 8

  • Modo panorámico: permite abarcar grandes áreas en una sola imagen. Solo hay que pulsar el botón de captura al principio del escenario que queremos fotografiar y desplazar el teléfono siguiendo la flecha y la línea de referencia que aparecen en pantalla.

Honor 8

  • Modo HDR: perfecto para capturar imágenes más nítidas en situaciones en escenas en las que haya zonas demasiado iluminadas con zonas demasiado oscuras.

Honor 8

  • Toma nocturna: esta opción permite tomar fotografías de noche o en condiciones de poca iluminación. Para obtener mejores resultados y evitar que las imágenes aparezcan borrosas, lo mejor es utilizarlo con el smartphone apoyado en un trípode.

Honor 8

  • Pintura con luz: permite representar movimiento de agua o de objetos luminosos (como las luces de los coches), o incluso capturar la estela de una fuente luminosa formando un mensaje. Hay cuatro modalidades: estela de luz (para las luces de los coches), grafiti de luz (para crear mensajes y figuras), aguas suaves –para captar el movimiento del agua en cascadas o corrientes– y estela de estrellas (para el cielo nocturno).
  • Marca de agua: permite superponer a la imagen alguna marca de agua con información extra, como por ejemplo la localización, la fecha de captura y las condiciones meteorológicas del momento.
  • Escaneo de documentos.
  • Nota de audio.

Respecto a la grabación de vídeo, podemos seleccionar la opción de cámara rápida, cámara lenta, vídeo (automático), vídeo profesional o vídeo con función de belleza. Además, desde el menú de ajustes de la cámara, se puede activar o desactivar el seguimiento de objetos para mantener un enfoque determinado durante la grabación.

Cámara secundaria (frontal)

La cámara frontal del Honor 8 es de 8 megapíxeles, tiene flash y permite obtener selfies de gran calidad incluso en condiciones de poca iluminación. Incorpora una función avanzada de belleza que se basa en la captura de tres imágenes distintas del rostro (de frente, de perfil y desde abajo) para optimizar las correcciones.

Honor 8

Con la cámara secundaria activada, están disponibles las opciones de fotografía normal (modo automático), modo belleza, modo selfie panorámico, grabación de vídeo –en resolución 720p–, vídeo con función de belleza, cámara rápida, marca de agua y nota de audio.

Extra de seguridad y nuevas funciones en el lector de huellas

El lector de huellas del Honor 8 introduce un elemento extra de análisis para garantizar la seguridad: además del patrón y la distribución de los surcos en el dedo, el sensor es capaz de realizar un estudio tridimensional para guardar información de la profundidad de esos surcos y así hacer más difícil cualquier tipo de suplantación de identidad y robo de datos.

Además, el sensor es también un botón que se puede utilizar como tecla inteligente: desde el menú Ajustes > Asistencia inteligente > Tecla inteligente se pueden configurar distintas opciones de desbloqueo y de acceso rápido desde el botón de huellas, como por ejemplo configurar el acceso a cámara con una pulsación, o la apertura de una aplicación muy utilizada con doble toque, y otra función específica si se mantiene pulsada la tecla.

Honor 8

Aplicaciones de serie

El Honor 8 trae varios tipos de aplicaciones preinstaladas:

  • Suite de Google: Gmail, Google Maps, Chrome, Google Drive, YouTube, Play Store, etc.
  • Herramientas y aplicaciones básicas de manejo del teléfono: calculadora, calendario, un gestor de archivos, un gestor de descargas, reproductor de música y vídeos, cámara, grabadora, bloc de notas, galería, reloj…
  • Aplicaciones Huawei: HiCare (servicio de atención al cliente, manual de usuario, etc.), HiGame –un portal para descargar juegos–, gestor de copia de seguridad, aplicación de salud con contador de pasos, administrador del teléfono –con optimizador del dispositivo, ahorro de batería y gestor de tráfico–, Espejo (funciona con la cámara frontal) y un selector de temas para cambiar el diseño del fondo de pantalla y la pantalla de bloqueo.
  • Juegos preinstalados: Asphalt Nitro, minijuegos gratuitos, DragonManía, Puzzle Pets, Spider-Man: Ultimate Power, Aventuras de Scrat, y un catálogo de los juegos más descargados de Gameloft.
  • Otras aplicaciones: Facebook, Twitter, Shazam, Booking, News Republic, Opera, Instagram, TripAdvisor.

Tanto los juegos preinstalados como las últimas aplicaciones mencionadas (Shazam, Opera, Instagram, etc.) se pueden desinstalar si no queremos utilizarlas.

Por último, el teléfono incorpora una aplicación para gestionar las funciones NFC (Near Field Communications), como los pagos sin contacto. Además, el dispositivo está equipado con infrarrojos, por lo que se puede configurar como mando a distancia universal y usar la aplicación Controlador inteligente para controlar otros dispositivos a distancia.

Batería

La batería del Honor 8 es no extraíble, con una capacidad de 3000 mAh, y ofrece muy buenos resultados en las pruebas de AnTuTu Tester (8733 puntos), en parte gracias a una capa de personalización bastante ligera y a una pantalla con resolución Full HD –en lugar de 2K, por ejemplo– que no consume demasiados recursos del teléfono.

AnTuTu Tester

Incorpora una tecnología de carga rápida Smart Power 4.0, con el que se puede obtener cerca del 50% de carga en solo 30 minutos de conexión a la fuente de alimentación.

Precio y conclusiones

El Honor 8 ya está disponible en España y se puede adquirir por 400 euros (con 32 GB de almacenamiento) o por 450 euros (con 64 GB). Teniendo en cuenta las características que hemos mencionado hasta ahora, el precio del terminal lo sitúa como un perfecto competidor para terminales de gama media y también para muchos de gama alta.

El Huwei P9, por ejemplo, salió a la venta en su momento por unos 600 euros.

HONOR 8

Marca  Honor (de Huawei)
Modelo  Honor 8
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño  5,2 pulgadas
Resolución  Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad  423 píxeles por pulgada
Tecnología  LTPS capacitiva
Protección  Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones  145,5 mm de largo x 71 mm de ancho x 7,5 mm de grosor
Peso  153 gramos
Materiales  Cristal, metal
Colores  Blanco, negro, dorado, azul
Resistencia al agua  No
Lector de huellas dactilares  Sí
Otros DualSIM
Tecla de acción rápida en el lector de huellas

Cámara camara

Resolución  12 + 12 megapíxeles (cámara dual)
Flash  Flash dual de doble tono
Vídeo Grabación de vídeo en Full hD (1080p a 120 fps)
Sensor y modos Modo automático
Modo profesional
Modo belleza
Vídeo y vídeo profesional
Vídeo con función de belleza
Modo comida
Panorámica
HDR
Toma nocturna
Pintura con luz (estela de luz, grafiti de luz, aguas suaves y estela de estrellas)
Cámara rápida
Cámara lenta
Marca de agua
Nota de audio
Escaneo de documentos
Apertura  f/2.2
Estabilización de imagen  Enfoque automático por láser, por contraste y por profundidad de campo
ISO ISO automático
ISO 50
ISO 100
ISO 125
ISO 160
ISO 200
ISO 250
ISO 320
ISO 400
ISO 500
ISO 640
ISO 800
ISO 1000
ISO 1600
ISO 3200
Cámara delantera  8 megapíxeles, f/2.4, flash LED, grabación de vídeo en HD (720p)
Otros  Geolocalización de imágenes
Temporizador
Control de audio
Mejora de selfie
Reflejo de espejo
Detección de caras y sonrisas
Seguimiento de objetos

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio  No
Sonido  Estéreo
Funciones Cancelación de ruido
Tecnología DTS

Software software

Sistema Operativo  Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones propias  Gestor de archivos y de descargas
HiCare (servicio de atención al cliente)
App de salud de Huawei
Reproductor de música y vídeo
Administrador del teléfono (optimizador, gestor de tráfico, etc.)
Selector de temas
El tiempo
Herramientas básicas: reloj, calculadora, bloc de notas, grabadora, linterna…
Brújula
Espejo
Copia de seguridad
App de control inteligente de dispositivos
Copia de seguridad
App de NFC
Varios juegos instalados por defecto

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU)  Mali-T880 MP4
Memoria RAM  4 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 88591
Geekbench 3: 1649 (Single-Core) / 6122 (Multi-Core)

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB / 64 GB
Ampliación Admite tarjeta de memoria externa de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G – LTE FDD cat. 6: 51.0 Mbit/s (UL), 301.5 Mbit/s (DL)
3G – WCDMA: 384 Kbit/s (UL), 384 Kbit/s (DL)
HSPA cat. 24: 5.76 Mbit/s (UL),42 Mbit/s (DL)
EDGE clase 10: 118.4 Kbit/s (UL),236.8 Kbit/s (DL)
GPRS: 40 Kbit/s (UL), 60 Kbit/s (DL)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/ac, doble banda
Localización GPS A-GPS, GLONASS / BDS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA  –
NFC  Sí
Conector  Puerto USB tipo C
Audio  Salida audio 3,5 mm (miniJack)
SIM  DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD)
Bandas LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos (funciona como mando a distancia universal)
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brújula interna
Acelerómetro

Autonomía bateria

Extraíble  No
Capacidad  3000 mAh
Duración en reposo  Hasta 15 días
Duración en uso Uso normal: un día y medio
Aproximadamente un día de uso intensivo
28 horas en conversación (2G)
15 horas en conversación (3G)
Pruebas de AnTutu Tester  Puntuación: 8733

 

+ info

Fecha de lanzamiento  Agosto 2016
Web del fabricante  Honor

 

Precio: 400 / 450 euros euros 

Etiquetas: ,

9 Comentarios

  • Hola. Me gustaría saber si este terminal dispone de radio FM y por otro lado saber si habéis probado el gps y que tal funciona.

    Un saludo

  • Hola, felicidades por el análisis. Quisiera saber si hay algún problema al mirar la pantalla con gafas polarizadas y si la cámara cumple bien aunque no tenga estabilizador de imagen. Gracias.

    • ¡Hola! Gracias por tu comentario. La pantalla se ve perfectamente con gafas polarizadas, y además el ajuste automático de brillo se activa rápidamente cuando cambian las condiciones de iluminación. Solo tendrías que seleccionar el brillo necesario para las gafas. La cámara cumple bastante bien, aunque de noche o con poca luz puede venir bien un trípode si tienes mal pulso.

  • Hola!!

    Sabéis como se puede poner el desbloqueo con dos toques de pantalla? sin tener que usar el boton del lateral ni la huella??

    Gracias!!

  • buenas tardes, me gustaria saber como habilito para que me funcione dual sim. no me aparece en ningun menu. gracias

  • Hola buenas, aqui se dice que tiene flash frontal y no lo encuentro. Es correcto?

    • ¡Hola Laura! Siento el malentendido. El flash que incorpora es el de iluminación de la pantalla, que se activa cuando está la cámara frontal activada en condiciones de poca luz.

  • Tengo problemas con Whatsapp cundo llamo o me llaman no puedo escuchar, ellos si me escucha, yo no. Alguien sabe como puedo solucionarlo. Gracias

Dejar un Comentario