Los mejores canales de YouTube para aprender a cocinar

Hace algunos años la forma más fácil de aprender a cocinar era viendo a nuestras abuelas y madres entre fogones. Actualmente, gracias al auge de la tecnologí­a, podemos tomar lecciones rápidas de forma sencilla nosotros solos. Solo tenemos que echar mano de Internet y de YouTube. El servicio de Google cuenta con un montón de canales especialmente dedicados a los cocinillas más novatos. Gracias a ellos seremos capaces de hacer un arroz en condiciones. Aprenderemos a hacer unas buenas lentejas o un sabroso cocido madrileño. Si te gustarí­a cocinar mejor para invitar a tus amigos más a menudo a cenar a tu casa, presta atención. Te desvelamos los mejores canales de YouTube para aprender a cocinar.

Las recetas de MJ

Marí­a José es una barcelonesa que cuenta en YouTube con un canal especialmente dedicado a los amantes de la cocina que quieren perfeccionar este arte. En 2012 se llevó el premio “Blogueros cocineros” de Canal Cocina. A través de sus ví­deos iremos descubriendo una gran cantidad de recetas y platos deliciosos, sobre todo postres. También encontramos bocadillos, aperitivos y recetas para Navidad, muy idóneas para esta época que entra. Actualmente su canal cuenta con más de 360.000 suscriptores. Puedes bucear por sus recetas gastronómicas, por paí­ses, o por sus propuestas saladas.

Cocina Para Todos

Mery cocina junto a su hermano Juanma. Juntos han creado el canal Cocina para Todos en el que podemos echar un vistazo a recetas muy sencillas, explicadas paso a paso. Están dirigidas a los que están aún algo verdes en la cocina. En la página principal se pueden ver diferentes ví­deos por categorí­as para facilitar la búsqueda. Hay espacio para los postres, las tapas y pinchos o recetas de pizza. También hay un hueco para Carmen, la madre de Mery y Juanma, que cuenta en el canal con su propio espacio personal para recetas más tradicionales. Aquí­ podremos a aprender a cocinar los garbanzos con espinacas o los huevos Napoleón. Mery se ha hecho tan famosa, que su canal ya cuenta con más de un millón de suscriptores. Incluso, ha cocinado con Alberto Chicote.

Anna recetas fáciles

Si buscas recetas sencillas para tu dí­a a dí­a echa un vistazo al canal de YouTube de Anna. Cuenta con más de 500.000 suscriptores a dí­a de hoy, algo que se ha ganado a pulso gracias a sus ví­deos. Con Anna podremos aprender a preparar huevos rellenos de carne, pasteles de chocolate, o el famoso pollo en pepitoria. Tiene una sección propia para bizcochos u hojaldres, dos temáticas que tienen fama de difí­ciles. Sin embargo, podrás disfrutar de recetas bastante fáciles para hacer en casa, como los croissant de hojaldre con nutella.

Vicky receta fácil

Si lo tuyo es la comida casera, y te gusta lo mexicano, tenemos el canal de YouTube perfecto para ti. En Vicky receta fácil podrás disponer de recetas de este paí­s muy elaboradas, pero que no te llevarán demasiado tiempo ni dificultad. Ahora la sección que más destaca es la navideña. Y es que, en este canal aprenderás a hacer un gran número de platos de cara a las próximas fiestas. Vicky nos enseña a cocinar el pavo al horno relleno como lo hacen en México, que aunque parezca que no, es bastante fácil. También nos enseñará a disfrutar de unos buenos tacos o enchiladas. Mira sus consejos, que te serán de mucha ayuda.

El cocinero fiel

Nos imaginamos que haciendo un pequeño homenaje a la novela de John le Carré “El jardinero fiel”, este canal de Txaber Allué es todo un referente gastronómico en Internet. Aquí­ se mezcla lo tradicional y moderno con ingredientes low cost. Además, los ví­deos no suelen superar los cinco minutos de duración, por lo que suelen ser recetas sencillas y rápidas. Su fama no solo se la debe a su formato y preparación. En el año 2009 este canal recibió el Premio del Salón Gastronómico de Navarra al mejor blog de cocina. Fue entregado por el popular cocinero Ferran Adrií . Algo que le ha hecho ganar en fama y suscriptores. Además, en 2010 fue premiado como “mejor bloguero mediático” por el Canal Cocina.

Como veréis, hay recetas para todo los gustos y personas. Allué nos va a ayudar a preparar unos nachos en condiciones o pizzas en todas las versiones. También hay espacio para restaurantes y viajes gastronómicos.

Vahchef

Puede que la cocina hindú aún se te quede un poco lejos. Pero gracias a este canal aprenderás a preparar recetas sabrosas de esta región sin demasiado esfuerzo. Para ello cuentas con la ayuda de Vahchef. Su especialidad son platos vegetarianos para hacer en tres minutos, que se combinan con recetas más elaboradas, en las que también hay espacio para la carne. Asimismo, sus ví­deos tienen un toque bollywood que los hace muy originales y divertidos.

Las recetas de Pepa

Esta simpática abuela nos va a enseñar a cocinar a la manera tradicional. Tal y como nos hubiera enseñado la nuestra.  Su canal está repleto de platos que muchos conoceréis, porque son tí­picos de nuestra gastronomí­a. Está la receta del salmorejo, la de las albóndigas o la de la ensalada de judí­as. también hay espacio para otras algo más elaboradas como la del solomillo al oporto, o el arroz con Bogavante.

Si crees que tienes posibles en la cocina y quieres sorprender a tu pareja o amigos, no lo dudes, entra en este canal que ya cuenta con más de 61.000 suscriptores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,