El antivirus de Windows 10 acabará con los mensajes falsos de alarma

El próximo 1 de marzo llegará a los ordenadores con Windows 10 una importante actualización de software, que tiene que ver con su cortafuegos Windows Defender. Según The Verge hemos conocido los detalles de la noticia.

No más ‘scareware’

Los últimos años han visto florecer una gran cantidad de programas de limpieza que se ofrecí­an gratuitamente para Windows. Estos, en muchos casos, acaban encontrando preocupantes amenazas y animan al usuario a comprar la versión pagada para poder solucionarlos. Suelen utilizar mensajes alarmantes para hacer más efectivo el engaño, ya que nada convence más que el miedo.

A partir de marzo, Windows Defender reconocerá estas apps como “software no deseado”, y los bloqueará o directamente los borrará del PC. Según el equipo de Microsoft, estos programas son “problemáticos” para los usuarios de Windows.

Microsoft, al pie del cañón

Hace unos dí­as supimos de otra actualización de Windows 10 orientada a ofrecer especial protección contra la vulnerabilidad Spectre 2. Esta, sin embargo, no llegará a los usuarios de manera automática, sino que éstos deberán entrar en una web habilitada para la ocasión y descargarse desde ahí­ la actualización. Este primer remedio llega incluso antes de que Intel haya desarrollado su propio parche, algo encomiable por parte de los de Bill Gates en intentar normalizar el uso (y el ánimo) de los usuarios de Windows.

Otro de los últimos movimientos de Microsoft fue el de comprometerse a ser más transparente. A través de una futura actualización, y mediante una herramienta llamada Visor de datos de diagnóstico de Windows, los usuarios podrán saber exactamente qué datos suyos están siendo monitorizados. Eso sí­,  lo harán de manera codificada, por lo que, como no seamos un geek de la informática, difí­cilmente podremos dar uso a esta información.

En resumen, ya sabéis, si tenéis programas de limpieza en Windows 10, tienen los dí­a contados. Windows opina que es por vuestro bien, ya que no quiere usuarios asustados o fácilmente manipulables. Es un punto para Microsoft que se preocupe tanto por nosotros, y esperamos que continúen en esa lí­nea en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,