5 consejos a la hora de usar Google Fotos en el ordenador

Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de Internet, lleva postulándose como uno de los mejores desde el momento en que se creó. Es fácil de usar y muy intuitivo. Pero hay a quién se le escapa que es un servicio que va más allá del móvil. También tenemos Google Fotos en versión web y podemos hacer tantas operaciones como la versión móvil. Así­ que vamos a adentrarnos en las posibilidades de Google Fotos en un PC.

Conoce su interfaz al dedillo

Básicamente, en Google Fotos versión escritorio vamos a ver la misma interfaz que tenemos en la versión móvil. Vemos a la izquierda un  menú con 4 partes bien diferenciadas: ‘Asistente’, ‘Fotos’, ‘ílbumes’ y ‘Compartir’. En cada uno de los apartados podemos realizar las mismas operaciones que en la aplicación, con la ventaja de poseer una pantalla más grande que la de un teléfono móvil. Podremos crear álbumes, collages, compartir las fotos concretas de un usuario con éste… Simplemente, cambiando de apartado, y sincronizando las fotos que hacemos en el móvil con la versión web, tendremos a nuestra disposición todas las fotos que hagamos.

Descubre todas las creaciones que no has guardado

Seguro que te has fijado que, de tanto en cuanto, la app de Google fotos te enví­a notificaciones de algunas creaciones que la app hace por si misma. Algunas veces te sorprende con un collage de selfies, o una nueva foto estilizada con un filtro que la embellece. Cuando nos muestra la creación, nosotros decidimos si quieres guardarla en la aplicación o bien ignorarla. ¿Qué pasa con las que no hemos guardado? Podemos recuperarla con esta opción.

Solo tienes que entrar en la opción de ‘Asistente’ y, abajo del todo, podrás leer ‘Creaciones no guardadas’. Aquí­ se encuentran, almacenadas, todas las creaciones que no guardaste en su dí­a. Quizás se te haya escapado una obra de arte…

5 consejos a la hora de usar Google Fotos en el ordenador 1

Como ves, tienes cuatro cí­rculos de colores para crear los distintos tipos de creaciones en Google Fotos, ‘ílbum’, ‘ílbum compartido’, ‘Collage’ y ‘Animación’. Simplemente, selecciona cualquiera de estas opciones y el sistema irá indicándote como crearlos. Por ejemplo, podrás crear un álbum seleccionado las fotos que quieras que se incluyan en él. Igual haremos con el collage y las animaciones.

Activa el espacio ilimitado de Google Fotos

Sí­, Google Fotos dispone de espacio infinito para el almacenamiento de tus fotos, siempre que éstas no mantengan su tamaño original. Y en la versión PC puedes acceder fácilmente a esta opción, que hará que te olvides de pagar una cuota y de tener tus fotos almacenadas en discos duros que pueden dejar de funcionar pasado un tiempo. Para ello, pulsa el menú hamburguesa que tienes en la parte superior izquierda, justo al lado del logo de Google Fotos (ver captura superior). Aquí­ debes entrar en ‘Configuración’.espacio ilimitado google fotos

Selecciona un ‘partner’ para compartir las fotos

Una de las mejores opciones que tenemos en Google Fotos es la de poder elegir un compañero de viaje, un ‘partner’ con el que compartir la biblioteca, todas las fotos o solo en las que ella aparezca. Puede ser tu mejor amigo o tu pareja. Para configurar la persona con la que quieres compartir las fotos, hacemos lo siguiente:

  • Nos vamos al menú hamburguesa de tres rayas y pulsamos en ‘Configuración’.
  • Luego, buscamos el apartado ‘Bibliotecas compartidas’. Pulsamos en la opción.

partner google fotos

  • Se habilitará una nueva ventana en la que, simplemente, tendrás que elegir a la persona deseada.
  • Ahora decide qué fotos quieres que se compartan con esa persona: todas o solo en las que ellas aparezca . Mediante reconocimiento facial, Google Fotos decidirá en qué fotos sale y las compartirá directamente con esa persona.

 

Elige qué tarjetas quieres que te aparezcan en el asistente

Google App te enví­a, de vez en cuando, tarjetas con utilidades para enriquecer la experiencia y no quedarse en la mera galerí­a de fotos. Puedes elegir qué tarjetas quieres que te aparezcan en el asistente, de un modo muy sencillo. Simplemente, ve al apartado de configuración y verás el apartado ‘Tarjetas del asistente’. Por medio de prácticos interruptores, podrás activar o desactivar qué tarjetas quieres que utilice la aplicación.

tarjetas del asistente google fotos

subir fotos del pc a google fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.