En Sony son muy conscientes del público que prefiere móviles de pantalla pequeña, como su Xperia XZ1 Compact. Pero también de aquellos que gustan de una pantalla de gran tamaño para disfrutar de contenidos como ví­deos y pelí­culas. Por ello, junto al Sony Xperia XZ1 y su versión compacta, también han presentado el Sony Xperia XA1 Plus. Un terminal que casa con la tendencia actual de las 5,5 pulgadas. Aunque su apartado fotográfico y su baterí­a tampoco se quedan atrás.

Cámara de gama alta

Entre las caracterí­sticas destacables del Sony Xperia XA1 Plus está su objetivo fotográfico. Su cámara principal cuenta con un sensor de 23 megapí­xeles con apertura f/2.0. Cualidades para capturar detalles incluso en condiciones de baja luminosidad. A esto también ayuda las diferentes tecnologí­as propias de Sony. Hablamos del Steady Shot que ayuda a eliminar los movimientos y temblores en fotos y ví­deos. O a Clear Imagen Zoom, que ofrece corrección y mejora de la imagen cuando se lleva a cabo una ampliación.

Baterí­a para todo el dí­a

Con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño conviene tener una baterí­a que alimente al equipo sin restricciones. El Sony Xperia XA1 Plus lo hace gracias a sus 3.430 mAh. Por cierto, si semejante baterí­a se queda corta a lo largo del dí­a, algo que solo los jugones sufrirán, se puede cargar rápidamente. Cuenta con tecnologí­a de carga rápida Pump Express. Así­, en solo unos minutos de carga, se ganan varias horas de autonomí­a para continuar con la jornada.

Gama media con diseño Premium

No hay que perder de vista que el Sony Xperia XA1 Plus es un terminal de gama media si atendemos a su ficha técnica. Y es que, bajo el capó, encontramos un procesador Mediatek 6757 de ocho núcleos (2.3GHz x4 y 1.6 GHz x4). Suficiente para mover cualquier aplicación actual, pero sin alardes gráficos en los juegos más punteros. A la fluidez del equipo ayudan los 4 GB RAM. Mientras que, si nos fijamos en su almacenamiento, el móvil llega con 32 GB de capacidad.

Todo esto se combina con un apartado de conexiones más que aceptable. El Sony Xperia XA1 Plus tiene de todo, aunque no sea lo más puntero del mercado. Encontramos conexión NFC, un puerto USB de tipo C (reversible), GPS, Bluetooth 4.2 y lector de huellas dactilares. Lo necesario para conectarle cualquier auricular, altavoz, reloj inteligente o pulsera cuantificadora y dispositivo semejante.

Por supuesto, el cuerpo de esta Sony Xperia XA1 Plus es grande. Sus medidas 156,9 x 75,6 x 7,6 milí­metros y su peso de 175 gramos dan buena cuenta de ello. Al fin y al cabo, es un terminal para quienes prefieren las pantallas grandes.

Así­ es el Sony Xperia XA1 Plus, te lo mostramos en ví­deo

Otras noticias sobre...