Xiaomi no podrá vender sus Mi Pad en Europa por culpa de Apple

Xiaomi no va a tener un feliz fin de año en Europa a juzgar por las últimas noticias. La firma asiática no podrá vender sus tabletas Mi Pad en el viejo continente a partir de ahora. La culpa no es de otra que de Apple. La compañí­a demandó a Xiaomi en el año 2014, asegurando que la marca Mi Pad guardaba muchas similitudes con el nombre de sus tablets: iPad. Incluso, a la hora de ser pronunciado. Han pasado algunos años, pero desde hace solo unas horas el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha fallado a favor de la firma de Cupertino. Esto significa que a Xiaomi no le queda otra que cambiar de nombre si quiere seguir vendiendo sus dispositivos en este lado del mundo.

Malos tiempos para Xiaomi

La noticia llega en un momento bastante positivo para Xiaomi en Europa. Hace solo unas semanas que extendió sus tentáculos en España y Europa Occidental con la apertura de nuevas tiendas en las que comercializar sus productos. Incluidos las tabletas Mi Pad. Esto es solo el principio, puesto que la compañí­a planea abrir por el continente más de 2.000 locales fí­sicos en los próximos años. La victoria de Apple le ha caí­do, por tanto, como un auténtico jarro de agua frí­a.

Mi Pad Apple

Como decimos, esta demanda viene de lejos. Apple la interpuso en el año 2014 para intentar proteger su propia marca iPad, registrada bastante antes, en el 2010. De entrada Xiaomi se encontró con muchas dificultades. En 2016 la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ya comentó que el público pensarí­a que la marca «Mi Pad» era una variante de la marca «iPad'». La asiática recurrió entonces al Tribunal General de la UE, el que precisamente hoy ha fallado en favor de Apple basándose en los parecidos. El tribunal sostiene que, incluso, hay mucha similitud para los usuarios anglófonos.»Pad» quiere decir «tableta electrónica» y «los elementos «i» o «m» operan como prefijos que acompañan al elemento común «pad» sin que se altere su significado. Es decir, que en este caso pueden sobrar.

No sabemos qué hará a partir de ahora Xiaomi. Nos imaginamos que no le quedará otra que rebautizar a sus tabletas agrupadas bajo la familia Mi Pad. Si es que quiere seguir vendiéndolas en Europa. Ahora bien, ¿cambiará el nombre de forma generalizada, o únicamente en Europa y no en China? Os informaremos en cuanto tengamos más datos al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.