Cómo conocer el estado de las carreteras por Internet

Estos dí­as son bastante complicados para moverse por las carreteras. El temporal de frí­o y nieve que azota a una gran parte de España ha provocado que coger un vehí­culo pueda convertirse en una odisea. Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorologí­a, el aviso naranja (segundo nivel del sistema de alertas) permanecerá hasta el miércoles o jueves, sobre todo en Cantabria, así­ como en el centro e interior del este peninsular. Las peores nevadas se esperan hoy en Zaragoza, Huesca, Cantabria, Ciudad Real, Asturias, Albacete, Cuenca, toda Cataluña y Castellón.

Si no te queda otra que coger el coche para trasladarte a alguna de las zonas conflictivas, te recomendamos que estés al tanto del estado del tráfico. Webs como la de la DGT o la de EuropaPress te van a permitir conocer cómo están las carreteras en pleno directo y qué lugares son los que están presentando más problemas. Si entras en esta última, puedes ver una interfaz muy sencilla y fácil de manejar. El panel informativo te dará noticias actualizadas cada pocos minutos de los tramos más peligrosos en los diferentes puntos del paí­s.

estado carreteras

Revisa el estado de las carreteras desde la web

Además de un buscador para que tú mismo compruebes el estado del tráfico por provincias, el panel de la web de EuropaPress te dice cuáles son los tramos más conflictivos. Te da la hora exacta, nivel, lugar, carril y tramo para que estés informado de lo que se está cociendo en las carreteras durante el temporal. Por ejemplo, vemos como en Cuenca, sobre las 12 y 15 de la mañana, la meteorologí­a era adversa del kilómetro 193.8 al 193.8 en ambos sentidos. Por tanto aconsejan que se circule a una velocidad moderada. Lo bueno es que puedes ir siguiendo el panel desde tu móvil o tableta si te ha tocado ser copiloto y quieres informar al conductor. Puedes comprobar el tramo exacto en el buscador que está ubicado en la parte superior de la web.

Lo cierto es que la nieve ha obligado a cerrar más de 30 carreteras y en otras casi 100 es obligatorio usar cadenas para circular. Asimismo, Protección Civil ha insistido en que no se realicen desplazamientos por carretera durante el dí­a de hoy y mañana en gran parte del paí­s. Sobre todo en el norte y el centro, incluida la Comunidad de Madrid. En la capital se está aconsejando usar el transporte público para ir mañana a trabajar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.