El mercado de las tablets, qué duda cabe, tuvo épocas mejores. El aumento de las pantallas en los dispositivos móviles podrí­a ser una de las causas por las que las tabletas, a dí­a de hoy, hayan disminuido drásticamente su venta. A pesar de todo, hay marcas que siguen apostando por este producto. Para los más pequeños, por ejemplo, puede servir como fuente de entretenimiento y aprendizaje. Pero para ello se necesita un equipo no muy caro, con prestaciones básicas y con una gran autonomí­a. Para que los más pequeños disfruten de horas y horas de diversión.

Y así­ es precisamente la nueva apuesta de Lenovo en el mercado tablets. La Lenovo Tab 7 Essential es una tableta que sorprende por su precio, que apenas llega a los 70 euros y por su baterí­a (20 horas de autonomí­a, según la propia marca). Os vamos a contar qué podemos encontrar en la nueva Lenovo Tab 7 Essential, una tableta económica y con gran baterí­a, dispuesta a irrumpir en nuestros hogares.

Lenovo Tab 7 Essential

Pantalla
7” IPS (600 x 1024)  Multitouch
Cámara principal 2 megapí­xeles
Cámara para selfies 2 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM
MediaTekâ„¢ MT8167D, cuatro núcleos a 1,30 GHz, 1 GB de RAM
Baterí­a Hasta 20 horas de autonomí­a
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.0, WiFi
SIM
Diseño
Dimensiones 194.8 x 102 x 8.8 milí­metros, 254 gramos
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Página oficial
Precio Unos 70 euros al cambio actual

lenovo tab 7 essential detalle

Una tablet de 80 euros para usar y usar durante horas

Lo primero que llama la atención de esta tablet es que Lenovo tiene las cosas muy claras: su público potencial son las familias con niños. Y los niños son muy curiosos y lo querrán ver todo. Ya sabemos que no todo el contenido de Internet es adecuado y, por ello, esta Lenovo Tab 7 Essential ayudará a los padres a configurar adecuadamente el equipo. Para que los niños estén, en todo momento, a salvo de contenido inapropiado. No obstante, cuando el niño duerma, los padres podrán hacer un uso completo de la tablet. Cada miembro de la familia tendrá su tablet completamente personalizada.

Ligera y versátil

La Lenovo Tab 7 Essential, como su propio número indica, dispone de una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 600 x 1024. Tiene unas dimensiones de 194.8 x 102 x 8.8 milí­metros y un peso de 254 gramos, una cifra ajustada para su tamaño. Su interior alberga un procesador Mediatek MT8167D de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Le acompaña 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Como ves, unas caracterí­sticas muy comedidas, pero justas para el precio de salida que marca esta Lenovo Tab 7 Essential. Es, como su propio nombre indica, una tablet esencial.

lenovo tab 7essential vista general

Por supuesto, contamos con cámara fotográfica, pero sus caracterí­sticas no van más allá del uso ocasional. Y para que los más pequeños comiencen y den sus primeros pasos en el mundo de la fotografí­a. Tenemos, tanto en la parte frontal como en la delantera, 2 megapí­xeles.

Una gran baterí­a y android puro

Una de las cosas que  más importan cuando se elige una tablet es su autonomí­a. La Lenovo Tab 7 Essential cuenta con una pila que dura, según la propia marca, hasta 20 horas en uso. Además, tendremos Android 7 Nougat sin ningún tipo de capa personalizada, por lo que la experiencia de usuario será mucho más fluida que en otras tablets, que deben cargar con el sello personal de su marca.

Conectividad

Por supuesto, con la Lenovo Tab 7 Essential podremos conectarnos a Interner mediante WiFi 802.11b/g/n, además podremos compartir archivos a través de Bluetooth 4.0.

En resumen, podemos afirmar que la tablet Lenovo Tab 7 Essential es una tableta ideal para la familia, para un uso esporádico y eminentemente de entretenimiento. Además, si la familia tiene niños pequeños, encontrarán en este equipo un soporte ideal de entretenimiento y formación, todo a un precio bastante reducido.

La Tablet Lenovo Tab 7 Essential podemos comprarla, ahora mismo, en la página oficial de Lenovo al precio de 70 euros, al cambio, en color negro.

 

 

Otras noticias sobre...