Chrome para el móvil hará más bonitas las URL que compartas

Parece que Google quiere ponernos las cosas más fáciles. Sobre todo a la hora de usar su navegador Chrome desde nuestros dispositivos móviles. En las últimas semanas hemos visto cómo la de Mountain View eliminaba las ventanas emergentes, las redirecciones y filtraba los anuncios. También hemos observado atónitos, lamentablemente, cómo eliminaba el botón Ver imagen de sus búsquedas (aunque por suerte, podamos recuperarlo).

Ahora la firma quiere que las URL más confusas sean más bonitas y agradables. Esto será gracias a la nueva versión de Chrome, que es la que se corresponde con la v64.

¿Qué hará a partir de ahora Chrome cuando decidas usar una dirección web larga y complicada? Pues muy sencillo. El navegador se encargará de recortar los trozos de la URL que sean innecesarios, desde el principio y hasta el final.

¿Y esto para qué servirá? Pues para aligerar las URL que usas y compartes. Y para que puedas transferirlas a otras personas sin necesidad de que ocupen toda la pantalla de chat.

chrome url

¿Cómo acortará Chrome las URL?

Chrome hará automático este proceso. Para poder usar esta caracterí­stica nueva será necesario que accedas al menú Compartir de Chrome. Para ello, bastará con que pulses en los tres puntos verticales, situados en la parte superior de la pantalla del navegador.

Ten en cuenta, eso sí­, que existen determinados enlaces que no pueden acortarse. O bien porque contienen información especí­fica necesaria, o porque toda su extensión es imprescindible para aterrizar en una página determinada.

Que sepas que en ese caso, podrás compartir sin problemas todas las URL que quieras, sin necesidad de acortarlas o de hacerlas más bonitas. Eso sí­, antes de ponerte manos a la obra, si quieres probar esta caracterí­stica, será necesario que descargues la última versión de Chrome. O que la actualices, si ya usas habitualmente este navegador.

Para ello, solo tendrás que acudir a Google Play. La última versión ya está lista para ser instalada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.