El clásico ordenador Commodore 64 vuelve en versión retro actualizada

Atención, amantes de lo retro. Hijos de los 8 bits: Commodore 64 ha resucitado. La compañí­a Retro Games acaba de anunciar la llegada de Commodore 64 Mini, una versión retro del ordenador que se lanzó en 1982. Y que pronto se instaló en muchí­simo hogares de todo el mundo.

La edición que ahora presenta Retro Games es una versión Mini del mismo ordenador de 8 bits. Los usuarios, eso sí­, tendrán la oportunidad de conectar el ordenador a la televisión a través de una conexión HDMI. Este incluirá, por otra parte, un joystick que se conectará a través de USB.

A pesar de estas novedades, imprescindibles para poder hacer uso de esta joya retro, el Commodore 64 Mini salvaguarda con acierto gran parte de las caracterí­sticas del original. Medirá, eso sí­, la mitad que el ordenador que conocimos en el 82.

Regresan los clásicos, Commodore 64 Mini

Han pasado 35 años desde el nacimiento del ordenador original. Lo primero que tendrán que hacer los nuevos compradores del Commodore 64 Mini nada más desempaquetarlo es conectar el equipo a cualquier televisor. Ya te hemos indicado que con este fin, el dispositivo incluye un conector HDMI.

A partir de ahí­, los usuarios estarán en disposición de jugar a cualquiera de los 64 juegos preinstalados. Hablamos de clásicos, desarrollados por grandes casas como Epyx, Gremlin Graphics o Hewson and The Bitmap Brothers, propietarios de juegos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid o Impossible Mission.

Si en su momento tuviste un Commodore 64, sabrás que todos estos tí­tulos triunfaron en su época y obtuvieron importantes premios. Entre estos 64 hay juegos de todos los géneros: deportes, disparadores o shooters, de plataformas o puzles. Si quieres conocer el listado completo de todos los tí­tulos que incluirá el ordenador, lo único que tienes que hacer es consultar este enlace.

Pero si estás deseando hacerte con el famoso ordenador, lo más probable es que tengas que esperar a Reyes. O incluso un poco más. Porque Retro Games no pondrá el Commodore 64 Mini a la venta hasta principios de 2018. Su precio de venta en el mercado será de 80 euros. En principio podrás realizar la compra desde la página oficial de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.