Bq Cervantes 4, un lector de libros ligero y con gran autonomí­a

¿Eres de los que han decidido apostar por la lectura en digital o todaví­a eres de los que prefieren el papel? Seas de un bando o del otro, quizá no esté de más que eches un vistazo al nuevo lector de libros que acaba de lanzar la firma BQ. Es el BQ Cervantes 4, un dispositivo ligero, que además destaca por ofrecer una gran autonomí­a.

Pero, ¿cuáles son sus caracterí­sticas? El nuevo BQ Cervantes 4 es una solución renovada, que disfruta de la tecnologí­a OptimaLight. Se trata de una funcionalidad que dará al usuario el grado de luz más ajustada para cada momento del dí­a.

De este modo, los usuarios podrán programar que la pantalla emita una tonalidad más frí­a durante el dí­a. Y otra más cálida durante la noche. Esto les ayudarí­a a disfrutar de la iluminación correcta para no perjudicar su vista, ni la calidad del sueño.

La pantalla, que es uno de sus elementos más importantes, tiene seis pulgadas y una resolución de 1072 x 1448 pí­xeles, con la tecnologí­a E-Ink Carta. Esta destaca por ofrecer un menor consumo. Hay que añadir, además, la tecnologí­a de detección táctil por infrarrojos de alta precisión. Esta nos vendrá muy bien para poder usar el lector con guantes. Genial si estás en plena calle esperando y quieres leer un poco sin helarte los dedos.

BQ Cervantes 4

BQ Cervantes 4, autonomí­a de larga duración

Otra cuestión importante: la baterí­a. El nuevo BQ Cervantes 4 destaca por llevar integrada una baterí­a de iones de litio de 1.500 miliamperios. ¿Y esto qué significa? Pues que el dispositivo puede alcanzar una autonomí­a de hasta un mes sin tener que pasar nuevamente por la carga.

En cuanto a su memoria interna, tenemos que hablar de 8 GB, de los que podremos aprovechar 5,43 GB para almacenar libros y más libros. Si necesitaras más espacio, no te preocupes. Porque el dispositivo admite tarjetas microSD externas de hasta 32 GB. El procesador integrado es un iMX 6SoloLite a 1 GHz.

Está equipado con conexión WiFi, lo que te vendrá fenomenal para realizar descargas directas.  Y luego clasificarlas en carpetas. La interfaz de usuario presenta un funcionamiento muy intuitivo, con un interlineado para leer cómodamente y hasta ocho tamaños de letra y siete tipografí­as distintas. Aquí­ cabe destacar la denominada Tiresias, muy útil para personas que tienen dificultades de visión.

Si quieres hacerte con la nueva BQ Cervantes 4, la tienes a tu disposición en la tienda online de BQ por 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.