10 páginas web para descargar juegos gratis de PC

¡Qué tiempos aquellos en los que nuestro ordenador era un verdadero centro del videojuego! Las consolas y los móviles han dado paso a una nueva era. Puede, además, que la edad hay hecho que te desprendas por completo de esa afición, casi enfermiza, que te dejaba horas y más horas conectado a la pantalla de tu PC.

Pues bien, para regresar a esos tiempos, hoy nos hemos propuesto juntar hasta 10 páginas web para descargar juegos gratis de PC. La mayorí­a de las propuestas son de abandonware o incluso juegos gratuitos. Podrás, de hecho, recuperar esas viejas glorias del pasado que tan buenos ratos te hicieron pasar. ¿Preparado para la aventura? ¡Pues vamos allá!

juegos pc descargar

1. Juegos Clásicos Portables,

En Juegos Clásicos Portables encontrarás un variada selección de juegos de hoy y de siempre. Puedes encontrarlos en distintos formatos, también para jugar en videoconsolas, pero verás que hay un buen número de propuestas para PC. Incluso puedes encontrar grandes clásicos de hace años.

Para empezar con cualquiera de ellos, bastará con que realices una búsqueda. Puedes hacer esto o dejarte seducir por las propuestas y novedades que proporciona la página en portada. Si no, elige el sistema que más te guste y empieza a bucear por todos los tí­tulos que hay. Eso sí­, ten mucho cuidado de lo que pinchas: la publicidad salta a la mí­nima.

ciudad gamer

2. Ciudad Gamer

Ciudad Gamer es una página desde la que podrás descargar juegos gratuitos y completos. Están disponibles para Windows 10, 8 y 7, también en el caso de los portables. En general, la variedad es enorme. Y podrás descargar juegos según sean sus requisitos técnicos. En la mayorí­a de casos se incluye información bastante completa sobre las caracterí­sticas del tí­tulo.

Verás, por ejemplo, la historia del juego, sus caracterí­sticas y los detalles más importantes. Si necesitas saber cómo se juega, aquí­ también lo encontrarás. Porque se incluyen instrucciones detalladas. En la parte final también podrás ver distintas capturas del juego. Así­, podrás aclarar cualquier duda sobre si se trata o no del juego que estás buscando.

loveroms

3. Loveroms

¿Que eres un amante de lo retro? Pues Loveroms puede convertirse en tu próxima adicción. Aquí­ podrás encontrar infinidad de juegos pixelados. Lo único que tendrás que hacer será introducir una palabra clave y darle a Buscar, en la propia página principal. Tienes juegos disponibles para PC, Mac y dispositivos con Android.

Lo que aparecerá a continuación es un largo listado con todas las opciones que tienes para descargar. Elige el idioma y la plataforma que te interese para poder bajarte el juego.

doperoms

4. Doperoms

Otro espacio viejuno es Doperoms. Aquí­ puedes encontrar Roms y Emuladores para aburrir. La página no tiene nada de especial, pero puedes realizar búsquedas y localizar juegos para PC realmente interesantes para descargar en cuestión de minutos.

En este caso, eso sí­, puede que necesites emuladores para poder disfrutar de los juegos. Te recomendamos seguir las instrucciones propuestas, porque de lo contrario, los videojuegos que descargues no funcionarán.

dosgames

5. Dos Games

Si lo tuyo fue MS-Dos, quizá estés interesado en recuperar aquellos juegos retro con los que tanto disfrutaste. Como ves, en las redes tienes muchas opciones y emuladores para revivir aquellas sensaciones. En la página de Dos Games las actualizaciones brillan por su ausencia, pero puede que a la hora de recuperar el pasado, la cosa tenga un lí­mite. Aquí­ puedes encontrar 600 juegos para descargar gratis, clasificados por categorí­as.

Podrí­amos decir que se trata de una de las páginas más completas dedicadas al sistema Dos. La página no es muy atractiva, pero los juegos cuentan con cajas de descripción. Esto te ayudará a recordar en qué consistí­a el tí­tulo y podrás leer instrucciones para bajarte el archivo y jugar.

free classic dos games

6. Free Classic Dos Games

Abundando en los juegos para Dos, también tenemos Free Classic Dos Games. Desde aquí­ podrás descargar un total de 200 juegos, más o menos, para ordenador. Ten en cuenta que se trata de propuestas totalmente gratuitas, con lo que si quieres juegos más modernos, tendrás que optar por descargas con licencia. Y en ese caso tendrás que pagar.

Abandonware DOS

7. Abandonware DOS

¿Te acuerdas de Doom, The Secret of Monkey Island o Maniac Mansion? No sueltes la lagrimita tan pronto. Resérvate para cuando hayas descargado todos esos juegos que te engancharon a la pantalla. Abandonware DOS es un buen sitio para descargarlos. Hay un total de 700.

abandonware básicos

8. Clásicos Básicos

Clásicos Básicos es un buen lugar para encontrar viejas glorias del videojuego. Puedes realizar todo tipo de búsquedas con palabras clave, pero también puedes perderte entre distintas categorí­as, desarolladores, idioma y plataformas. Aquí­ puedes encontrar desde los clásicos más interesantes de Lucas Films.

Pero también puedes enfrentarte a infinitos juegos de carreras para correr en los mejores circuitos del mundo. Y enfrentarte a las mí­ticas luchas de Mortal Kombat. Además, incluye recomendaciones y la historia de los grandes tí­tulos.

Juegos Abiertos

9. Juegos Abiertos

Aquí­ tiene Juegos Abiertos, otra plataforma para descargar infinidad de tí­tulos gratuitos. Tienes abandonware, pero también freeware. Todos son operativos para ordenador (Windows), así­ que si quieres disfrutar de un buen rato de juego, te recomendamos bucear entre las distintas propuestas de la página. Tienes una sección de novedades muy interesante.

PC Games Abandonware

10. PC Games Abandonware

Y terminamos con una última página para descargar juegos de manera totalmente gratuita. Lo que más nos gusta es que la clasificación es muy extensa. Puedes encontrar propuestas de todo tipo, clasificada por algunas categorí­as como las siguientes: disparadores 3D, Arcade, Aventura, Deportes, Estrategia, Juegos Clásicos, Plataformas, Tableros, Puzzle, etcétera.

Si no quieres bucear por categorí­as, también puedes realizar búsquedas directamente. De este modo, sabrás al instante si el juego que andabas buscando está en esta página. Y si no lo encuentras, ya sabes: tienes otras nueve páginas más para intentar encontrarlo. Serí­a extraño que no lo localizarlas por aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.