Samsung ya está preparando Android 8 Oreo para los Galaxy S8 y S8+

La están esperando como agua de mayo. Es la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+. La versión en cuestión fue presentada hace apenas unas semanas. Sabemos, de hecho, que habrá un buen número de dispositivos que recibirán Android 8 Oreo. Los primeros de Samsung serán, sin duda, los Samsung Galaxy S8 y S8+. De ahí­ que los ensayos estén a punto de empezar.

Lo que no tenemos todaví­a son fechas. Pero hoy parece que Samsung está inmersa en los preparativos de lo que denomina programa beta para la actualización a Oreo. Desde Sammobile explican que se han localizado un par de actualizaciones a Android 8 que estarí­an especialmente diseñadas para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.

Las versiones de firmware tendrí­an los siguientes códigos: G950FXXE1ZQI7 y G955FXXU1ZQI7. Pero, ¿cómo sabemos que se trata de un software de prueba, en lugar de la versión original? Bien, según los expertos, la Z (que como ves está presente en los códigos) es una letra que Samsung usa habitualmente para identificar el firmware de prueba.

Se trata, de hecho, del mismo patrón que Samsung siguió para la actualización de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge a Android 7 Nougat. Dos dispositivos que, si lo recuerdas, también participaron en un programa beta de puesta en marcha.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung Galaxy S8 y S8+ con Android 8 Oreo, ¿cuándo llegará?

De momento no hay fechas. Si nos fijamos en lo que sucedió el año pasado, Samsung puso en marcha un programa beta en el que participaron algunos usuarios. Este se alargó durante todo el otoño y llego hasta diciembre, que fue cuando se cerró definitivamente.

A partir de ahí­ comenzaron las actualizaciones a Android 7 Nougat oficiales para el común de los usuarios. Estamos hablando de una espera de unos tres meses, como mí­nimo. Pero en esta ocasión, las cosas podrí­an cambiar.

El Project Treble es una funcionalidad que llega para resolver – o por lo menos intentarlo – el problema de la fragmentación en Android. Se trata de una nueva arquitectura para el sistema operativo que deberí­a hacer más ágiles las adaptaciones a Android 8 Oreo.

No está demostrado que esto pueda funcionar desde ya para los Samsung Galaxy S8 y S8+. De modo que habrá que ser pacientes. Y esperar a que Samsung se ponga manos a la obra.

En cualquier caso, la puesta en marcha del programa beta nos indica que la firma ya está trabajando en ello. No hay que perder de vista que la capa de personalización de Samsung es una de las más pesadas que existen, de modo que el proceso promete ser largo y tedioso.

android 8 oreo

Novedades de Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+

Android 8 Oreo es una actualización que trae novedades importantes. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ no serán la excepción que confirme la regla. Y también incluirán un buen número de caracterí­sticas interesantes. Algunas que ya se han podido avanzar son las el modo Picture in Picture. Con el que podemos disfrutar de una segunda pantalla siempre visible para una aplicación mientras hacemos otras cosas.

También se ha mejorado el sistema de notificaciones. Que podremos personalizar para cada una de las aplicaciones y organizar de manera jerárquica. Otra opción interesante será la de posponerlas para revisarlas más tarde.

Los iconos serán adaptativos y se incluirán funciones de autocompletado, que hasta ahora solo estaban disponibles para el navegador Chrome. Además, también habrá ciertas limitaciones para las apps que funcionen en segundo plano, una fórmula que pretende mejorar el rendimiento de los equipos. Esperemos que este también sea el caso de los Samsung Galaxy S8 y S8+.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,