Lenovo Tab 7, nueva tableta con hasta 15 horas de autonomí­a

Lenovo acaba de sumar a su catálogo una nueva tableta a la que ha bautizado como Lenovo Tab 7. Se trata de un equipo con prestaciones de gama de entrada, pero con una caracterí­stica destacada que sobresale por encima de las demás: su baterí­a con autonomí­a para 15 horas. La nueva Lenovo Tab 7 cuenta además con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución HD. Está alimentada por un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y un almacenamiento de 16 GB. Este equipo ha llegado gobernado por Android 7.1.1 Nougat, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google. Actualmente ya se puede encontrar en paí­ses seleccionados, como Estados Unidos, por unos 80 euros al cambio actual.

 

Lenovo Tab 7

Pantalla
7” IPS (1.280 x 720) LCD Multitouch
Cámara principal 5 megapí­xeles con autoenfoque
Cámara para selfies 2 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM
MediaTek MT8161, cuatro núcleos a 1,30 GHz, 1 GB de RAM
Baterí­a Hasta 15 horas de autonomí­a
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.0, WiFi
SIM
Diseño Policarbonato en color negro
Dimensiones 193 x 98.7 x 8.4 mm, 260 gramos
Funciones destacadas Sonido Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento Disponible en paí­ses seleccionados
Precio Unos 80 euros al cambio actual

 

Diseño sobrio con pantalla de 7 pulgadas

La nueva Lenovo Tab 7 está vestida con un chasis de policarbonato. A simple vista ya nos dice que se trata de una tableta discreta, más orientada a la gama baja. Tiene un peso de 260 gramos y un grosor de 8,4 milí­metros, por lo que no es ni demasiado ligera ni delgada. No obstante, está disponible en blanco y negro, dos colores que la hacen más elegante. La pantalla de la Lenovo Tab 7 tiene un tamaño de 7 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720. La tecnologí­a empleada es IPS LCD. Se trata, por tanto, de un panel bastante habitual en este tipo de dispositivos, perfecto para aquellos que necesiten un modelo portable y asequible.

Lenovo Tab 7 diseño

Procesador discreto para una gama de entrada

En cuanto a la potencia, la Lenovo Tab 7 no va a dar demasiado la talla. En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata de una tableta que está destinada para usuarios que quieran un equipo para navegar, usar apps sencillas y poco más. Está alimentada por un procesador MediaTek MT8161 de cuatro núcleos a 1,30 GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de solo 1 GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Autonomí­a para 15 horas

Como decimos, uno de los puntos fuertes de la Lenovo Tab 7 es su autonomí­a para unas 15 horas. La compañí­a no ha facilitado datos del amperaje, pero teniendo en cuenta sus prestaciones podemos deducir que tendremos tablet para rato. En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo dispositivo de Lenovo cuenta con un sensor principal de 5 megapí­xeles con autoenfoque y un sensor secundario, para selfies y videollamadas, de 2 megapí­xeles de resolución.

En cuanto al resto de prestaciones, la Lenovo Tab 7 también dispone de Bluetooth 4.0 y conectividad WiFi. Además, llega gobernada por Android 7.1.1 Nougat, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google.

Lenovo Tab 7 procesador

Precio y disponibilidad

Ahora mismo, la Lenovo Tab 7 únicamente está disponible en paí­ses seleccionados como China o Estados Unidos. Su precio es de unos 80 euros al cambio y se puede adquirir en dos colores diferentes: blanco o negro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,