Análisis de Móviles, Hemos probado..., Móvil|5 diciembre 2017 2:00 pm

Gigaset GS370 y GS370 Plus, probamos el móvil con pantalla sin marcos


Gigaset GS370 y GS370 Plus, probamos el móvil con pantalla sin marcos

Analizamos a fondo el Gigaset GS370, un teléfono móvil de gama media que viene de serie con Android 7. Entre las características destacadas podemos mencionar la duración de la batería, el lector de huellas dactilares con funciones múltiples y la radio FM.

El smartphone cuenta con una pantalla de gran tamaño (5,7 pulgadas) y con una cámara principal dual de 13 + 8 megapíxeles capaz de capturar imágenes con amplitud de hasta 120 grados.

Por otra parte, el teléfono está pensado para los más exigentes en cuanto a almacenamiento. El Gigaset GS370 cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD.

Además, el smartphone dispone de tres ranuras para tarjetas, lo que significa que podremos usar simultáneamente dos tarjetas SIM y una microSD, sin tener que renunciar a nada.

El móvil GS370 de Gigaset ya está a la venta en España por 280 euros. También se ha lanzado una versión algo más completa, el GS370 Plus, por 300 euros. El modelo Plus, como comentaremos más adelante, ofrece mejoras en la memoria RAM y en el almacenamiento interno.

Diseño y pantalla: panel de gran tamaño y lector de huella en la parte trasera

El Gigaset GS370 cuenta con una pantalla infinita (sin bordes) de gran tamaño, 5,7 pulgadas. Y la marca alemana ha apostado por una resolución HD+, de 1.440 x 720 píxeles. Se trata probablemente de una decisión acertada para evitar que la pantalla consuma demasiado rápido la batería del terminal.

En cuanto a la protección, la pantalla lleva una superficie resistente a arañazos y anti-huellas.

Todo el diseño del teléfono está hecho en metal, y está disponible en color negro o azul. Todos los bordes son redondeados, y la textura de la parte trasera es de tono mate.

gigaset gs370 diseño

En este smartphone, el sensor de huellas dactilares está en la parte trasera, para un desbloqueo usando el dedo índice. Además, este sensor se puede usar como superficie multifunción: por ejemplo, deslizando el dedo desde arriba hacia abajo podremos desplegar la barra de notificaciones.

Hay un inconveniente para la superficie de la parte de atrás, ya que las manchas de los dedos se quedan grabadas con facilidad.

La bandeja para las tarjetas se encuentra en el lateral izquierdo, y en el lateral derecho vemos los dos controles de volumen y el botón de encendido/apagado. Este último está diseñado en color rojo.

El terminal tiene unas dimensiones de 152 x 72 x 8.2 milímetros, y un peso de 145 gramos. Este dato merece una mención especial, ya que el fabricante ha logrado mantener un peso moderado a pesar del gran tamaño de la pantalla.

Bandeja de tarjetas: un teléfono DualSIM y con extra de almacenamiento

Utilizando el punzón que viene en la caja, podemos abrir la bandeja de tarjetas en el lateral izquierdo del teléfono.

Lo más llamativo, como hemos comentado, es que el Gigaset GS370 cuenta con tres ranuras: dos para las tarjetas SIM (nanoSIM) y una adicional específica para la tarjeta microSD. Por tanto, para ampliar la capacidad de almacenamiento no tendremos que renunciar al uso de dos números.

Además de los 32 GB internos (64 GB en el Gigaset GS370 Plus), podremos usar una microSD de hasta 128 GB.

gigaset gs370 bandeja sim

Sistema operativo y aplicaciones de serie

El Gigaset GS370 es una opción perfecta para quienes busquen un sistema operativo Android puro y sin demasiados añadidos. El smartphone viene de serie con Android 7 Nougat y sin apenas extras.

De hecho, además de la suite de google (Gmail, buscador, Chrome, YouTube, Fotos, etc.), solo encontramos estas aplicaciones:

  • Un administrador de archivos para gestionar fácilmente los documentos y fotos almacenados en el teléfono y en la tarjeta microSD.
  • Discover Gigaset, una aplicación que enlaza directamente al catálogo de productos de la marca. Se puede desinstalar si no la queremos usar.
  • Ayuda: una app de enlace a los manuales de uso online. También se puede desinstalar.
  • Reproductor de música: una buena opción para escuchar la música guardada en el móvil o en la microSD si no queremos recurrir a Google Play. El reproductor incluye un buscador para encontrar más fácilmente las canciones.
  • Radio FM. Para escuchar cualquier emisora de radio analógica, solo tendremos que conectar los auriculares en el puerto miniJack y abrir esta app.

gigaset gs370 ayuda

Manejo y funcionamiento: 3 GB de RAM y procesador a la altura

El teléfono GS370 de Gigaset tiene un procesador MediaTek 6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz, además de 3 GB de memoria RAM. El resultado es un buen rendimiento para los procesos estándar, sobre todo si tenemos en cuenta el precio del terminal (280 euros).

Conviene mencionar, eso sí, que al utilizar aplicaciones o procesos que requieren más recursos, el teléfono se calienta bastante rápido. Para un uso intensivo, como por ejemplo con juegos de gráficos pesados, es recomendable limitar el tiempo de uso para evitar que el terminal se recaliente.

Hemos sometido el teléfono a dos tests de potencia, y estos son los resultados: 42038 puntos en AnTuTu Benchmark y 636 puntos Single-Core o 2580 puntos Multi-Core en el test de Geekbench 4.

A diferencia del modelo GS370, la versión GS370 Plus tiene 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM, pero usa el mismo procesador.

Gigaset GS370

Pantalla 5,7 pulgadas, HD+ de 1.440 x 720 píxeles (282 ppp)
Cámara principal 13 + 8 megapíxeles, f/2.0 120º, vídeo Full HD
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,5 GHz, 3 GB

Datos AnTuTu Benchmark: 42038 puntos

Datos Geekbench 4: 636 puntos (Single-Core) / 2580 puntos (Multi-Core)

Batería 3.000 mAh, carga rápida, 5488 puntos en AnTuTu Tester
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB 2.0 con función OTG (On The Go)
SIM DualSIM (doble nanoSIM)
Diseño Metal (aluminio), lector de huellas dactilares
Dimensiones 152 x 72 x 8.2 milímetros (145 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, sensor de huella con funciones múltiples, administrador de archivos
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio 280 euros

Cámaras del Gigaset GS370

La cámara principal del smartphone es dual, de 13 + 8 megapíxeles, con apertura f/2.0 y flash LED. Además, con esta lente podremos tomar fotografías en modo gran angular (120º).

La lente también puede grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) y cuenta con un modo slow motion en el que podremos elegir ratio 2:1 o 4:1.

La cámara secundaria, por su parte, tiene una lente mucho más básica, de 5 megapíxeles. Cuenta, eso sí, con modo belleza y con una función para corregir imperfecciones del rostro.

A efectos de iluminación y nitidez, los selfies con el Gigaset GS370 podrían mejorar. Los rostros aparecen bien iluminados, pero a cambio los fondos se quedan con colores apagados y muy poco nítidos.

gigaset gs370 camara dual

Modos de cámara

En la cámara principal podemos usar filtros para las fotos, activar el modo belleza o corregir las imperfecciones del rostro (como las arrugas).

Además, en la aplicación de cámara podremos configurar el balance de blancos o la exposición, y seleccionar el modo de escena (automático, nocturno, atardecer, fiesta, retrato, paisaje, retrato nocturno, cine, playa, nieve, fotografía continua, fuegos artificiales, acción o luz de velas).

En cualquier momento podemos seleccionar también las opciones de flash (encendido, apagado o automático) y activar o desactivar la función HDR.

La cámara principal ofrece también varias modalidades de captura interesantes:

  • Modo gran angular: hasta 120 grados para abarcar en una sola imagen.
  • Fotografía panorámica.
  • Vídeo Full HD (con estabilizador EIS).
  • Función slow motion (con ratio 2:1 o 4:1).
  • Modo PIP (Picture in Picture). Con esta función podremos superponer una imagen a otra de fondo, sin salir de la aplicación de cámara.

Batería del Gigaset GS370

El smartphone Gigaset GS370 está equipado con una batería de 3000 mAh de capacidad, con función de carga rápida. El dispositivo se carga a través del puerto microUSB 2.0 y tarda un total de 2 horas y media.

Como ya hemos comentado, en la duración de la batería del teléfono influyen mucho el tamaño y la resolución de la pantalla. Al mismo tiempo, el móvil juega con la ventaja de un sistema operativo Android casi puro, sin extras que consuman demasiada energía.

A efectos de autonomía, el teléfono alcanza hasta 18 días de batería en reposo (con una sola SIM), o hasta 15 días con dos SIM. La duración con reproducción de vídeo es de más de 10 horas, y para un uso estándar del teléfono podemos aguantar toda la jornada sin necesidad de cargarlo.

gigaset gs370 apps

Conexiones y funciones destacadas

El teléfono, como ya hemos mencionado, tiene un puerto microUSB 2.0, con función OTG (On The Go). A esto se suman su conexión Bluetooth 4.1 y su puerto miniJack de 3,5 mm para auriculares.

El GS370 de Gigaset cuenta con sensor de gravedad, de proximidad y de iluminación ambiental, además de giroscopio y brújula e-compass. Se echan en falta otras opciones de conexión, como la tecnología NFC (Near Field Communications).

Una ventaja para los amantes de la radio es que el GS370 está equipado con chip de radio FM y aplicación específica. Basta conectar los auriculares al puerto miniJack, abrir la app y sintonizar el teléfono con la emisora preferida.

Por último, también hay que destacar que en la parte frontal hay una luz de indicación LED que se ilumina para indicar estado de carga o notificaciones (llegada de mensajes o llamadas perdidas).

gigaset gs370 caja

Conclusiones e información de precio y disponibilidad

El Gigaset GS370 está disponible en España desde noviembre de 2017, con un precio de 280 euros. Se puede encontrar en color negro o en azul brillante.

A efectos de calidad-precio, es una cifra que compensa para un teléfono con buenos datos de rendimiento y batería.

La cámara principal también ofrece resultados bastante buenos para un móvil de gama media, aunque si queremos sobre todo hacer selfies puede que se quede un poco corto.

En definitiva: por 280 euros, el Gigaset GS370 es una fantástica opción para quien maneje un presupuesto más allá de la gama de entrada, pero sin necesidad de hacer un uso muy intensivo de recursos (gráficos 3D, juegos potentes, etc.).

Por 20 euros más (300 euros en total) podemos elegir el Gigaset GS370 Plus, que comparte casi todas las características pero introduce mejoras. En concreto, hablamos de 64 GB de almacenamiento interno (en vez de 32) y de 4 GB en vez de 3 de memoria RAM.

Etiquetas:

Dejar un Comentario