WD My Cloud Home, una solución para guardar todo el contenido digital y compartirlo

Western Digital ha aprovechado el IFA de Berlí­n para presentar sus nuevas soluciones de almacenamiento de datos My Cloud Home. Estas nuevas unidades cuentan con un diseño renovado, con lí­neas más modernas y cómodas, con capacidades que van de los 2 a los 16 TB. Esta última con configuración RAID 1. El principal atractivo de WD My Cloud Home es poder centralizar de forma sencilla el almacenamiento de todas las fotos, ví­deos y archivos. Todo ello desde ordenadores, smartphones, almacenamiento USB, cuentas en redes sociales o en la nube. Usando cualquiera de estos sistemas desde un lugar con una conexión a Internet, podremos compartir ese contenido con nuestros amigos y familiares.

Actualmente buscamos la forma de unificar sin esfuerzo todas nuestras fotos, ví­deos y otros archivos. El usuario está en constante búsqueda de una solución que sea lo suficientemente flexible como para almacenar el contenido de todos los dispositivos actuales, desde smartphones, ordenadores o redes sociales. Precisamente esta es la filosofí­a que persigue la nueva solución My Cloud Home.

Todo el contenido a tu alcance

Teniendo en cuenta esto, los usuarios podrán configurar la solución My Cloud Home para que ésta copie todo el contenido de sus móviles y otros dispositivos de forma automática y continúa. Los archivos de unidades flash USB, tarjetas de memoria o discos duros externos se podrán importar rápidamente a través de su puerto USB. Asimismo, existirá la posibilidad de conectarse y transferir contenido desde servicios en la nube como Dropbox o Google Drive, así­ como de redes sociales (Facebook, Instagram y compañí­a…).

La versatilidad de esta unidad de almacenamiento es tal que los programas de televisión, pelí­culas o demás ví­deos se podrán ver en un televisor o reproductor multimedia inteligente a través de la aplicación Plex. Este contenido también se podrá disfrutar desde una tableta o móvil con la aplicación My Cloud Home.

WD My Cloud Home

My Cloud Home y My Cloud Home Duo

La compañí­a ha lanzado varios sistemas en función de las exigencias de cada usuario. Así­, encontramos My Cloud Home, con un diseño algo más delgado y estilizado, con capacidades que van desde los 2 TB hasta los 8 TB. Para los que necesiten más espacio de almacenamiento, Western Digital ha lanzado una opción de nube personal de doble unidad: My Cloud Home Duo (con capacidades desde los 4 TB hasta los 16 TB). Ofrece las mismas opciones que My Cloud Home, pero en una configuración de doble unidad que ha sido configurada en Modo Espejo (RAID 1). De este modo, duplicará de forma automática el contenido en una segunda unidad para mayor seguridad.

WD My Cloud Home almacenamiento

Precios y disponibilidad

Ambas soluciones: My Cloud Home y My Cloud Home Duo cuentan con una garantí­a de dos años. Actualmente están disponibles de forma exclusiva en BestBuy.com en Estados Unidos y en minoristas y distribuidores de todo el mundo. Estos son los precios para España.

  • My Cloud Home (Nube personal de 2 TB, almacenamiento en red): 200 euros
  • My Cloud Home (Nube personal de 3 TB, almacenamiento en red): 229 euros
  • My Cloud Home (Nube personal de 4 TB, almacenamiento en red): 270 euros
  • My Cloud Home (Nube personal de 6 TB, almacenamiento en red): 330 euros
  • My Cloud Home (Nube personal de 8 TB, almacenamiento en red): 400 euros
  • My Cloud Home Duo (Nube personal de 4 TB con dos discos, almacenamiento en red): 400 euros
  • My Cloud Home Duo (Nube personal de 6 TB con dos discos, almacenamiento en red): 500 euros
  • My Cloud Home Duo (Nube personal de 12 TB con dos discos, almacenamiento en red): 680 euros
  • My Cloud Home Duo (Nube personal de 16 TB con dos discos, almacenamiento en red): 800 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.