Las imágenes y ví­deos más espectaculares del coche Tesla en el espacio

Elon Musk ha protagonizado una de las campañas de marketing más extravagantes y exitosas de la última década. El CEO de SpaceX y Tesla Motors ha llevado al espacio uno de sus coches, Tesla Roadster, a bordo del cohete Falcon Heavy, uno de los más potentes de la actualidad. Este acontecimiento está dejando imágenes y ví­deos impactantes. Como por ejemplo el del maniquí­ Starman conduciendo el vehí­culo, observando como se va quedando cada vez más lejos el planeta Tierra.

Imágenes para el recuerdo

El cohete Falcon Heavy despegó desde Cabo Cañaveral en Florida el pasado martes dí­a 6 de febrero. Su viaje sin retorno de «millones de años» a través del sistema solar tiene como banda sonora la canción de David Bowie «Space Oddity», que resuena en todo momento en el habitáculo, tal y como anunció el propio Musk. El despegue y puesta en marcha ha dejado muchas imágenes con mensajes curiosos. Podemos destacar el mensaje de «Don’t Panic» («Que no cunda el pánico») escrito en la pantalla central del coche. Otra la de la placa de circuito del Tesla Roadster en la que aparece grabado: «Made on Earth by humans» («Fabricado en la Tierra por humanos»).

Tesla

Pero no podemos negar que las imágenes más llamativas fueron las de Starman vestido de astronauta con las manos puestas en el volante del Tesla Roadster y la Tierra alejándose poco a poco.

Starman

Starman Tierra

Así­ es el deportivo que está en el espacio

El deportivo de Tesla viaja a 450 millones de kilómetros de nuestro planeta para ponerse en órbita cí­clica entre la Tierra y Marte. El coche concreto que se ha enviado es el del propio Elon Musk. El emprendedor sudafricano lo utilizaba de forma ocasional para moverse por California. Este modelo alcanza una velocidad punta de más de 400 km/h, así­ como una aceleración de 0 a 100 en 1,9 segundo. Su precio, de 169.530 euros, no está al alcance de todos los bolsillos.

vehí­culo Tesla

El año pasado Musk comentó adorar la idea de un coche que viaja por el espacio para ser descubierto por una raza extraterrestre dentro de miles de años. El ejecutivo ha cumplido su sueño. Lo que no sabemos es si el Tesla vagará sin más por el universo, o finalmente podrá ser conducido en otro planeta desconocido aún por nosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.