Samsung EHS TDM Plus, una bomba de calor eficiente para el hogar

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento en España de Eco Heating System (EHS) TDM Plus. Se trata de un sistema todo en uno que hace uso de una bomba de calor para climatizar los hogares durante todo el año. Básicamente, permite integrar en la misma unidad exterior un aparato de calefacción y un aire acondicionado. De este modo, se logra un aumento del rendimiento del 280 % respecto a un sistema tipo caldera. Además, también supone un ahorro importante de cara a la factura energética.

Un climatizador todo en uno

El nuevo Eco Heating System TDM Plus de Samsung es capaz de generar agua y aire que se enfrí­a o calienta a través de una única unidad exterior. Dispone de un control inteligente que alterna entre ambas funcionalidades según sea necesario. Por un lado, el sistema aire-aire logra que la temperatura se estabilice de forma rápida. Por otro, el sistema aire-agua proporciona agua caliente a los radiadores, agua sanitaria y calefacción por suelo radiante. Al hacer uso de un solo accesorio externo, que trabaja con ambas funcionalidades, resulta perfecto para hogares donde el espacio es limitado.
Samsung EHS TDM Plus
La tecnologí­a TDM de esta nueva una bomba de calor ofrece a los usuarios un enfoque dual. Su sistema es flexible y rápido para que podamos controlar fácilmente las temperaturas. Tanto la frí­a como la caliente. Su funcionamiento acelera el proceso mediante la emisión de aire caliente. Por lo general la calefacción por suelo radiante tarda de 4 a 8 horas en calentar una estancia, pero gracias a la tecnologí­a TDM se acelera el proceso de calentamiento de los espacios. Calienta una habitación en aproximadamente media hora, por lo que podrás disfrutar de un mayor comodidad en el hogar este próximo invierno.

Un sistema todo en uno perfecto

La tecnologí­a EHS TDM permite además que una sola unidad exterior trabaje con dos funcionalidades. Como explicamos anteriormente, el control inteligente alterna entre aire-agua y aire-aire según sea necesario. Dado que solo es necesario instalar un aparato, el ahorro en la instalación es más grande. Además, se consigue un uso del espacio más eficaz. De este modo, el nuevo Eco Heating System TDM Plus de Samsung se convierte en una excelente opción para calentar espacios rápidamente con una alta eficiencia energética y reduciendo al máximo las emisiones de CO2.

Samsung EHS TDM Plus ahorro

Mayor versatilidad

El nuevo climatizador de Samsung puede combinarse con otros productos opcionales. Por ejemplo, con un acumulador de agua caliente sanitaria, un termostato, una bomba, un panel solar o una caldera de apoyo. Así­, lograremos la máxima eficiencia. Es compatible con hasta 7 unidades de splits o conductos. Por otro lado, es posible controlar el climatizador desde cualquier lugar. Se puede encender y apagar o programar las funciones de forma remota. Todo ello gracias a la aplicación SmartHome para dispositivos móviles, la cual proporciona además información en tiempo real sobre el funcionamiento del climatizador. Podemos decir que es como si se estuviera “chateando” con el equipo desde el teléfono.

De momento, la compañí­a ha anunciado el lanzamiento para España. Eso sí­, por ahora no conocemos el precio de este climatizador. Si vas a la página oficial del producto puedes conseguir más información sobre su compra contactando con la propia Samsung a través de un formulario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.