lenovo thinkpad x1 yoga oled

tuexperto RecomendadoLa firma asiática Lenovo lleva años apostando fuerte por los ordenadores profesionales. Un buen ejemplo, es este convertible. Se llama Lenovo ThinkPad X1 Yoga y propone diseño ultrafino y prestaciones a la última en cuanto a materiales y componentes.

Con un diseño plegable y multimodo, este portátil está construido en una carcasa metálica, procesador a la última y una excelente pantalla de 14 pulgadas con tecnologí­a OLED. Una pantalla que brilla más que las convencionales de cristal lí­quido y consume menos.

Este portátil pensado para la productividad se acompaña, además, de un lápiz digital que nos permite escribir a mano, dibujar o manejar todo tipo de formularios y hojas de cálculo con soltura. Un portátil profesional tope de gama que podemos encontrar a partir de 1.789 euros.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017

Pantalla IPS de 14,0 pulgadas y resolución FHD (1920×1080) / 14,0 pulgadas y resolución WQHD  / OLED 14,0 pulgadas y resolución WQHD
Cámara principal HD
Memoria interna Disco duro de 180 GB /236 GB/ 1 T
Ampliación
Procesador y memoria RAM Intel Core i5 / Intel Core i7
Baterí­a 4 celdas de polí­mero de litio 56 Wh
Sistema operativo Windows 10
Conexiones BT 4.1, USB de tipo C, WI-FI
SIM nanoSIM
Diseño Certificado militar, lector de huellas dactilares
Dimensiones 333 mm x 229 mm x 17,05 mm / Modelo OLED 333 mm x 229 mm x 17,4 mm
Funciones destacadas Bisagra de 360 grados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1790 euros

 

Un portátil convertible con construcción robusta

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 2017 tiene una construcción sólida, con una certificación militar de más de 200 controles para  una máxima robustez. Pero, sin duda, el apartado más importante del diseño es su bisagra de 360 grados, que nos permite mantener el ThinkPad X1 Yoga hasta en cuatro posiciones. Gracias a ello, podemos usarlo como modo tableta, modo portátil, modo exposición o modo <<V>> invertida. Por otra parte, debemos destacar que se trata de un portátil con 1.42 kilos, con 1,36 kilos para el modelo OLED. Si repasamos su diseño, vemos en la parte exterior una carcasa con el logotipo de ThinkPad y Lenovo. Tras pasar por su bisagra de 360 grados, nos encontramos una trasera lisa, con salidas para los ventiladores.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 2017

Si abrimos la tapa, nos encontramos un teclado mecanizado de gran tamaño con un botón utilizable como ratón en el centro. No nos podemos olvidar del trackpad, ubicado en detrás de la tecla espaciadora. Es de gran tamaño y cuenta con tres botones en la parte superior. Justo al lado, encontramos un lector de huellas dactilares, además del logotipo de ThinkPad. En la pantalla encontramos marcos en la parte inferior y superior, con una cámara ubicada en la zona de arriba. En cuanto a las conexiones, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga cuenta con salidas USB, HDMI, conector de auriculares y dos puertos USB de Tipo C con Thunderbolt 3, es decir, la máxima velocidad para carga y transferencia de archivos. Además, no nos podemos olvidar de la pestaña para sacar el lápiz digital.

Especificaciones técnicas

El nuevo ThinKpad X1 Yoga incorpora especificaciones muy potentes. Debemos destacar que hay tres versiones disponibles de este mismo modelo, con distintas especificaciones. Nos encontramos con un modelo con pantalla de 14,0 pulgadas y resolución FHD (1920×1080), el panel que utiliza es un IPS con capacidad táctil. Este modelo incluye un procesador Procesador Intel Core i5-7200U hasta 3.1 GHz, con 8 GB de memoria RAM DDR3. Incorpora una gráfica Intel HD Graphics 620. Además de un disco duro sólido de 180 GB. Su baterí­a es de 4 celdas de polí­mero de litio 56 Wh. En cuanto a conectividad, dispone de WI-FI AC y Bluetooth.

La segunda configuración tiene unas especificaciones similares, aunque aumenta la resolución de la pantalla a WQHD (2560 x 1440). También se mantiene la capacidad táctil. Por otra parte, tiene un disco duro de mayor capacidad, concretamente de 256 GB. Otra de las diferencias con el primer modelo es que este incorpora conectividad LTE.

lenovo thinkpad x1 yoga portada

Por último, tenemos el modelo con pantalla OLED. Mantiene la resolución de WQHD (2560 x 1440 pí­xeles) y es táctil. En este caso, el procesador pasa a ser un Intel Core i7-7500U de hasta 3.5 GHz, acompañado con 16 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB. Por otra parte, la baterí­a se mantiene en 4 celdas de polí­mero de litio 56 Wh. El primer modelo apuesta por Windows 10 Home mientras que los otros dos se valen de Windows 10 Pro.

Lápiz digital y otras caracterí­sticas

Entre las especificaciones extra más destacadas, nos encontramos con su lápiz digital, un stylus de gran tamaño recargable y compatible con los tres modelos de la ThinkPad X1 Yoga. Este lápiz nos permite dibujar, escribir o crear contenido a través de la pantalla táctil. Además, tiene compatibilidad con varios programas, incluidos los de Microsoft Office. Otro de los ajustes que encontramos tiene que ver con la seguridad, y es el lector de huellas dactilares. Funciona gracias a Windows Hello, y nos permite desbloquear el dispositivo con nuestro dedo. Tampoco nos podemos olvidar de la conexión, los tres modelos nos permiten conectarnos a redes de hasta 5 GHz, y los dos últimos son compatibles con conectividad 4G LTE.

Lector de huellas Yoga

En cuanto a la baterí­a, tiene una duración aproximada de 15 horas. Incluye carga rápida mediante USB Tipo C, donde podemos conseguir aproximadamente un 80% de baterí­a en apenas una hora. Esto nos dará una duración de 12 horas.

Precios de la ThinkPad X1 Yoga 2017

Los tres modelos tienen un precio acorde a sus especificaciones. El primer modelo, con Pantallade 14 pulgadas full HD tiene un precio de 1.790 euros. El modelo con Pantalla WQHD y 246 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 2.190 euros. Por último, el modelo de pantalla OLED y 1 TB de disco duro cuesta aproximadamente 3.090 euros. Estos tres modelos son configurables, es decir, podremos añadirle más capacidad de disco duro, mayor potencia o más RAM al comprar el dispositivo, por supuesto, el precio cambiará dependiendo de los componentes que queramos cambiar.

Sin duda, el Lenovo ThinkPad Yoga X1 de 2017 ofrece una experiencia muy diferente a otros ordenadores portátiles, con un diseño robusto, lector de huellas y distintos modelos, para escoger dependiendo de nuestro uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.