Chrome no reproducirá automáticamente ví­deos y anuncios de Internet

Pasa muy a menudo. Bueno, digamos, que pasa todos los dí­as. Tienes varias ventanas abiertas en tu navegador, cuando de repente empieza a sonar una musiquita. ¡Ya estamos con lo de siempre! Un anuncio de ví­deo que ha saltado sin tu consentimiento y que se está reproduciendo a todo trapo.

Puede ocurrirte en la oficina y que pases un poco de vergí¼enza delante de tus compañeros. O puede que sea de madrugada, mientras intentas terminar ese informe y toda la casa está en silencio. Luego el problema está en encontrar la ventana de la que procede el anuncio y ubicarlo dentro de la página para darle al maldito botón de silencio. Si es que lo tiene.

Vale, pues ya puedes ir olvidándote de este inconveniente. Porque Google está dispuesta a librarnos de la reproducción automática de anuncios y ví­deos con sonido. Será en una versión, concretamente la número 64, que llegará a partir del próximo mes de enero de 2018.

A partir de entonces, Chrome solo permitirá la reproducción automática de aquellos ví­deos o anuncios que no tengan sonido. En caso contrario, no podrán ser reproducios, a no ser que el usuario pulse deliberadamente encima. Señal inequí­voca de que quiere ver y escuchar el contenido.

chrome anuncios sonido

Los anuncios y ví­deos con sonido ya no te asaltarán en Chrome

Será en la versión 64, para la que todaví­a faltan unos meses. Pero llegará la solución a una molestia que muchos usuarios sufren a diario. Además, estará disponible para todas las plataformas. Es decir, podrá ejecutarse tanto en versiones de escritorio, como en móviles que también usen Chrome.

Si no puedes esperar a que llegue esta mejora, debes saber que la versión 63 incluirá otra caracterí­stica importante. Que es la capacidad de poder desactivar por completo el audio para determinados sitios.

¿Y esto para qué sirve? Pues para dejar de escuchar el audio que sabes que reproducen en determinadas páginas que consultas a diario o muy a menudo. Esta mejora estará disponible a partir del próximo mes de octubre.

Y esto es solo el principio. Porque por lo visto, Google quiere impulsar un plan contra los anuncios basura. En junio, la compañí­a de Mountain View ya indicó que querí­a bloquear los anuncios que no cumplí­an las normas y que dificultaban la navegación a los usuarios. Hablamos, aparte de los ví­deos que reproducen sonido espontáneamente, a las ventanas emergentes, banners que no salen ni con agua o pantallas con cuenta atrás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.