Tizen 3.0 llega para solucionar los problemas de baterí­a del Samsung Gear S3

Samsung ha lanzado una versión revisada de Tizen 3.0 en la que elimina el bug que causaba un drenaje extremo en la baterí­a. Los principales afectados de este bug son los poseedores del Samsung Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier. Los cuales recibieron la actualización a Tizen 3.0 en la que incluí­a nuevas funcionalidades y mejoras, pero con el bug que hemos comentado.

Tizen 3.0 en el Samsung Gear S3

En cuanto se detectó el bug, Samsung suspendió la actualización. Esta fue una medida de seguridad tomada para evitar más usuarios afectados. Una vez revisada la actualización y encontrado el bug todo ha vuelto a la normalidad. Lanzando una vez más la actualización para los Samsung Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier.

En primer lugar, la actualización a Tizen 3.0 estaba disponible para todo el mundo, aunque los primeros en dar la voz de alarma fueron los de Samsung Paí­ses Bajos. Comentaron los diferentes problemas sufridos en las baterí­as de los Gear S3. Una vez avisada Samsung decidió parar la actualización como ya hemos dicho anteriormente.

Tizen 3.0 llega para solucionar los problemas de baterí­a del Samsung Gear S3

Ahora con la actualización revisada ha vuelto a estar disponible para las diferentes regiones. En concreto ha empezado por Estados Unidos y ahora se encuentra disponible en Europa. Si no te aparece no te preocupes, son actualizaciones escalonadas por lo que pueden tardar en estar disponibles para tu Samsung Gear S3. Esta actualización tiene como nombre Tizen 3.0, es decir el mismo que la que drenaba la baterí­a.

Pese a tener el mismo nombre, si no has recibido la primera versión con el bug. Ahora cuando salte la actualización no te preocupes porque será la versión ya revisada y no sufrirás de problemas de baterí­a. Para aquellos que actualizaron a Tizen 3.0 ahora tienen la oportunidad de solucionar los problemas de baterí­a y de contar con todas las ventajas que ofrece esta nueva versión.

El paquete de actualización como nos indica Samsung pesará alrededor de 30 Mb y en la hoja de ruta en la que vemos las mejoras aparecerá “Mejora de la duración de la baterí­a”. Así­ sabremos que estamos instalando la actualización correcta. Solo queda esperar que se despliegue globalmente y podamos disfrutar de Tizen 3.0 sin ese bug.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.