Los asistentes personales están de moda. Los encontramos por todas partes. En los dispositivos móviles tenemos a Siri y al Asistente de Google, que ahora ya está disponible hasta en los equipos con Android 5 Lollipop.
Los usuarios de Microsoft tienen de su lado a Cortana. ¿Lo sabías? El asistente está presente en Windows 10. Y aunque no se trata de un herramienta implacable, el asistente puede ayudarnos a realizar determinadas tareas.
Microsoft no ceja en el intento de buscarle el lado bueno. Y ahora ha añadido la posibilidad de que Cortana sea capaz de sugerirte la siguiente tarea según tu actividad. Se trataría de encadenar habilidades y de hacerte la vida un poco más fácil.
Así, por ejemplo, Cortana podría recomendarte añadir un evento al calendario después de haber comprado entradas para el mismo. De esta manera no se te olvidará que el viernes por la noche has quedado con tus amigos para ir al teatro o que tenías que acudir a la sesión golfa de cine con tu pareja.
Cortana para Windows 10, sugerencias de tareas por actividad
Cortana sería capaz de avisarte cuando sabe que deberías realizar una tarea útil. Como por ejemplo, añadir un evento al calendario. Y lo haría a través de una sugerencia de voz.
Pero esto no sería todo. Parece que Cortana será capaz (por fin) de organizar y gestionar tu correo electrónico. Esto no hace falta que te lo imagines: seguro que tu bandeja de entrada está a rebosar. ¿Y si Cortana pudiera echar un vistazo a tus mensajes de correo electrónico y captar cuáles son los más importantes para contártelo?
En este caso sería dar un voto de absoluta confianza al asistente (confianza para que no se deje ninguno en el tintero) y que Cortana te indique qué mensajes has recibido. De este modo, podrás saber lo que te pide tu jefe o conocer las necesidades de tus clientes sin necesidad de abrir el correo.
Lo mejor de todo es que esto no solo sería efectivo para las cuentas de Microsoft. Podrías usar esta funcionalidad tanto en Outlook como en Gmail.
No está muy claro todavía cuándo y cómo llegará esta característica a Cortana para Windows 10. Así que de momento, habrá que andar con pies de plomo. Seguiremos informando cuando haya novedades.