Cortana para Windows 10 puede sugerirte la siguiente tarea según tu actividad

Los asistentes personales están de moda. Los encontramos por todas partes. En los dispositivos móviles tenemos a Siri y al Asistente de Google, que ahora ya está disponible hasta en los equipos con Android 5 Lollipop.

Los usuarios de Microsoft tienen de su lado a Cortana. ¿Lo sabí­as? El asistente está presente en Windows 10. Y aunque no se trata de un herramienta implacable, el asistente puede ayudarnos a realizar determinadas tareas.

Microsoft no ceja en el intento de buscarle el lado bueno. Y ahora ha añadido la posibilidad de que Cortana sea capaz de sugerirte la siguiente tarea según tu actividad. Se tratarí­a de encadenar habilidades y de hacerte la vida un poco más fácil.

Así­, por ejemplo, Cortana podrí­a recomendarte añadir un evento al calendario después de haber comprado entradas para el mismo. De esta manera no se te olvidará que el viernes por la noche has quedado con tus amigos para ir al teatro o que tení­as que acudir a la sesión golfa de cine con tu pareja.

cortana windows 10

Cortana para Windows 10, sugerencias de tareas por actividad

Cortana serí­a capaz de avisarte cuando sabe que deberí­as realizar una tarea útil. Como por ejemplo, añadir un evento al calendario. Y lo harí­a a través de una sugerencia de voz.

Pero esto no serí­a todo. Parece que Cortana será capaz (por fin) de organizar y gestionar tu correo electrónico. Esto no hace falta que te lo imagines: seguro que tu bandeja de entrada está a rebosar. ¿Y si Cortana pudiera echar un vistazo a tus mensajes de correo electrónico y captar cuáles son los más importantes para contártelo?

En este caso serí­a dar un voto de absoluta confianza al asistente (confianza para que no se deje ninguno en el tintero) y que Cortana te indique qué mensajes has recibido. De este modo, podrás saber lo que te pide tu jefe o conocer las necesidades de tus clientes sin necesidad de abrir el correo.

Lo mejor de todo es que esto no solo serí­a efectivo para las cuentas de Microsoft. Podrí­as usar esta funcionalidad tanto en Outlook como en Gmail.

No está muy claro todaví­a cuándo y cómo llegará esta caracterí­stica a Cortana para Windows 10. Así­ que de momento, habrá que andar con pies de plomo. Seguiremos informando cuando haya novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.