Más de 100 plantillas y horarios para imprimir para la vuelta al cole 2017-2018

Hace ya unos cuantos dí­as que hemos inaugurado septiembre. Pero lo cierto es que muchos estudiantes no han regresado a las aulas hasta ahora. Algunos, sobre todo los universitarios, no lo harán hasta octubre. Aunque a estas alturas, conviene haber dejado atrás el verano. Y empezar a ponerse las pilas con el nuevo ciclo escolar.

Una parte imprescindible de la vuelta al cole es, sin duda, la de los horarios. Todo vuelve a la normalidad. Las rutinas se imponen y pasamos del desorden veraniego, a la rigidez invernal. Y para ello es importantí­simo contar con una buena planificación, negro sobre blanco, que colabore en el proceso de adaptación.

Hoy hemos querido buscar para ti un buen número de plantillas y horarios para imprimir. Encontrarás horarios escolares, semanales, de estudio, para las rutinas y las actividades extraescolares. Puedes mandarlos directamente a tu impresora y luego modificarlos a mano. Una solución rápida y económica que podrás colgar en la nevera o en el tablero de tu clase, para que alumnos y profesores estén bien informados.

Plantillas y horarios para el cole

Plantillas y horarios para el cole

Tienes muchas soluciones disponibles. Y todas son gratuitas. La primera, por ejemplo, es la de un horario de cinco dí­as muy colorido. Incluye distintas lí­neas para las cinco jornadas laborables, de lunes a viernes. Lo que es estupendo para confeccionar un horario escolar al uso.

Este otro es igual que el anterior, pero incluye una sección especial para actividades extraescolares. Esto es útil porque si el niño también hace actividades fuera de la escuela, podrás indicarlo dentro de esta misma página. Y no será necesario que uses páginas aparte.

Aquí­ tienes uno de lunes a viernes, idéntico a los otros, pero con dibujos de lápices que el niño puede colorear. Si quieres que colabore en la confección del horario, esta es una opción que debes contemplar. De este mismo estilo hemos encontrado estos otros modelos. Con material escolar, pinceles, obreros, dinosaurios, rompecabezas o muñecas y personajes infantiles. Más adelante veremos otros muchos ejemplos parecidos, para que puedas imprimirlos en casa. Y hacer que los peques participen de la organización.

Plantillas y horarios bonitos

Plantillas y horarios bonitos

Las cosas que están bien hechas y que además son bonitas entran mejor por los ojos. Puede, de hecho, que el trabajo también no resulte más agradable de llevar a cabo. Los horarios que te proponemos a continuación están diseñados por Mr.Wonderful. La conocida marca española que se encarga de personalizar cosas con frases y dibujos molones.

El caso es que cuentan con una sección en Pinterest en la que se incluyen distintas plantillas de horarios. Las puedes imprimir y modificar como quieras. Y lo que es mejor: están disponibles de manera gratuita. Aquí­ tienes un horario para los dí­as laborables y las actividades extraescolaresOtro del mismo estilo pero con tonos pasteles y estampado de triángulos y uno con cenefas estampadas.

Pero esta no es la única marca que se dedica a crear plantillas de horarios para imprimir. A continuación, te recomendamos un total de veinte horarios semanales bonitos. Que además puedes usar totalmente gratis. Son los siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Plantillas y horarios semanales

Plantillas y horarios semanales

En algunos casos, puede que no todas las semanas sean iguales. Si bien los más pequeños suelen tener unos horarios más fijos, los mayores que se dedican a estudiar o hacer otras cosas pueden experimentar más variaciones en su dí­a a dí­a. Como estamos ante plantillas gratuitas para imprimir, lo que te ofrecemos a continuación son páginas que puedes imprimir en la cantidad que necesites. Y luego modificar semanalmente con tus quehaceres.

Los planificadores semanales son excelentes aliados para aquellos que tienen una organización dispar. A continuación, te proporcionamos un total de diez plantillas y horarios semanales para imprimir y usar gratis: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Algunos incluyen secciones especiales para escribir notas, además de espacios especí­ficos para incluir tareas o nuevos retos que quieras abordar semanalmente. Los diseños son en general bastante buenos, de modo que aunque la organización para muchos pueda ser aburrida, el momento de la planificación resultará de lo más agradable.

organización diaria

Plantillas para la organización diaria

Otra opción interesante es la de las plantillas que nos permiten organizarnos por jornadas. Nada de listados con tareas semanales o mensuales. Si no tienes un horario fijo y prefieres agendar las tareas al dí­a, lo más probable es que este tipo de plantillas te resulten más útiles.

Lo único que tendrás que hacer es imprimir unas cuantas y usar una por dí­a. Las puedes colgar en cualquier parte. O, si lo prefieres, confeccionar una libreta que incluya las que necesitas para todo el año (365) o mes a mes. Esto va al gusto del organizador. En cualquier caso, aquí­ tienes diez plantillas para la organización diaria que te vendrán de perlas. Sobre todo si eres de los que viven al dí­a: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Verás que te permiten incluir tus propósitos y tareas diarias. Pero también los retos y otros mensajes positivos que quieras añadir a tu dí­a a dí­a. De hecho, incluso podrás anotar los vasos de agua que te has bebido. Indicar el menú diario o las cosas que te han pasado y quieras recordar.

menu semanal plantilla

Plantillas para planificar el menú semanal

Otra cosa que trae de cabeza a padres, madres y a los que no lo son es la cuestión de los menús. Pensar qué prepararemos para desayunar o cenar y volver a lo mismo el dí­a siguiente puede ser una verdadera pesadilla. Tanto a la hora de hacer la comida. Como en el momento de comprarla en el supermercado.

Tener planificados todos lo menús de la semana en un calendario es un acierto organizativo. En primer lugar, porque te permitirá tener claro aquello que tienes que comprar. Ahorrarás dinero, porque solo te llevarás al carrito aquello que necesitas. Y encima no tendrás que pensar entre semana.

De este modo, elaborar menús equilibrados y sanos es mucho más sencillo. Porque nos vemos obligados a planificar. Y en la planificación está la clave. Si eres de los que no quieren perder más el tiempo discurriendo qué harás hoy, a continuación tienes un total de 20 plantillas interesantes para planificar el menú semanal. Son las siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Plantillas para extraescolares

Y esto no es todo. Queremos terminar con una serie de plantillas en las que podrás organizar fácilmente las actividades extraescolares. Muchos niños y niñas tienen ocupadas parte de las tardes.

Te presentamos un total de diez plantillas que podrás repartir entre todos tus familiares, incluyendo los abuelos. Que en muchas ocasiones son los que tienen que ir de un lado para otro con los peques. Esperamos que te sean útiles: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.