Canon MT-26EX-RT, flash doble macro para fotografí­a profesional de productos

La marca Canon ha anunciado el lanzamiento del Canon MT-26EX-RT, un flash doble para profesionales especialistas en fotografí­a macro. El modelo renueva la versión anterior (el MT-24EX) pero ofreciendo mejoras en iluminación y flexibilidad.

Así­ es el nuevo flash doble Canon MT-26EX-RT

En comparación con el modelo anterior, el MT-26EX-RT de Canon puede ofrecer más duración y flexibilidad, más comodidad de uso y más potencia de iluminación.

El doble flash se ha diseñado para un usuario profesional, especializado en fotografí­a macro. Ofrece muy buen rendimiento en fotografí­as de comida y de productos, en imagen dental y en primeros planos de animales.

El Canon MT-26EX-RT está compuesto por unas lámparas Dobles Macro con tubos de flash móviles. Lo interesante es que estos tubos se pueden colocar a diferentes intervalos de cinco grados alrededor del objetivo según las necesidades de cada ambiente.

Además, los tubos se pueden inclinar hacia delante o hacia atrás o desplazar hacia los lados. Este desplazamiento permite iluminar correctamente primeros planos para captar detalles.

flash canon mt-26-ex-rt cámara

Por otra parte, en el flash MT-26EX-RT de Canon también encontramos lámparas de enfoque LED blancas de alta luminosidad. Estas se pueden usar que la cámara enfoque fácilmente los objetos. La idea es obtener una idea rápida de las condiciones de iluminación necesarias antes de la captura.

En este sentido, la mejora con respecto al modelo anterior está en que el número guí­a de los tubos ha aumentado hasta 26/78 (100 ISO en metros/pies). La sensibilidad del sensor, la capacidad de iluminación y la versatilidad de los ángulos se combinan para mejorar los resultados en los primeros planos.

Caracterí­sticas destacadas del flash

El flash Canon MT-26EX- RT cuenta con función óptica e inalámbrica por radio, que permite controlar otros flashes Speedlite. En total se pueden manejar hasta 15 flashes en 5 grupos.

El control de la exposición Totalmente Automático se puede gestionar mediante el control por radio desde la cámara, usando el E-TTL. Y también se puede regular la potencia de cada flash manualmente para garantizar una potencia constante y controlable. Además, cada uno de los flashes se puede regular con los ajustes de control de exposición.

Se puede personalizar al gusto del fotógrafo para lograr una iluminación creativa, y en general se obtiene un enfoque sencillo en condiciones de poca luz.

El MT-26EX- RT de Canon se vende con nuevos difusores para cada cabezal que permiten suavizar la luz del flash. Además, la luz se puede regular con una potencia de flash más baja para evitar problemas de exposición.

En cuanto a las opciones de control, el flash tiene una interfaz nueva con controles operativos de manejo rápido. La pantalla LCD tiene un indicador del flash para mostrar el proceso de recarga.

Por último, Canon ha lanzado una baterí­a compacta opcional para el producto, el modelo CP-E4N. Usando esta baterí­a, el tiempo de recarga se reduce de 5,5 segundos a 2,5 segundos.

flash canon mt-26-ex-rt panel

Otras especificaciones técnicas

  • Pasos manuales: 1/3 de cada paso.
  • Alcance máximo aproximado del transmisor infrarrojos/radio: 10 metros en interiores, 6/10 metros en exteriores.
  • Fuente de alimentación del flash: cuatro pilas AA. Baterí­a compacta CP-E4N opcional.
  • Dimensiones: 69,5 mm x 112,5 mm x 90 mm (unidad de control), 62,3 mm x 55,8 mm x 49,1 mm (flash).
  • Peso (sin pilas): 570 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.