Una copa inteligente que hace que el agua te sepa a un cóctel

¿Te imaginas poder saborear un cóctel especial en una copa con agua? Aunque suene extraño, esto empieza a ser posible. Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han diseñado una copa inteligente, capaz de engañar a tus sentidos para que piensen que el agua que estás bebiendo es en realidad cualquier otra bebida, la que quieras. El Vocktail, que así­ se llama el invento, se asienta en una estructura impresa en 3D, que contiene tres cartuchos perfumados y tres microbombas de aire. Estas liberan «moléculas de olor», que, supuestamente, cambiarán la percepción del bebedor sobre el sabor de la bebida. Por ejemplo, se bombeará perfume de limón para emular una bebida de limonada.

Pero, ¿cómo trabaja esta copa para que la bebida nos sepa a mojito o a «sex on the beach» en vez de a agua? En el borde del vaso se encuentran dos bandas de electrodos. Cuando éstas entran en contacto con la lengua, enví­an pulsos eléctricos que estimulan las papilas gustativas para imitar los diferentes sabores. Con una intensidad de 180, 80 o 40 microamperios para un sabor más o menos amargo.

Ahora el agua te sabrá a tu cóctel preferido

Los investigadores también han logrado que esta copa inteligente sea completamente personalizable. En la parte inferior del Vocktail han ubicado un LED que parpadeará con el color que queramos. De hecho, se puede poner uno que corresponda al color de la bebida para hacer la experiencia aún más real. Por ejemplo, podemos elegir un color verde si simulamos que bebemos mojito o un color rojo para el sex on the beach.

Todas estas caracterí­sticas se puede controlar a su vez por una aplicación telefónica, que permite al usuario personalizar la bebida según sus necesidades. Dado que es totalmente personalizable se puede emular la bebida que más te guste. No tiene porque ser un cóctel, puede ser vino, cerveza o baileys. Por ahora, este producto no está a la venta, aunque se espera que en un futuro esté disponible para adquirirse o usarse en pubs. Lo mejor es que muchos ya no tendrán que prescindir de sus bebidas preferidas por el hecho de contener alcohol.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.