La clave está en la aplicación MusixMatch. Una herramienta gratuita disponible en Google Play Store y App Store. Con ella instalada en nuestro móvil Android tenemos acceso a una ingente cantidad de letras de canciones de todos los idiomas. Y lo mejor es que es automática. Una vez que ponemos en marcha Spotify, la aplicación Musixmatch lanza una burbuja flotante con la letra de la canción. Ésta queda siempre al frente, y se va actualizando con el verso de la canción. Así­ que no hay que tocar nada más, tan solo leer la frase que aparece en pantalla.

Entre las virtudes de MusixMatch está el mostrar la letra traducida en nuestro idioma. Todo ello sin perder la sincronización con la canción. Además, la burbuja con la letra puede ser ampliada para leer más cómodamente los versos. O empequeñecerla para seguir navegando por Spotify sin perder de vista cada palabra de la canción.

En Windows, Linux o Mac

Si aún no has dado el salto a Windows 10, o cuentas con un ordenador de Apple o un ordenador que corre con el sistema operativo Linux, hay una herramienta la mar de útil. Se llama Lyricfier, y su trabajo es reconocer qué canción suena en la versión de ordenador de Spotify para buscar la letra en Internet. Así­, ya solo queda mostrarla en pantalla. Solo tienes que seguir estos pasos para hacerte con el programa desde su página de descarga. Es totalmente gratuito. Eso sí­, tienes que escoger cuál es la versión que necesitas según tu ordenador.

Una vez descargada la herramienta y descomprimida, no hace falta instalar nada. Tan solo pinchar sobre su icono para iniciarla. Si Spotify ya está sonando, la aplicación Lyricfier solo necesitará unos pocos segundos para encontrar y mostrar la letra en pantalla. Eso sí­, no se sincroniza con el ritmo ni los versos de la canción. Así­ que nos toca buscar y seguir manualmente toda la letra. Frase a frase. Lo que sí­ hace automáticamente es buscar cada nueva canción que suena. Aunque tras probar MusixMatch se echa en falta otras funciones como la de traducción.

Con Windows 10

Eso sí­, si contamos con un ordenador con Windows 10 o superior, MusixMatch también está disponible. Tal y como hemos visto en la versión móvil, esta herramienta se sincroniza con el ritmo de la canción para mostrar el verso correcto. Y también su traducción. Es automática, por lo que cambia de canción sin pulsar ningún botón.

En este caso podemos hacernos con Musixmatch directamente desde la Tienda Microsoft sin necesidad de pagar ni un euro por ella.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de nuestros ví­deos. También tienes a mano la sección de comentarios para dejar tus dudas y sugerencias.

Así­ puedes poner letra a las canciones de Spotify

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.