Nuevo estudio sobre los posibles daños a la salud de la radiación de móviles

¿La radiación de los teléfonos móviles es perjudicial para la salud? Mucho se ha hablado sobre este tema a lo largo de los años. Y son muchos los estudios realizados. Unos aseguran que el uso de un teléfono móvil no perjudica la saludad. Otros aseguran que, a la larga, sí­ puede causar estragos en nuestro cuerpo. Una de las últimas investigaciones que se ha publicado se posiciona en el primer caso. Esta asegura que la radiación de los teléfonos móviles no causa ningún daño real a los seres humanos.

Que los teléfonos móviles emiten radiación no se puede poner en duda. Sin embargo, los múltiples estudios que se han realizado lo que buscan es averiguar si esta radiación puede ser perjudicial para nuestra salud. Concretamente se ha relacionado muchas veces con el cáncer cerebral. Sin embargo, los últimos estudios realizados aseguran que la radiación emitida por un teléfono móvil no afecta al ser humano. Y es que, la radiación que emiten los móviles es de radiofrecuencia, un tipo mucho menos agresivo que el nuclear.

Resultados del último estudio realizado

Uno de los últimos estudios realizados ha expuesto a una serie de ratas masculinas a niveles muy altos de radiación de radiofrecuencia. Tras la prueba, algunas ratas mostraron un pequeño aumento en un tipo de tumor cardí­aco. Sin embargo, los expertos aseguran que no es algo determinante. Esto se debe a que las ratas fueron sometidas a unos niveles de radiación que ni siquiera estando las 24 horas pegados al móvil recibirí­amos.

nuevo estudio efectos salud radiación móvil resultado

Por otro lado, en un segundo estudio ningún ratón mostró problemas de salud. Este estudio utilizó frecuencias 2G y 3G. Los investigadores expusieron los cuerpos de los roedores a las ondas radioeléctricas durante más de nueve horas al dí­a durante dos años. Estos niveles de exposición son mucho más altos de los que experimentarí­a cualquier persona. Por tanto, los propios responsables del estudio aseguran que los resultados del mismo no deben extrapolarse directamente al uso de teléfonos móviles por humanos.

En definitiva, sigue sin poder demostrarse que el uso del teléfono móvil provoque un aumento de tumores cerebrales. Las evidencias de una asociación entre móviles y cáncer es prácticamente inexistente. Aún así­, los diferentes investigadores seguirán realizando este tipo de estudios para la tranquilidad de todos.

Ví­a | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.