SSamsung suele trabajar mucho en su capa de personalización añadiendo novedades, características útiles (a parte de las oficiales de Google) y un nuevo diseño adaptado al dispositivo. Siempre es una buena noticia cuando sabemos que un dispositivo va a actualizar a la última versión de Android, aunque en ocasiones, no llega cuando el fabricante promete, y suele demorarse un poco. Ya hemos visto como comenzaban a desplegar la actualización en los modelos Samsung Galaxy S8. Pero parece que a la firma se les ha escapado la actualización del Samsung Galaxy S7 Edge, y tenemos en vídeo las novedades.
En primer lugar, debemos destacar la interfaz. Ahora cuenta con un diseño muy similar a la del Samsung Galaxy S8. Con la necesidad de deslizar para abrir cajón de aplicaciones, iconos muy similares y la misma paleta de colores. Además, el Samsung Galaxy S7 Edge incorpora con Android Oreo incorpora funciones de Bixby, aunque no tan completas como en el Galaxy S8. Lo que trae Experiencie 9 en el Galaxy S7 Edge es Bixby Home, el panel de widgets que se encuentra en la parte izquierda. No hay indicios de Bixby Bision en la cámara, ni otras características del asistente. Por último, debemos destacar los añadidos a la pantalla Always On. Ahora podemos personalizar más esta pantalla. Así como la configuración de notificaciones en los bordes.
Android también pone de su parte
Como no podría ser de otra manera, el Samsung Galaxy S7 Edge con Android 8.0 Oreo también incluye novedades propias de Google. Destacamos la función Picture – in – Picture en los vídeos, mejoras en las notificaciones, mejoras en la gestión de la batería y en el rendimiento y la nueva característica que permite a los dispositivos actualizarse más rápidamente.
De momento no sabemos cuándo va a lanzar Samsung la actualización de forma oficial. Pero según los datos, no deberían tardar mucho. El modelo más reciente está comenzando a actualizarse, y este dispositivo irá detrás de él.