Amazon lanza Sumerian un creador de experiencias en realidad virtual

Amazon es un gigante empresarial que quiere estar presente en todos los mercados. Hemos visto como ha pasado de ser una empresa de venta de libros a llegar a los hogares con su asistente de voz además de ofrecernos contenido en streaming. Ha dado un paso en todos los mercados interesantes, y el mercado de estos últimos años es la realidad aumentada y la realidad virtual. Y cómo no, Amazon quiere sacar tajada.

Amazon Sumerian es la propuesta que nos ofrece Jeff Bezos. Es una plataforma centrada en el desarrollo y creación de aplicaciones en realidad aumentada, realidad virtual y 3D. Todo esto con una curva de aprendizaje aceptable por lo que cualquier persona puede usar esta plataforma.

Amazon Sumerian, la apuesta por la realidad virtual y aumentada de Amazon

La propuesta de Amazon no tiene como objetivo desarrollar tecnologí­a para la realidad virtual. Si esperábamos unos cascos de realidad virtual firmados por Amazon, tendremos que seguir esperando. En concreto Amazon Sumerian es una plataforma que ofrecerá herramientas y recursos a aquellas personas que quieran empezar a desarrollar en realidad virtual y aumentada.

Amazon lanza Sumerian un creador de experiencias en realidad virtual

Esta plataforma de creación es ambiciosa. No quiere centrarse únicamente en el desarrollo de aplicaciones o experiencias destinadas a una plataforma única. Sino que todo lo desarrollado puede desplegarse y hacerse compatible con las principales marcas o dispositivos de este sector. Estamos hablando de crear una compatibilidad y desarrollar para volcar tanto en Oculus Rift, HTC Vive, dispositivos iOS y próximamente en Android.

Amazon lanza Sumerian un creador de experiencias en realidad virtual

Si después de leer todo esto, quieres o tienes ganas de probar la plataforma de Amazon. Lo único que tiene que hacer es ir a Amazon Sumerian y crearte una cuenta AWS. Con esta cuenta tendremos acceso gratuito durante doce meses a Amazon EC2, Amazon S3 y Amazon DynamoDB. Esta cuenta es imprescindible para probar Amazon Sumerian.

Amazon lanza Sumerian un creador de experiencias en realidad virtual

Una vez tengamos nuestra cuenta creada tenemos que inscribirnos para poder probar Amazon Sumerian. Pondremos nuestra cuenta AWS y rellenaremos el resto de campos. Por ahora está únicamente en inglés. Los campos a rellenar son los comunes, nombre, apellido, ciudad, paí­s. Pero también debemos de seleccionar la plataforma para la que queremos crear.

Esta es una apuesta muy grande por parte de la compañí­a de Jeff Bezos. Muchos desarrolladores tanto novatos como ya experimentados se beneficiarán de esta plataforma. Nos esperan unos años en los que la realidad aumentada y la realidad virtual son las protagonistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.