G Data lleva su tecnologí­a anti-ransomware a sus antivirus para empresas

El malware conocido como ramsonware, en el que el equipo infectado queda «secuestrado», y no se libera a no ser que se pague una cuantí­a, es una de las grandes amenazas actuales de Internet Los virus WannaCry o Locky son algunos de los ejemplos más recientes de este fenómeno. Además, es un negocio muy rentable, y por lo que parece que no va a dejar de estar presente, especialmente en el mundo empresarial.

Teniendo en cuenta este detalle, la empresa alemana de seguridad G Data  ha decidido ampliar , sin coste extra, la protección anti-ransomware a sus paquetes de antivirus para empresas. Hasta ahora, estos sistemas solo se encontraban en las versiones domésticas.

Detección en tiempo real

Este sistema de protección frente a los «secuestros» de dispositivos detecta en tiempo real los mecanismos de cifrado masivos que generan estos procesos y los detiene en el momento. Además, en estas nuevas versiones business de G Data, el usuario podrá configurar de manera personalizada cada dispositivo, para así­ poder establecer qué usuarios tienen privilegios en aspectos tan concretos como los accesos a puertos USB.

Aparte, ningún paquete G Data deja abiertas «puertas traseras», en el sentido informático. Esto significa que una vez instalado el software, no se puede acceder a él desde terceras partes para intentar desinstalarlo o manipularlo sin permiso.

Un experto ha encontrado la solución a WannaCry para ordenadores infectados

Sin coste añadido

Este nuevo sistema Anti-ransomware llega a los paquetes G Data Antivirus Business, Client Security Business, Endpoint Protection Business y Managed Endpoint Security en forma de actualización. Esto significa que el usuario no tiene que hacer nada, ya que el software se actualiza solo, y más importante aún, no tiene que pagar nada. En efecto, se trata de un extra que G Data incluye sin coste añadido, buscando simplemente hacer que sus productos estén a la última en protección.

En estos paquetes, ademas del añadido del Anti-ransomware encontraremos otros métodos de protección, como es el BankGuard, para garantizar  compras seguras y acceso a bancos. Otros sistemas serí­an la protección anti-exploit y anti-spam y la posibilidad de asegurar también el uso de dispositivos móviles.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.