HP EliteBook 830 G5, caracterí­sticas y opiniones

El HP EliteBook 830 G5 es uno de esos portátiles que entran por los ojos gracias a su diseño compacto y metalizado. Su chasis está reforzado y brilla, de forma que lo hace destacar por encima de otros equipos rivales. A todo esto hay que sumar su alta productividad. Cuenta con numerosas herramientas, que permitirán que podamos hacer uso de él tanto en el trabajo como en casa. A nivel interno, el EliteBook 830 G5 dispone de la séptima generación de procesadores Intel Core. Ofrece hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 1 TB para el almacenamiento a través de discos SSD.

No falta tampoco un sonido destacado, gracias a la inclusión de altavoces de Bang & Olufsen, o un puerto USB tipo C. De momento, el HP EliteBook 830 G5 se venderá solo en Estados Unidos a un precio desde 1.600 euros.

Ficha técnica del HP EliteBook 830 G5

Pantalla 13, 3 pulgadas Full HD
Procesador Hasta Intel Core i7-8650U
Memoria RAM Hasta 32 GB (2×16 GB) DDR4 2400
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620
Unidad de DVD
Almacenamiento Hasta 1 TB PCIe NVMe TLC SSD
Baterí­a Baterí­a de litio de 50 Wh, en torno a 4 horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10 Home o Windows 10 Pro
Conexiones Intel 8265 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2
Puertos 1 Thunderbolt (USB Type-C); 2 USB 3.1 Gen 1; 1 HDMI 1.4b; 1 RJ-45
Colores Plata
Dimensiones Peso de 1,3 kilos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, sonido Bang & Olufsen
Fecha de lanzamiento Disponible solo en Estados Unidos
Precio Desde 1.600 euros

 

Diseño de aluminio y potencia de última generación

Como decimos, el HP EliteBook 830 G5 está construido en aluminio brillante, un material que le aporta elegancia y distinción. Se trata de un portátil ultra delgado de solo 1,3 kilos de peso, algo que es de agradecer, sobre todo a la hora de transportar fuera de casa. Este modelo dispone de una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución Full HD. Además, su panel es antideslumbrante, por lo que podremos usarlo sin problemas en exteriores. Hay que destacar también que cuenta con un teclado retroiluminado resistente a salpicaduras.

Dentro del HP EliteBook 830 G5 encontramos procesadores para todos los gustos. Todos ellos Intel Core, que van desde el i3, al i5 o i7. Asimismo, todos están acompañados de varios tipos de memoria RAM a elección del usuario. Así­ podemos optar por 4, 8, 16 o hasta 32 GB. Del apartado gráfico se encarga una gráfica integrada Intel HD Graphics 620. En lo que respecta al almacenamiento interno, el EliteBook 830 G5 ofrece hasta 1 TB de espacio a través de discos SSD. No obstante, se puede optar por una capacidad menor, de 128, 512 o 256 GB (todos en SSD).

EliteBook 830 G5

Nuevo micrófono para la cancelación de ruido

Una de las funciones más destacadas del EliteBook 830 G5 es la inclusión de un tercer micrófono ubicado en su parte exterior. Se ha colocado para que cumpla una doble función. Así­, si estamos en una reunión será capaz de captar las voces de otras personas para que se puedan unir a la conversación. En soledad, el micrófono podrá utilizarse para la cancelación del ruido. Por otro lado, este modelo llega con sonido Bang & Olufsen. Esto es un plus, pero habrá que probarlo mejor para comprobar si tiene la calidad esperada.

Sobre conexiones y puertos, el portátil de HP incluye WiFi y Bluetooth 4.2, así­ como un puerto USB de tipo C o los habituales puertos USB 3.1 o HDMI. También hay que destacar algunos extras, como lector de huellas dactilares para una mayor seguridad, una cámara de infrarrojos o un sensor de ambiente.

Precio y disponibilidad

Se espera que el HP EliteBook 830 G5 se ponga a la venta a finales de este mes en Estados Unidos a un precio desde 1.600 euros. De momento, desconocemos si llegará a España próximamente. Estaremos al tanto para informaros en cuanto tengamos nuevas noticias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.