c1200 archer

tuexperto RecomendadoLa empresa china TP-Link lleva muchos años ofreciendo soluciones inalámbricas de calidad para la recepción de Internet en hogares y empresas. Entre su catálogo encontramos el TP-Link Archer C1200, un dispositivo centrado en la velocidad y la seguridad.

Hoy en dí­a necesitamos disfrutar de nuestro ancho de banda al máximo, operando con distintos dispositivos a la vez sin problemas. El TP-Link Archer C1200 busca optimizar ese consumo usando dos frecuencias y ofreciendo una velocidad de hasta 1200 Mbps. Además, con la app Tether, la configuración es mucho más sencilla.  Aparte, su precio actual es económico, de 50 euros. Vamos a ver este dispositivo con más detalle.

tp link archer c1200

Diseño

En este TP-Link Archer C1200 encontramos un diseño bastante tradicional, lejos del look gamer de otros modelos. En color negro, con las tres antenas colocadas en la parte trasera y delante las señales iluminadas en color verde. Sus medidas son 243 x 160.6 x 32.5 milí­metros, lo que lo convierten en un terminal bastante manejable.

Los botones disponibles son tres: un  botón de Encendido, otro botón WPS/Inalámbrico y un botón botón Reset. En cuanto a los puertos, integrados en la parte de atrás, encontramos 4 puertos de entrada Ethernet, un puerto Internet, y por último un puerto USB 2.0. Este puerto está pensado para poder conectar dispositivos externos y compartirlos con toda la red. Por ejemplo, impresoras, discos duros, cámaras o unidades flash.

Ficha técnica TP-Link Archer C1200

Antenas 3 antenas externas
Puertos 4 Puertos LAN 10/100/1000Mbps 1 Puerto WAN 10/100/1000Mbps 1 Puerto USB 2.0
Estándares inalámbricos IEEE 802.11ac/n/a 5GHz
IEEE 802.11n/g/b 2.4GHz
Frecuencia 5GHz y 2.4GHz
Tasa de señal 5GHz: Hasta 867 Mbps 2.4 GHz: Hasta 300Mbps
Seguridad  Encriptación WEP 64/128-bit,WPA / WPA2,WPA-PSK/ WPA2-PSK
Dimensiones  243×160.6×32.5mm
Otras funciones Radio Inalámbrica On/Off, WMM, Estadí­sticas Inalámbricas
Lanzamiento Disponible
Precio  50 euros

Señal

La clave del funcionamiento del router TP-Link Archer C1200 está en la doble banda. A partir de dos frecuencias, de 5 GHz y de 2,4 GHz, la señal se reparte para que podamos dedicarla a la actividad más oportuna. Así­, la red de 5 GHz soporta hasta 867 Mbps, mientras que la de 2,4 GHz hasta 300 Mbps. En total, 1267 Mbps.

A la práctica, el usuario encontrará dos lí­neas a las que conectarse. La conexión de 5 GHz  está pensada para realizar actividades que requieren mayor consumo de ancho de banda, como visualizar un streaming en HD o para jugar a juegos en lí­nea. Por otro lado, la conexión de 2 GHz tiene un uso recomendado para una navegación sencilla por Internet: redes sociales, comprobar el correo, compras online, etc.

De esta manera, podemos sacarle todo el jugo a 1200 Mbps de conexión, y no quedarnos colgados nunca en nuestra serie favorita o en la fase más complicada del juego.

archer c1200 tp link

Software

Además de la recepción de señal, el router TP-Link AC1200 tiene un software propio que nos permite realizar algunas acciones más. Por ejemplo, nos permite ajustar parámetros de control parental para los distintos dispositivos que puedan haberse conectado a la red.

También podemos crear una red de invitados, independiente de la red principal, para poder garantizar un uso limitado sin tener que revelar contraseñas confidenciales. Ésta es una función realmente útil que hace más sencillo el proceso de conexión para invitados de todo tipo , desde amigos de nuestros hijos a posibles clientes que recibamos en casa.

Aplicación Tether

Estas gestiones se pueden llevar a cabo mediante la app Tether de TP-Link. Está disponible de manera gratuita tanto para Android como iOS. En ambos casos nos ofrece una interfaz sencilla y visual, desde la que podemos visualizar todos los dispositivos de la las dos redes.

Es fácil de esta manera diferenciar los dispositivos reconocidos de aquellos que no lo son. ¿Qué ocurre en estos casos? Si encontramos un dispositivo intruso conectado a cualquiera de nuestras redes, solo tenemos que arrastrarlo fuera del cí­rculo y la app bloqueará el uso de Internet para ese terminal. En caso de que nos hayamos equivocado, tenemos una zona dentro de la app donde se encuentran todos los dispositivos bloqueados, desde la que podemos desbloquear fácilmente.

La app de TP-Link Tether nos permite personalizar tanto el nombre de la red como la de todos los dispositivos. De esta manera, es más fácil reconocer las posibles intromisiones y no equivocarse. Podemos especificar si se trata de un teléfono iPhone, Android, si es una tablet, un ordenador sobremesa, portátil o una Smart TV.

Visualizando fácilmente cuál es cada uno de los dispositivos, también podemos establecer patrones de control parental fácilmente, mediante una sección especí­fica para ello. Seleccionando los perfiles personalizados de los hijos, les incluiremos en una lista  donde podremos especificar a qué tipo de contenido se podrán conectar desde la red del hogar, además de un horario de conexión. Una medida sencilla y rápida que tranquilizará a padres, especialmente cuando estén fuera de casa.

En cuanto a la red de  invitados, tenemos la opción de elegir si queremos que se trate de una de 2,4 GHZ o  de 5 GHz, con su propia contraseña, o incluso sin ninguna, si queremos hacerlo más sencillo.

TP-Link Archer C1200, potente router con velocidades de hasta 1200 Mbps

Requisitos del sistema

Para poder instalar el TP-Link Archer C1200, tenemos que tener un sistema operativo Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vista o Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Otros sistemas operativos admitidos son  MAC OS, NetWare, UNIX o Linux.

Disponibilidad y precio

Este router salió a la venta originalmente a un precio de 90 euros, pero actualmente podemos encontrarlo por casi la mitad de precio en Internet. Por ejemplo, Amazon lo está vendiendo por [amazon_link asins=’B01LLAK1SI’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9c1badd4-a763-11e7-be31-69b21152f77e’]. Es una muy buena oportunidad para hacerse con este potente router que nos garantiza uno uso seguro de la red  aprovechando el máximo de la conexión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.