Adobe Photoshop Elements 2018 y Premiere Elements 2018, novedades destacadas

Atención, profesionales y aficionados del Photoshop. Tenemos novedades importantes. Acaba de estrenarse Adobe Photoshop Elements 2018 y Premier Elements 2018, dos versiones que llegan para ofrecernos unas cuantas novedades. ¿El objetivo que persigue la compañí­a responsable? Facilitar y mejorar el potencial de estas herramientas para nuestra edición fotográfica.

Pero, ¿qué novedades pueden esperar los usuarios? Adobe ha añadido herramientas puramente funcionales, que gustarán especialmente (y serán de mucha utilidad) para aquellos que ya llevan años trabajando con esta herramienta. Pero también para los que justo comienzan. Porque lo cierto es que tanto Adobe Photoshop Elements 2018 y Premier Elements 2018 incluyen instrucciones a modo de tutorial para usuarios noveles.

Como novedades, tenemos que hablar de sistemas de selección, organizadores y funciones para seleccionar mejor nuestras fotos. Te lo contamos todo a continuación.

Adobe Photoshop Elements 2018 y Premiere Elements 2018

Novedades destacadas de Adobe Photoshop Elements 2018

Una de las primeras novedades que observarán los usuarios en Adobe Photoshop Elements 2018 es la herramienta de Selección Automática. Se trata de una funcionalidad que será capaz de detectar objetos más rápido. Pero esto no es todo, porque la herramienta nos permitirá solucionar el eterno problema de los ojos cerrados.

Esto será especialmente válido para aquellas fotografí­as que se hayan disparado en serie. Lo que hará automáticamente Adobe Photoshop Elements 2018 es rescatar sus ojos abiertos de otra instantánea, para copiarlos en la imagen que nos interesa. En este caso, corremos el riesgo de que el resultado no sea del todo natural. Pero lo cierto, es que Adobe promete todo lo contrario.

Pero aquí­ no acaba la cosa. Adobe Photoshop Elements 2018 también incluye una herramienta nueva basada en la tecnologí­a del reconocimiento facial. Parece ser que el sistema estará perfectamente preparado para analizar las imágenes y seleccionar las fotos que sean mejores.

Existe la posibilidad, por otra parte, de convertir las distintas fotos y ví­deos en una galerí­a individual. Se han mejorado, por último, distintos procesos que pasan por reemplazar fondos o añadir efectos a las imágenes. Se trata, según ha explicado Adobe en su anuncio oficial, de que estos procesos sean más sencillos y rápidos.

Por último, conviene hacer mención a las mejoras pensadas para mejorar la clasificación de fotografí­as. Nos referimos, lógicamente, a la posibilidad de organizarlas por fecha, por persona o por lugares. Pero podremos hacer lo mismo inspirándonos en otras cuestiones, como por ejemplo la calidad de las imágenes o la temática. Así­, tendremos ocasión de organizar las fotos por naturaleza, comida, deportes, personas, etcétera.

Lo mejor de todo es que la aplicación es perfectamente operativa para usuarios que no han manejado Photoshop. O que no son profesionales de la herramienta. Adobe acompañará a estos usuarios para que puedan moverse con tranquilidad y empezar a disfrutar de la edición desde cero. 

Premiere Elements 2018

Premiere Elements, novedades en el editor de ví­deo

El editor de ví­deo Premiere Elements también incorpora en esta versión de 2018 unas cuantas novedades interesantes. Estas se encuentran principalmente centradas en la organización y la clasificación. A partir de ahora se incluyen nuevas fórmulas para ordenarlos a través, por ejemplo, de un sistema de gestión de etiquetas.

Se incorporan, por otra parte, opciones para congelar las imágenes, añadir tí­tulos y crear distintos efectos. Si sueles grabar a través de cámaras pensadas para el deporte, también podrás editar y hacer todo tipo de correcciones. Otra opción, si eres un amante de las redes sociales, es la de editar ví­deos cortos, especialmente pensados para este fin.

Esta aplicación también cuenta con una función nueva, bautizada como Momentos Espontáneos, que nos servirá para elegir los mejores fotogramas de tus grabaciones. La propia herramienta se encargará, además, de eliminar las escenas malas de manera automática. Pero no temas: podrás personalizar esta edición a tu manera, para que Premiere Elements no se extralimite en su trabajo.

Adobe Photoshop Elements 2018 y Premiere Elements 2018, precios

Adobe Photoshop Elements 2018 y Premier Elements 2018 ya están listos para descargar. Los tienes a punto en la página oficial de Adobe. Debes saber, eso sí­, que estamos ante aplicaciones de pago, cuyo precio alcanza los 100,43 euros. Eso si lo compras por primera vez. Si ya los tení­as instalados y quieres actualizarlos a la nueva verisón tendrás que pagar 82,28 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.