Town of Salem, el juego que ha conquistado a WillyRex, Vegetta y Fargan

¿Te imaginas poder mandar a alguien a la horca por conjurar en contra de tus vecinos? ¿O asesinar por la noche vilmente sin compasión? ¿O investigar quién hay detrás de cada movimiento? Todo esto y mucho más es lo que propone Town of Salem, el pueblo de Salem, en castellano. Un tí­tulo para el navegador con el que disfrutar de injurias, acusaciones y juicios que no siempre salen bien. Todo ello compitiendo contra jugadores reales de todo el mundo.

Se trata de un juego multijugador online en el que probar cuán mentiroso eres. O si cuentas con habilidades de influencer para que el resto de personas voten lo que tú quieres en un juicio. Un tí­tulo disponible a través de navegadores de Internet (gratis) o mediante Steam (5 euros) que ya ha conquistado a WillyRex, Vegetta y Fargan. Y es que es mucho más divertido jugarlo en compañí­a de amigos.

Injurias y calumnias

La mecánica del juego es sencilla en concepto, pero muy elaborada y abrumadora en el primer contacto. Se trata de acabar con los malos del pueblo de Salem. Es decir, el Padrino o Godfather, el mafioso y el asesino en serie o Serial Killer. Eso si eres de los buenos. Si eres alguno de esos personajes tu misión es acabar con todo el pueblo.

El problema es que cada jugador tiene su papel. Y cada papel o rol tiene sus poderes o funciones. Todo ello mezclado en un chat en el que se mezclan las falsas acusaciones, las mentiras y las verdades. En definitiva, un drama de lo más divertido para pasar el rato tratando de averiguar quién es quién y de resolver el entuerto.

Town of Salem

La horca y las noches

El juego se divide por turnos de acción. Lo primero es presentar durante unos cuantos segundos a los personajes. El chat grupal permite las primeras interacciones, donde dilucidar quién es quién. Sin embargo, cuando cae la noche es cuando llega la acción a Town of Salem. Los criminales y los que no lo son pueden llevar a cabo algunas de las acciones de su rol. A la mañana siguiente, se muestran las primeras consecuencias de todo lo que ha ocurrido en la vigilia.

Los primeros cadáveres y sus testamentos dejan prueba de lo que se estaba cociendo en el pueblo. Y dan pistas para que el resto de jugadores de Town of Salem lleven a cabo una votación sobre quién es culpable. Con más de 4 votos se monta una horca y se lleva al acusado a juicio. Si se le declara culpable, éste muere y se descubre su testamento. Y así­ hasta resolver el misterio.

la horca y las noches

Un caos que engancha

Toda esta mecánica, los cortos tiempos de interacción y todas las acciones posibles de los diferentes roles son abrumadores. Sin embargo, una vez que tenemos claras las lí­neas generales, disfrutar de Town of Salem es una obligación. No puedes fiarte de nadie en el chat, y puedes luchar a brazo partido por defender la verdad y que nadie te crea. Pero en toda esta enjundia está la diversión del tí­tulo.

Poco a poco comprenderás que los personajes muertos pueden comunicarse entre sí­ y hablar por la noche. Un periodo en el que interactuar con los médium para dar pistas falsas o verdaderas a la hora de acusar.

un caos que engancha

Eso sí­, intenta no reventar la diversión del juego. No destapes el juego si las cosas no salen como quieres o si tu partida acaba antes que la del resto. La diversión sigue siendo para todos. Además, al final de la partida se reciben puntos para hacerte con skins de más personajes o personalizar otros aspectos de tu perfil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.