Samsung C49HG9O, un monitor panorámico curvo de 49 pulgadas

Samsung cuenta en su catálogo con un nuevo monitor curvo y panorámico que presume de ser el más grande del momento. Se trata del Samsung C49HG9O, que llega con un tamaño de nada más y nada menos que 49 pulgadas. Este nuevo monitor incorpora tecnologí­a HDR (alto rango dinámico), para más detalle de color y calidad de visionado. Y tecnologí­a QLED Quantum dot para unos colores más naturales. Su ratio de aspecto es de 32:9 con una resolución de 3.840 x 1.080 (2xFull HD). Se trata de un producto que va a responder sin problemas tanto en entornos gaming como en puestos de trabajo. Y no solo por sus prestaciones. Su diseño es otra de sus claves. Ha conseguido varios premios como uno de los monitores con mejor diseño del mercado. Actualmente, el Samsung C49HG9O está disponible en MediaMarkt a un precio de 1.500 euros.

A simple vista, el nuevo monitor curvo de Samsung no pasa desapercibido. A pesar de su tamaño, está diseñado para ocupar poco en una mesa. Su curvatura 1800R tiene mucho que ver con esto, ya que le permite aprovechar mejor el espacio. A su vez, su ángulo de visión de 178 grados nos sumergirá mejor en el contenido. Este monitor ultra panorámico de 49 pulgadas, como decimos, ofrece un ratio de aspecto de 32:9 y una resolución 3.840 x 1.080.

Un monitor perfecto para gamers

El Samsung C49HG9O ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms, lo que garantiza la máxima fluidez en escenas de acción. De hecho, es muy apropiado para entornos gaming, ya que responde muy bien en juegos con una alta frecuencia de imágenes. Podemos decir que es un monitor muy recomendado para simuladores de vuelo, juegos de velocidad, FPS y juegos de acción.

Una de sus ventajas es la tecnologí­a QLED quantum dot, que proporciona un nuevo núcleo metálico, cubriendo aproximadamente el 128 % del espectro de color sRGB y el 95% del estándar de imagen en movimiento. De este modo, lograremos colores más brillantes, imágenes más ní­tidas y una mayor luminosidad. En definitiva, el contenido será más real, algo que siempre es un plus a la hora de jugar o ver una pelí­cula.

Samsung C49HG9O

Por otro lado, el monitor también incluye la nueva tecnologí­a Radeon FreeSync TM 2 de AMD. Se trata de una funcionalidad que elimina el parpadeo que a menudo interrumpe el juego. Pero además, Radeon FreeSync TM 2 soporta un mayor rango de color. Mostrará los contenidos HDR con dos veces más brillo. El resultado es que podremos disfrutar de una experiencia de juego HDR fluida y de baja latencia, sin tener que reajustar continuamente el software o los ajustes del monitor.

También responde en entornos de trabajo

El monitor curvo de Samsung no solo es apropiado para jugones, también va a responder sin problemas en empresas y oficinas. Dado su tamaño, evitará que tengamos que combinar dos monitores de 27 pulgadas para completar tareas, eliminando así­ las interferencias que se producen con ese tipo de colocaciones. Por otro lado, también ofrece un amplio ramillete de opciones de conectividad. Dispone de puertos DP, Mini-DP, HDMI y USB. Asimismo, cuenta con la funcionalidad Picture-by- Picture, que nos permitirá conectar varias fuentes de entrada.

Samsung monitor

Precio y disponibilidad

Como dijimos al inicio del artí­culo, el monitor curvo de Samsung está disponible en tiendas Media Markt a un precio de 1.500 euros (IVA incluido).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.