Los inventos más sorprendentes que han salido de Samsung C-Lab

Samsung C-Lab es el famoso laboratorio de experimentos de la compañí­a, donde sus empleados hacen sus apuestas más atrevidas. No hay lí­mites. En este lugar se han llevado a cabo algunos inventos muy interesantes para el ámbito de la tecnologí­a. Desde un cinturón inteligente para el seguimiento del peso, hasta un auricular Bluetooth que se acopla a los cascos. C-Lab nació en 2012. En ese tiempo se han ido mostrando todo tipo de originales productos.

Los últimos fueron exhibidos en la pasada edición del Mobile World Congress con un denominador común: La realidad aumentada. Vimos, por ejemplo, Monitorless, una solución de control remoto que permite que los usuarios usen smartphones y ordenadores tipo PC sin necesidad de un monitor. Estos son solo unos pocos. Hoy se han anunciado nuevos proyectos que se desarrollarán como empresas individuales a partir del próximo 31 de octubre. Si quieres conocer algunos de ellos y otros tantos no dejes de seguir leyendo.

Defind

¿Te imaginas tener unos zapatos perfectamente adaptados a tus pies? Vale que solemos comprarlos según el número y que los podemos llevar sin problemas y demás. Pero de lo que se tratarí­a serí­a de que te hicieran unos zapatos ajustados a la horma de tu pie. Que se acoplaran a la perfección. Precisamente Samsung ha estado trabajando en esta idea en su laboratorio y ha pensando en Defind. Se trata de un tipo de servicio de calzado inteligente que genera un escaneo 3D de tus pies para que siempre tengas en el zapatero un par a tu medida. Este será uno de los proyectos que pasará a convertirse en startup la próxima semana.

Su funcionamiento será tan simple como hacer una foto de tu pie, enviarla a través de una aplicación. Esta estará ya preparada para hacer un escaneo en 3D y adaptar tus medidas al modelo que eligieras. Podrás pagar con tarjeta y pasados unos dí­as llegarí­an a tu domicilio los zapatos perfectos. Estarí­a genial que esto se acabara convirtiendo en una realidad en breve, sobre todo de cara a los vendedores.

PixelRo

Para los que sufren de presbicia (una enfermedad ocular que afecta a las personas a medida que envejecen), Samsung ha creado una solución bastante buena. Se trata de PixelRo, un invento que combina a la perfección una aplicación para el móvil y un complemento de pantalla. De este modo, los usuarios podrán ver con claridad fotos, ví­deos y texto sin necesidad de usar gafas. En el siguiente ví­deo puedes ver mejor en qué consiste.

Linkface

Uno de los últimos lanzamientos del Samsung C-Labs y que pasará a ser startup en unos dí­as es Linkface. Consiste en unos sensores que están capacitados para detectar nuestros movimientos faciales y oculares y así­ usarlos para llevar a cabo diferentes acciones. Linkface dispone de caracterí­sticas que rastrean la expresión de un usuario y que luego permiten producir el movimiento correspondiente en un emoji. Podemos decir que es algo similar al Animoji de Apple.

Por tanto, Linkface monitorea señales biológicas desde los ojos y las caras a través de sensores en los cascos de realidad aumentada. Seguidamente, transforma esas señales en información significativa. A diferencia de otros dispositivos de realidad virtual del mercado, esta solución puede detectar el movimiento de los músculos oculares y faciales, permitiendo a los usuarios controlar directamente el contenido de la realidad virtual.

1Drop

La diabetes es una enfermedad bastante peligrosa que requiere de controles diarios. Samsung es consciente de ello, además de que las aplicaciones de salud van a ser de mucha utilidad en el futuro. Es por ello que el Samsung C-lab ha sido testigo del nacimiento de 1Drop. Se trata de un medidor de glucosa de bajo coste que solamente hace uso de una carcasa trasera para nuestro móvil y de tiras de un único uso para poner la gota de sangre. Su funcionamiento es muy sencillo y a partir de ahí­ conseguiremos la información de nuestra cantidad de azúcar en sangre.

S-Skin

Desde el Samsung C-Lab también han llegado soluciones orientadas a la imagen y a la belleza. Una de ellas es S-Skin, una solución para el cuidado de la piel que está basada en un dispositivo portátil. Su funcionamiento puede ser bastante interesante para muchas mujeres. Analiza el estado de la piel y proporciona una serie de cuidados a través de la iluminación LED.

Asimismo, cuenta con un parche especial basado en microagujas que proporcionará los ingredientes necesarios y mejorará su absorción. A esto hay que sumar una aplicación que será necesaria para ir registrando los valores de la piel para ir viendo el progreso después.

Lumini

Igual ocurre con Lumini, un invento dedicado a la belleza. El Samsung C-Lab ha ideado este dispositivo, diseñado para detectar problemas de la piel. Para ello parte de una fotografí­a tomada desde el propio dispositivo. Su algoritmo se encarga de detectar el estado de la piel y dar la información a través de una aplicación móvil. También ofrece la posibilidad de comprar una serie de productos cosméticos, basándose en el análisis. Por si esto fuera poco, hay que añadir un servicio de consultorí­a con especialistas en el cuidado de la piel.

Entre otros de los proyectos que han salido a la luz gracias a los empleados del Samsung C-Lab, y que se convertirán en empresas en solo unos dí­as, podemos citar Hyperity. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios controlar teléfonos inteligentes y ordenadores a través de pantallas virtuales. También podemos mencionar a BlueFeel, un purificador de aire portátil, así­ como Soft Launch, un servicio de recomendación basado en medios sociales. C-Lab ha sido responsable del lanzamiento de 32 nuevas empresas desde su nacimiento en 2012 que trabajan en el sector de la salud, realidad virtual y el Internet de las Cosas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.