Dónde ver por Internet si me ha tocado el Gordo, la Loterí­a de Navidad

La suerte está echada. Desde las ocho de la mañana las puertas del Teatro Real de Madrid están abiertas para presenciar un año más el sorteo de la loterí­a de Navidad. Si no puedes acudir a verlo en directo, no te preocupes. Puedes seguirlo desde las diferentes cadenas de televisión, redes sociales o Internet. Todo está listo para que algunos afortunados consigan alzarse con el premio. A lo largo de la mañana nos iremos enterando de si el Gordo ha estado muy repartido este año. Una vez que finalice el sorteo, pasados unos 45 minutos, podrás comprobar por Internet la lista de premios. Hay muchas webs que te permitirán saber si tu décimo ha resultado ganador. Hagamos un repaso por algunas. También queremos informarte de cuáles son los premios y cuánto te puede tocar en el caso de que tu décimo resulte agraciado.

Dónde comprobar si tu décimo está premiado

Hay muchas webs para que mires si cuentas con algún décimo premiado. Una de ellas es Loteriadenavidad.com. Está diseñada para que después del sorteo introduzcas tu número y automáticamente sepas si has conseguido algo o no. Solo tienes que pinchar en «Comprobar premios Loterí­a de Navidad». No obstante, conforme vayan apareciendo los premios los diferentes apartados se irán rellenando. Tanto el del El Gordo, como el del segundo y tercer premio, así­ como los cuartos y los quintos premios. A la vez también puedes consultar otros temas referentes a la Loterí­a de Navidad. Puedes ver el anuncio de este año, seguir el sorteo en directo o saber cómo se juega.

Loterí­a de Navidad

Otra de las webs donde puedes comprobar si cuentas con algún premio es dentro de la web de la loterí­a y apuestas del estado. Entra dentro del apartado especial para la Loterí­a de Navidad. Solo tienes que introducir tu número para conocer si has conseguido algo. Eso sí­, te recomendamos de nuevo que esperes 45 minutos después de que se haya celebrado el sorteo. Otras webs donde también puedes comprobar tu número son en la página de RTVE o en periódicos online como El Paí­s o El Mundo.

Premios

En el sorteo de la Loterí­a de Navidad se reparten 17 tipos distintos de premios. El gordo, que es el más suculento, está premiado con 400.000 euros al décimo. En el segundo premio tocan 125.000 euros, una cifra que tampoco está nada mal. En el tercero 50.000 euros. Asimismo, cada cuarto premio son 20.000 euros iniciales, y en cada uno de los ocho quintos se ganan 6.000 euros en el sorteo. Eso sí­, hay que añadir que Hacienda se queda con un 20 por ciento de lo ganado.

Por otro lado, las aproximaciones al premio gordo se recompensan con 2.000 euros. Las del segundo premio con 1.250 euros y las del tercero con 960 euros. Además, las terminaciones reciben 100 euros al décimo, al igual que la pedrea. El reintegro, por su parte, se premia con la devolución de los 20 euros al décimo jugado.

loterí­a de Navidad

Condiciones

Como decimos, Hacienda se queda con un 20 por ciento de lo ganado. Pero no es lo único que tienes que tener en cuenta. En el caso de que compruebes tu número y ésta haya sido agraciado, podrás cobrar tu premio ese mismo dí­a. A partir de las 18.00 horas del mismo viernes 22 de diciembre. Recuerda que solo tienes tres meses para cobrar el dinero. Pasado ese tiempo tu décimo no tendrá ningún tipo de validez.

Las cantidades inferiores a 2.500 euros se podrán cobrar en cualquier Administración de Loterí­as. Además, no tendrán retención ninguna por parte de la Agencia Tributaria. Para el resto de premios será necesario acudir a alguna de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras. Por ejemplo, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia o Banco Popular. Acuérdate de llevar tu DNI para identificarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.