De Fobos y Deimos, el primer videojuego que lucha contra la LGTB+ fobia

Los videojuegos también pueden ser educativos. Y no solo en el ámbito cultural e histórico, sino también en lo social. La prueba llega con la demostración de De Fobos y Deimos, un juego RPG (rol player game o juego de rol en español) de creación española que busca educar acerca de la LGTB+ fobia. Un tí­tulo que pretende poner en la piel de una ví­ctima de discriminación, odio y miedo a todo aquel que se adentre en sus mecánicas.

Su creador, Alex Rodrí­guez, es psicólogo, educador y orientador. Y siempre ha estado interesado en el mundo de los videojuegos. Ahora lanza esta propuesta para luchar contra el bullying LGTB+ a través del ordenador. Mediante un videojuego que mezcla las mecánicas clásicas de los Final Fantasy con una historia demasiado actual que suele darse en colegios e institutos.

Lucha contra el odio y el miedo

De momento De Fobos y Deimos no tiene fecha de publicación oficial. Por el momento es posible disfrutar de la demo o demostración con los dos primeros capí­tulos del juego a través de su web. Aquí­ podemos descargar el trabajo realizado hasta la fecha para comprobar cómo son los primeros compases del juego. Cómo son las situaciones que se presentan. Y cómo un videojuego puede luchar contra las injusticias.

El tí­tulo nos pone en la piel del joven Jokin, quien llega a la Academia de Defensores para formarse como tal. Un cargo con el que defender a las personas de las injusticias que asolan la Tierra. El problema es que él mismo sufre bullying desde el primer momento. Algo que le lleva a replantearse su identidad y a conocer otras personas de su entorno que lo ayudarán.

de fobos y deimos

Durante el juego podemos elegir diferentes acciones en distintas situaciones. Esto nos llevará a entablar amistad con unos y otros personajes, conociendo otras formas de discriminación y abuso. Pero también a plantear diferentes romances y hasta tres finales diferentes alternativos. Eso sí­, una vez que el juego esté terminado.

Jugabilidad clásica

La historia nos lleva a luchar contra malhechores, además de contra la injusticia, el miedo y el odio. Todo esto se lleva a cabo en combates por turnos clásicos. Aquí­ debemos escoger la acción y el objetivo de la misma. Todo ello calculando cada movimiento y conociendo bien nuestras habilidades y las de nuestro equipo. Un reto clásico para los amantes del RPG.

En De Fobos y Deimos también hay espacio para los puzles y la lógica. Todo ello aderezado con exploración y numerosas conversaciones con diferentes personajes.

mecánicas clásicas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.