Estas son las novedades de Android 8 Oreo para los relojes con Android Wear

Android 8 Oreo ya está disponible para los relojes con Android Wear 2.0. Si tienes un dispositivo en estas condiciones, tienes que permanecer atento a estas informaciones. Porque pronto tendrás ocasión de disfrutar de todas las mejoras que trae consigo Oreo, la flamante versión de la plataforma de Google.

Hasta la fecha, los usuarios que contaban con un reloj de estas caracterí­sticas, esto es, con Android Wear 2.0, funcionaban a través de Android 7 Nougat. Pero las cosas cambiarán a partir de ahora. Y lo harán con la actualización que te detallamos a continuación. 

android wear android 8

Novedades de Android 8 Oreo para Android Wear

Uno de los responsables del equipo de Google, concretamente de Android Wear, Hoi Lam, ha explicado hoy a través de su cuenta de Google+ cuáles serán las novedades que pueden esperar los usuarios. Para una actualización, que por cierto, empieza hoy.

Bloquear la pantalla táctil

Es un inconveniente importante en determinadas ocasiones. A veces rozas o topas con algo y el reloj se enciende o realiza algún tipo de acción que no querí­as, por equivocación. Basta con un toque muy leve para que esto suceda. Si tu reloj tiene corona digital, podrás desactivar la pantalla táctil y disfrutar de esta nueva comodidad.

Ajustar la intensidad de la vibración

Es una de las principales novedades. A partir de ahora, los usuarios que tengan Android 8 instalado en sus relojes con Android Wear podrán ajustar la intensidad de vibración de las notificaciones que reciben. Se trata de ajustar esta caracterí­stica para que sea lo menos molesta posible, o para que nos indique algo muy determinado.

Según ha explicado Hoi Lam, se podrá elegir si queremos que la vibración dure el doble de lo que dura habitualmente. O si queremos que sea doble.

Ahorrar baterí­a

Es un punto que interesa a la mayorí­a de los usuarios. El del ahorro energético. Al igual que Android 8 Oreo para móviles, esta versión se encargará de limitar las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, siempre y cuando nuestro reloj tena corona digital y sea compatible con esa caracterí­stica.

android wear

Gestionar las notificaciones por categorí­as

Otra opción que veremos con esta actualización es la posibilidad de gestionar las notificaciones por categorí­as. Se trata, si la has probado, de una caracterí­stica que también funciona en Android 8 Oreo.

Compatibilidad con siete nuevos idiomas

Esta actualización ajusta y hace compatible Android Wear con un total de siete idiomas nuevos. Puedes contar con los siguientes: Neerlandés (Bélgica), Checo (República Checa), Español (El Salvador), Español (Honduras), Inglés (Nigeria), Español (Paraguay) y Portugués (Portugal).

¿Cuándo me llegará la actualización?

Todo apunta a que estará lista durante las próximas semanas. Así­ que si tienes un reloj inteligente con Android Wear 2, puedes estar seguro de que recibirás este paquete de datos en apenas unos dí­as. Eso sí­, te recomendamos ser paciente, porque este llegará de manera progresiva.

Por lo demás, debes saber que hay un equipo privilegiado. Es el LG Watch Sport, un reloj que ya disfrutaba de esta versión en una fase previa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.