Las mejores plantillas de invitaciones de Word para fiestas

Tenemos plantillas para casi todo. Para hacer calendarios, facturas, informes, cartas e incluso… invitaciones para fiestas. Durante todo el año, tenemos la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de jornadas festivas. Lo que hacemos normalmente es juntarnos con amigos o familiares para organizar una comilona. Y vivir juntos un dí­a agradable.

Si eres el que organiza la fiesta, tienes que tener en cuenta muchí­simos detalles. Aparte de la comida y los pasteles, también tienes que poner la música. Y no tienes que olvidarte de un detalle muy importante: el de las invitaciones. Aunque en la era de WhatsApp y Facebook es muy fácil crear un evento y mandar un mensaje instantáneo a todo el mundo, no hay que perder nunca de vista los gestos de la tradición.

¿Y es que hay algo más bonito que recibir una invitación en mano para un evento? Y si no es mano, ¿no es siempre mejor mandar, aunque sea por WhatsApp, una invitación totalmente personalizada? Pues bien, hoy queremos ayudarte con esto. Por eso hemos recopilado para ti las mejores plantillas de invitaciones para fiestas.

Plantillas de invitaciones para fiestas para editar en Word

Una fórmula sencilla para crear y editar las mejores invitaciones pasa por usar Microsoft Word. El procesador de textos de Microsoft es una herramienta fácil de usar y perfectamente nutrida de herramientas y opciones para que las invitaciones queden fantásticas. No será necesario que te embarques en programas complicados, porque los resultados que obtendrás serán más que buenos.

Pero empecemos por el principio. Lo que puedes hacer es acceder directamente a la página de plantillas de Microsoft Word. Desde aquí­ podrás pasar a la sección de invitaciones. Y ver todo lo que puedes hacer desde un simple Word. Si quieres verlas una a una, también te las desplegamos aquí­.

Invitaciones de boda para Word

Invitaciones de boda para Word

Empecemos por un primera invitación que ha sido bautizada como recordatorio de la fecha de una boda. Se trata de una plantilla muy sencilla, en la que predomina el color rosa. Que podrí­amos decir que es el color del amor. Si no tienes mucho presupuesto para encargar una invitación de boda a un diseñador, puedes probar con esta. Solo tendrás que descargarla e introducir los nombres de las personas que se van a casar.

En este caso tú y tu pareja. Si estás creando la invitación para otros, tendrás que incluir sus nombres, lógicamente. Verás que hay espacio para todo: incluso para insertar una fotografí­a de la pareja de tortolitos.

Pero tenemos más. En concreto esta invitación de boda, con un toque bastante más elegante y distinguido, que gustará a los amantes de las flores y de los pequeños detalles. Lo cierto es que si, como te decí­amos, no tienes presupuesto para contratar un diseñador, esta plantilla te permitirá un Do-It-Yourself perfecto. ¿Por qué? Porque tiene un aspecto elegante, con una fuente muy acertada para una invitación de boda.

En este caso, además, debes tener en cuenta que esta invitación de boda tiene unas dimensiones de 10,2 x 15,2 centí­metros, lo que significa que está perfectamente ideada para encajar con las cartulinas de Avery 5889 Y 8386. Introduce todos los datos necesarios sobre el evento y elimina las instrucciones incluidas en la plantilla. Luego podrás imprimir las invitaciones tú mismo o mandarlas a una copisterí­a profesional para que lo hagan, además, con papel de calidad. Los resultados prometen.

invitaciones cumpleaños

Invitaciones para cumpleaños en Word y PowerPoint

Sigamos ahora con las invitaciones de cumpleaños. Que es uno de los eventos más populares al cabo del año. En Microsoft Word tienes infinidad de plantillas con las que podrás invitar a los tuyos (amigos, familiares y compañeros de trabajo o del cole) a tu fiesta.

La primera invitación de cumpleaños que hemos encontrado en el repositorio de plantillas de Microsoft Word es muy sencilla y fácil de editar.  Consta de una única página, con nubes y globos. Podrás insertar el texto que necesites y añadir una foto del homenajeado en cuestión.

Esta otra invitación también nos ha parecido muy acertada para un cumpleaños. Esta no incluye globos, pero si puntos de colores en distintos tamaños que le dan un toque muy alegre y divertido. Lo único que tienes que hacer para usarla es pulsar en el botón de Descargar y abrir la plantilla en Microsoft Word.

Podrás modificar la caja de texto, en la que puedes añadir el nombre de la persona que celebra la fiesta o el cumpleaños. Si al final quieres usar esta invitación para otro tipo de fiesta, en esta caja también puedes insertar el tí­tulo que quieras.

Luego, lógicamente, podrás añadir la información que necesites sobre el evento. Nos referimos al lugar de la celebración, el dí­a, la hora y cualquier otro detalle que sea importante para la fiesta. Como por ejemplo, llevar un gorro de cumpleaños o ir disfrazados de tartas.

tarjeta cumpleaños

¿Que prefieres una tarjeta de cumpleaños más colorida? Pues no te preocupes, porque esta que te ofrecemos a continuación también puede modificarse en Word y está especialmente ideada para una fiesta súper divertida. Está hecha en tonos brillantes y tiene un aspecto multicolor. Se trata de dos tarjetas por página, con un tamaño de 59,4 x 42 centí­metros (A2) plegadas, impresas por delante y por detrás. De este modo, ahorrarás espacio y papel.

Ten en cuenta que esta tarjeta incluye instrucciones para cortar y doblar, para que así­ te resulte más fácil prepararlas (tras imprimir) y ponerlas rápidamente en un sobre. En el caso de que sea necesario.

En el caso de que necesites una tarjeta de cumpleaños con un tono más elegante, puedes decantarte por esta, que está hecha en tonos negros. En principio, la plantilla está diseñada para que uses el color amarillo sobre fondo negro. De modo que te servirá para cualquier evento. No obstante, si te gusta esta plantilla y quieres usar otros colores, solo tendrás que cambiarlos. Es muy fácil. También podrás añadir las fotos que más te gusten.

cumple invitación colores

Esta otra invitación nos parece ideal para gente más mayor. Y cuando decimos mayor, nos referimos a celebrar un 40 cumpleaños, en el que prime lo elegante y lo formal al mismo tiempo. Esta plantilla podrás modificarla en Power Point, de modo que ten cuidado si pretendes abrirla con Word. Sea como sea, cuando pulses encima, verás que se te abre directamente en este programa.

Está hecha en tonos amarillos y azules, con las letras en color blanco. Y con un formato muy moderno, que parece casi publicitario. Si los colores no te encajan demasiado, no te preocupes. Puedes cambiarlos en cualquier momento por una combinación cromática que te guste más. Además, para ahorrar en papel, esta plantilla se compone de dos invitaciones que luego tendrás que recortar.

Si lo tuyo es el rosa, pero no quieres abandonar el tono de informalidad, descarga esta invitación. Tienes dos por página y podrás editarlas fácilmente. Basta con que la descargues y pongas el cursor encima de cada espacio para introducir el texto y las fotos que consideres oportunas. Pero ojo, que si no la quieres descargar, también tendrás la opción de editar la invitación desde el explorador. Y guardarla o imprimirla directamente.

Otra invitación muy sencilla y que puedes usar para colgar en tu fiesta, más que para invitar a tus colegas, es estaIncluye el dibujito de unos gorros de cumpleaños y unas serpentinas. Si quieres usarla como invitación, no tendrás ningún problema. Simplemente descarga la invitación y completa el texto con los datos de la celebración, lugar y hora del encuentro.

fiesta cumpleaños

¿Buscando una invitación con un toque un poco más tradicional? Si quieres que en tu invitación de cumpleaños aparezca el clásico pastel, puedes hacer lo siguiente: descargar esta invitación para Word. Se puede editar en formato Word fácilmente y lo cierto es que resulta muy llamativa. Con un fondo verde turquesa, lo que verás es el dibujo de un pastel de cumpleaños clásico. Eso sí­, podrás modificar el texto para mandarlo a tus amigos. Cuando lo imprimas, bastará con que recortes la parte de la felicitación que te interesa. ¡Y listo!

Otra opción, seguramente más clásica, es la que puedes descargar a través de esta plantilla. En esta se incluyen dos invitaciones por página, que podrás modificar a tu antojo, sin limitaciones ni opciones preconfiguradas.

Y terminamos con otra invitación de cumpleaños, hecha especialmente para modificar en PowerPoint. Esta se basa en el diseño de una cinta de color azul con ribetes dorados, en la que como usuarios podemos añadir el nombre de la persona que cumple años y los datos del evento, si lo que estás intentando confeccionar es una invitación para una fiesta de aniversario. Para editar esta invitación, simplemente descarga la plantilla y ponte manos a la obra con la edición.

Invitaciones para otros eventos y fiestas

Pero aquí­ no hemos terminado. Porque no todo son cumpleaños y bodas. Dentro del repositorio de plantillas para modificar en programas como Microsoft Word o PowerPoint, hemos encontrado muchas otras opciones, que también te servirán para hacer invitaciones para otro tipo de fiestas.

Aquí­ tienes un total de cuatro plantillas que puedes usar para invitar a tus allegados a una fiesta de graduación. La primera incluye dos invitaciones por página, en la que podrás añadir tu foto y un texto con los detalles del evento. La segunda se compone por un diseño de texturas, sin imágenes, aunque si quieres añadir alguna podrás hacerlo sin problemas. Aunque sea fuera del marco establecido.

En el caso de que no precises texto ni guí­as para fotos, puedes usar esta invitación. Está en formato vertical y se incluyen dos por página, lo que sin duda te vendrá fenomenal para ahorrar espacio. Por último, hemos encontrado esta otra, que tiene el mismo diseño, pero en formato horizontal. Todas son muy fáciles de editar: solo te llevará unos minutos, para hacerlo a través de Microsoft Word.

Pero sigamos, porque hay muchas más cosas para celebrar. Y eventos para organizar. Las invitaciones que te proporcionamos a continuación están especialmente pensadas para eventos propios de cada estación. Por ejemplo, tienes esta invitación con soles y arena, ideal para un fiesta veraniega.

Incluye un tí­tulo que puedes modificar y una descripción para el evento. Aquí­ también podrás introducir algunos datos básicos, como por ejemplo la persona de contacto, la fecha y el lugar. Tienes dos invitaciones por página, así­ que si quieres ahorrar papel, esta te vendrá fenomenal.

Por otra parte, una vez dentro de la página de esta plantilla, te recomendamos echar un vistazo más abajo. Porque aquí­ tendrás otras plantillas parecidas, que combinan perfectamente con la estética de la primera.

Aunque si lo tuyo es la primavera, también puedes echarle un vistazo a esta plantilla. Se compone de un espacio en blanco en la parte superior, pero está enmarcada por una imagen de una flor y un campo verde. Luego, como la invitación de verano, con esta también tienes otras plantillas que puedes descargar y que lucen un aspecto muy parecido.

Luego tenemos invitaciones mucho más clásicas. En esta plantilla, por ejemplo, tendrás hasta cuatro invitaciones en una sola página. Son folletos de un cuarto de página, que puedes imprimir y recortar para entregar en papel. Pero que también puedes hacer llegar a tus invitados mediante correo electrónico. O incluso WhatsApp. La presentación es muy accesible e incluye, como decí­amos, cuatro invitaciones pequeñas, con un elegante borde de color azul. Como no podí­a ser de otra manera, el texto es absolutamente personalizable.

Si tu idea es radicalmente opuesta, te proponemos otra cosa. Que es una tarjeta de invitación confeccionada en negritas de color negro y azul. Puedes incluir información básica sobre el evento y añadir informaciones como la hora, el lugar o la programación del mismo. Se trata de una plantilla perfecta para eventos de gente joven, conciertos u otras convenciones.

invitacion fiesta primavera

Plantillas de invitaciones de Word para primavera, verano y otoño

Pero Microsoft Word nos ofrece más diseños florales. Este nos ha encantado porque es muy colorido y resulta fantástico para una fiesta primaveral, aunque no esté relacionada con nada de la estación, sino con un evento personal. Para usar esta plantilla, solo tendrás que descargarla y editar los campos que necesites.

De hecho, incluso podrás añadir una fotografí­a de tu evento. Puedes añadir la cara de la persona o personas que van a celebrar la fiesta. O cualquier otra imagen que sea representativa. Se incluyen hasta dos invitaciones por página, de modo que podrás ahorrar papel y matar dos pájaros de un tiro. Puedes eliminar el texto de instrucciones (que está en el lateral blanco), sobre todo si no tienes la intención de recortar la felicitación. Si tienes previsto que sí­, puedes dejar las indicaciones ahí­.

Aquí­ tienes otra invitación en la que aparecen flores, aunque resulta un poco más sencilla que la anterior. Si prefieres esta imagen con una flor roja, te recomendamos descargar esta invitación. También podrás modificar el texto y añadir todo lo que necesites, con tal de que la invitación cumpla con su cometido. En este caso también tendrás dos invitaciones por página.

Esta invitación a un chapoteo veraniego nos ha encantado, porque tiene un formato muy divertido. Puedes usarla como página entera, en tamaño A4. Pero también tienes la oportunidad de hacerla en pequeño, en tamaño A5 (por ejemplo), para imprimir dos invitaciones dentro de un mismo folio. Incluye texto para que lo modifiques a tu antojo. Y el dibujo de una ballena chapoteando en el agua, junto a un castillo de arena.

primavera

En la misma está esta otra invitación, aunque en este caso se trata de un evento vinculado a la fiesta de la primavera. Tiene el mismo formato y podrás adaptarla como consideres oportuno. No obstante, verás que los colores, predominante el rosa, son de lo más adecuados para un evento de estas caracterí­sticas. El dibujo de la parte inferior es un prado verde, con flores, árboles y un conejito.

¿Que vas a celebrar una fiesta de verano? Pues no te preocupes, porque en el repositorio de Word también encontrarás plantillas para imprimir de invitaciones a fiestas de verano. La primera que hemos encontrado es esta, con la imagen de una palmera, una isla y una pelota. La plantilla tiene definido un formato previo, así­ que solo tendrás que especificar los detalles e imprimir las tarjetas. Podrás usarla, además, con el formato de tarjetas Avery.

Esta página también te servirá para convocar a tu gente a un evento de verano. Se trata de una página completa con una imagen real de la arena de la playa y un cubo para jugar. Además, incluye distintos campos personalizables, en los que podrás añadir información como el dí­a, la hora o el lugar en el que tendrá lugar la fiesta.

invitacion otoño

Si vas a organizar una fiesta de otoño, también tendrás tu propia plantilla lista para modificar. Ocupa una página completa, pero si te manejas bien con Word, podrás usarla por duplicado y aprovechar una misma hoja para imprimir dos felicitaciones. Te vendrá fenomenal para anunciar una fiesta otoñal, una celebración escolar o el Dí­a de Todos los Santos. Y es que está hecha en tonos marrones, aparecen calabazas y un espantapájaros la mar de simpático.

Plantillas de invitaciones de Word para Navidad y Fin de Año

Pero cuando de verdad nos juntamos para celebrar cosas es en Fin de Año. Y en el repositorio de plantillas de Microsoft Word encontrarás un montón de opciones para invitar a los tuyos. Y hacerles saber que estarás encantado de recibirles en tu casa para celebrar una comilona.

navidad

Empecemos por el principio. Se trata de una plantilla informal para Word, diseñada en una combinación de dos colores muy navideños: el verde y el rojo. Ocupa una página completa, pero si quieres podrás integrarla en una misma página con dos invitaciones. Una vez descargada la plantilla, lo único que tendrás que hacer es introducir tus datos: la celebración, el fecha, la hora y el lugar en el que esperas a tus invitados.

Esta misma plantilla, con el mismo formato exacto, también está disponible en otros diseños. Si la prefieres en rojo y en verde, puedes elegir esta otra opción, que tiene una guirnalda distinta. Esta misma versión también está disponible para descargar en las tonalidades azul y verde.

La primera opción, que es la que incluye un recuadro como marco también se puede descargar en tonalidades azuladas. Verás que contiene adornos de color verde, amarillo y azul.

Pero si quieres crear una invitación más elegante, tienes otra opción. Es esta plantilla de invitación que podrás descargar como plantilla de Microsoft Word. Y que también incluye los adornos navideños clásicos (una cenefa con bolas) en un discreto color blanco. Por debajo se incluye la imagen de una bola de Navidad en tonalidades doradas. Para usar esta plantilla, descárgala aquí­ y a continuación, modifí­cala. Añade todos los datos que necesites dentro de la guí­a, incluyendo datos como el nombre que hayas querido añadir  la fiesta, la fecha, el dí­a y la hora en la que esperas a tus invitados.

Esta otra invitación es ideal para un evento de año nuevo. Puedes usarla para invitar a tus amigos o familiares a la fiesta de año nuevo que organices. E indicar todos los datos que consideres necesarios. De hecho, hasta puedes insertar el menú que servirás. La edición de esta plantilla a través de Microsoft Word es muy sencilla.

tarjeta de navidad

Plantillas de tarjetas fotográficas para la Navidad

Si tienes previsto enviar invitaciones a todos tus familiares y amigos para un evento en concreto, quizá también puedas usar alguna de estas plantillas de tarjetas fotográficas para felicitar la Navidad. Así­, además de incluir todos los datos sobre el evento en cuestión, podrás desear a tus seres queridos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Esta tiene un aspecto muy navideño, con un fondo de color azul claro y algunos toques rojos en forma de pájaros y frutos de invierno. En el centro tienes un espacio para añadir tus propias fotos (pueden ser familiares, por ejemplo) y una sección que te servirá para escribir tus mensajes personalizados. Además, podrás imprimir dos invitaciones en una sola página. Si quieres aprovechar mejor el diseño, te recomendamos imprimir la tarjeta en un papel de calidad. Los resultados pueden ser estupendos y no te costarán un dineral.

Aquí­ tienes otra plantilla muy bonita, con un fondo de invierno, que te resultará de gran ayuda para felicitar la Navidad. Pero tenemos más. Esta plantilla te servirá para hacer postales, pero puedes usarlas como invitación, porque lo cierto es que están muy bien confeccionadas. En el anverso se incluye una foto de hojas y frutos de acebo, mientras que en el reverso tendrás espacio para escribir. Para tu información, debes saber que se incluyen dos postales por página, que además son compatibles con Avery 5389, 5889 y 8386.

invitación nieve

¿Quieres enviar por Internet una invitación animada? Pues en ese caso, tendrás que descargar esta plantilla, diseñada para ser editada en Power Point. El diseño está muy bien elaborado. Al fondo aparece una colina nevada con copos de nieve animados. Para hacer tus propias modificaciones, te recomendamos seguir las instrucciones que se incluyen en el interior de la plantilla.

Si eres más tradicional, puedes descargarte esta plantilla con flores de pascua. Verás que puede ocupar una página completa en formato A4, aunque si lo necesitas también puedes adaptarla para que quepan dos invitaciones en una misma página. Tanto en la parte superior como en la inferior verás flores de pascua, pero podrás escribir en el centro. Puedes insertar información sobre el evento y otras informaciones logí­sticas. Incluso puedes usar esta plantilla para escribir el menú de la cena. 

Si después de enviar todas estas invitaciones quieres controlar a quién has enviado o no tarjetas, también tienes la posibilidad de descargar esta plantilla para Excel. Tiene un diseño navideño, pero lo cierto es que puedes usarlo para cualquier otra circunstancia. De este modo, podrás llevar el control de todos tus enví­os. ¡Y nadie se quedará sin su invitación!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.