Los altavoces inteligentes de Google tienen un fallo por el que graban todo lo que dices

La semana pasada Google anunció nuevos productos entre los que se encuentra el altavoz inteligente Home Mini. De momento, este nuevo dispositivo se vende únicamente en mercados seleccionados por unos 50 euros al cambio. Lo cierto es que en los últimos dí­as algunos usuarios que han podido hacerse con él han informado de un fallo bastante grave. Al parecer, el nuevo Google Home Mini ha estado grabando todo lo escuchado. Y no solo órdenes, también todo lo que ha captado del ambiente. Esto no serí­a tan alarmante de no ser porque toda la información recibida la ha ido enviando a los servidores de Google. Ante las diferentes quejas, la firma californiana ha puesto en marcha una actualización para solucionar este problema.

Primera actualización de urgencia para los Google Home Mini

Ante la magnitud del problema, el editor de Android Police, Artem Russakovskii, se puso en contacto con Google para avisarles de lo sucedido. La compañí­a ha actuado de forma rápida, actualizando inmediatamente estos nuevos altavoces a la versión 1.28.100122. Google ha comunicado que se ha deshabilitado un sensor en mal funcionamiento, responsable de que se estuviera grabando absolutamente todo. En principio este problema ha afectado a unas 4.000 unidades, todas las que entraban en una promoción con los Donuts.

Asimismo, desde Google han comunicado que han eliminado de sus servidores todo lo que se ha ido almacenando con las grabaciones de los Home Mini. De este modo, tal y como han informado, ya no hay rastro de los sonidos. Lo cierto es que ante este fallo no podemos evitar hacernos esta pregunta. ¿Realmente Google no era consciente de lo que estaba sucediendo? ¿Ha sido necesario que alguien se ponga en contacto y avise para que se percaten? En cualquier caso, la californiana ha actuado muy rápido y ha actualizado de forma inmediata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.