Un youtuber de 6 años ganó casi 10 millones de euros en un año

YouTube es la plataforma de videos hechos por creadores de contenido más grande y en la que mayor beneficio se puede sacar. Como prueba de ello está el caso de Ryan, un niño de solo seis años que ha facturado 11 millones de dólares el pasado año.

Ganar mucho dinero en YouTube no es algo nuevo. Cuantos más subscriptores tengas tus visualizaciones aumentarán y esto se traduce en dinero. No tanto lo que recoges a través de la publicidad directa sino con los patrocinios y acuerdos a los que llegues con las marcas.

Lo increí­ble del asunto es que haya sido un niño de 6 años el que haya alcanzado esta cifra. Si tenemos en cuenta que youtubers como elrubiusOMG o PewDiePie alcanzaron esta cifra cuando ya tení­an un canal y publico más que consolidado. Quiere decir que Ryan ha despertado mucho interés en YouTube.

Ryan ToysReview su canal de YouTube

El canal de Ryan está dedicado a probar juguetes convencionales y dar su opinión al respecto. Hace un análisis dentro de sus posibilidades sobre el juguete en cuestión y expresa sus pensamientos.

Todo esto empezó una mañana según comenta la madre de Ryan. Él estaba viendo otros canales de análisis de juguetes llevados por niños, en concreto EvanTubeHD y Hulyan Maya, así­ que decidió abrirse uno con el permiso de sus padres. Su primer ví­deo pasó desapercibido pero un año más tardé Ryan alcanzarí­a la nada desdeñable cifra de un millón de subscriptores.

Actualmente cuenta con 10 millones de subscriptores en YouTube. Esta cifra explica las ganancias que obtiene. Los 11 millones de dólares que ha ganado lo sitúan en el puesto número 8 de la lista de los mejores pagados en esta plataforma según Forbes.

Ryan no solo tiene videos probando juguetes, sino que cuenta con algunos en los canta y baila disfrazado. Está claro que el trabajo de Ryan es ponerse delante de una cámara y ser el mismo. Un trabajo soñado para muchos, lo único que tiene que hacer es comprar juguetes y jugar con ellos mientras sus padres le graban. Luego son sus padres los que editan los ví­deos.

De su publico no podemos saber mucho. En la mayorí­a o totalidad de sus ví­deos los comentarios están desactivados. Lo único que esperamos es que sean niños como él con curiosidad por los juguetes ya que hemos visto que esta plataforma tiene un lado oscuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.