LunaR, un smartwatch que funciona con la luz del sol

El campo de los smartwatches aún parece que dista de arrancar y hacerse mainstream. Muchos de ellos poseen caracterí­sticas lo suficientemente atractivas como para convencer a más de un usuario, aunque aún cueste convencer de su utilidad. Otro factor añadido es lo homogéneo del producto: pocas novedades reales veremos en un reloj inteligente más allá que la de cuantificar nuestro ejercicio fí­sico y recibir (y poder enviar, en algunos casos) notificaciones del propio móvil. El reloj inteligente LunaR viene a contradecir la máxima de que todos los smartwatches son iguales. Y a pesar de llamarse LunaR, tiene más que ver con el sol que con nuestro satélite.

Un reloj inteligente que no necesitarás enchufar a la red

La cara frontal del reloj inteligente LunaR consiste en un pequeño panel solar que, claro, se recarga mediante la luz del sol. La baterí­a que contiene el LunaR es de 1.000 mAh y puede también cargarse a través de la red eléctrica. Pero con este pequeño panel solar, darán ganas de darse un paseo por la calle y recargar las pilas. Y no solo del reloj. Así­, el LunaR puede ser un buen smartwatch para aquellos que necesitan de un empujoncito extra para acabar con la rutina desentaria. Porque nada puede ser más cómodo que hacer ejercicio y, a la vez, recargar el reloj y tener energí­a suficiente para el resto del dí­a.

En el aspecto más pobre de este LunaR, advertir que no reflejará en pantalla las estadí­sticas de nuestra actividad fí­sica. Para ello, deberemos sincronizar el smartwatch con una aplicación que instalaremos para tal propósito. Aunque si ahondamos en el aspecto positivo, el reloj puede dar dos franjas horarias distintas a la vez (con manecillas y a través de luces LED) y dispone de seguimiento de amanecer y anochecer. Y no tendrás que quitártelo mientras nadas o te das una ducha, porque es un reloj inteligente impermeable.

lunar smartwatch solar

Estadí­sticas de ejercicio a través de su app

Como advertí­amos en el parrafo anterior, la actividad fí­sica como los pasos que damos diariamente, podremos verlos en la aplicación del reloj. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y, a través de ella, podremos configurar diferentes funciones del reloj como:

  • Alarma
  • Modificar zonas horarias
  • Monitorizar la carga del reloj

LunaR, un smartwatch que funciona con la luz del sol 1

A través de los LED del reloj y las vibraciones, éste nos avisará si hemos alcanzado la meta fí­sica diaria que nos hayamos propuesto conseguir. Las luces LED son multicolores, por lo que podremos personalizarlas según el tipo de notificación entrante. Además, el reloj LunaR dispone de Bluetooth 4.1 y es compatible con dispositivos que tengan instalado, al menos Android 4.3 e iOS 10.

El diseño de LunaR es elegante, construí­do en acero. Viene con una correa de nylon, aunque, adicionalmente, podremos optar por una de cuero o de punto. El reloj tiene un diametro de 41 milí­metros y un grosor de 13 milí­metros. El vidrio del reloj está recubierto de cristal de zafiro. El reloj, aunque comenzó siendo un proyecto de Kickstarter, ya ha sobrepasado tres veces su meta inicial. Se prevé que las primeras partidas del LunaR comiencen a enviarse a partir de diciembre a sus 3.000 primeros mecenas.

Si quieres adquirir un smartwatch solar LunaR, puedes hacerlo a través de su página en Kickstarter por un precio de unos 110 euros, 130 dólares al cambio. Cuando el reloj se lance oficialmente, tendrá un precio de unos 205 euros, 240 dólares al cambio, por lo que te ahorrarás un buen pellizco. Y así­ presumirás, antes que nadie, de reloj de sol inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.