5 motivos para actualizar el móvil a Android 8 Oreo

El pasado 21 de agosto, Google presentaba, de manera oficial, la actualización de su sistema operativo que, tras numerosas especulaciones, llevará el nombre de Oreo. Así­, Android 8 Oreo supondrá un gran paso en la optimización del robot verde, trayéndonos jugosas novedades. Todos estamos pendientes acerca de cuándo actualizará nuestro terminal. Sabemos que algunos lo harán antes que otros. Y que, muchos de ellos, nunca lo harán. Si tu terminal es reciente, no cabe duda que recibirá la actualización. Y si, por el motivo que sea, dudas en actualizarlo, aquí­ estamos nosotros para convencerte de lo contrario.

Lo primero, seguramente, que hemos de decirte es que un teléfono desactualizado es un teléfono vulnerable. Al igual que ocurre con Microsoft y su sistema Windows, Android necesita estar actualizado. Así­, se lo ponemos francamente difí­cil a los ciberdelincuentes y su afán por robarnos datos sensibles. Pero este punto, por obvio, nos lo saltamos. Simplemente apelamos a tu sentido común. Si el sistema necesita actualizarse, deberás hacerlo. Puede gustarte más o menos las novedades, pero la seguridad debe quedar al margen de gustos estéticos.

Así­ que, sin más dilación, vamos a contarte por qué has de actualizar a Android 8 Oreo. Los motivos más importantes por los que necesitas, imperiosamente, tener la última versión de Android en tu móvil. Comenzamos a la de ya.

Notificaciones en los iconos en Android 8 Oreo

En Android 7 Nougat tuvimos una gran novedad con respecto a los iconos que colocábamos en los escritorios. Ahora, si los dejábamos pulsados, nos aparecí­a un menú emergente. Este menú emergente constaba de diferentes apartados, relacionados con funciones de la propia app. Para no liar la cosa: si pulsábamos, por ejemplo, Google Maps, nos aparecí­an dos opciones adicionales. La primera, llamada ‘Trabajo’, suponí­a un atajo para indicarnos el camino al trabajo, desde el lugar donde nos encontráramos. La segunda, hací­a lo propio pero con nuestro lugar de residencia. Si dejamos pulsado Telegram, nos aparecen diferentes contactos habituales y la posibilidad de crear un nuevo chat.

En Android 8 Oreo tenemos esta misma opción pero aumentada. Seguirán apareciendo las diferentes opciones relacionadas con la aplicación sino, además, las notificaciones que tenemos pendientes de la misma. Una manera más cómoda y práctica de ver las notificaciones y que se suma a la que ya tenemos disponible cuando bajamos la cortina. Cuando recibas una nueva notificación, ésta se mostrará mediante un punto de color encima del icono correspondiente.

novedades oreo

Picture in Picture

Fue en Android 7 Nougat donde apareció por primera vez la multipantalla. Quizás no esté muy pulida esta nueva función, pero para según qué momentos puede resultarnos muy útil. En la multitarea, elegimos una aplicación, la dejamos pulsada y nos la llevamos a la parte inferior de la pantalla. Luego, elegimos la segunda que queremos usar, simplemente pulsando sobre ella en la misma pantalla de multitarea. Y podí­amos hablar por WhatsApp mientras, por ejemplo, veí­amos un ví­deo de YouTube.

Ahora en Android 8 Oreo tenemos algo parecido a la multitarea pero bastante mejorado. En Facebook ya lo tenemos: consiste en la capacidd de tener una aplicación en una ventana flotante mientras otra ocupa la pantalla entera. La multipantalla te dividí­a la pantalla en dos. Con la opción Picture in Picture tenemos las dos aplicaciones a la vez. En español esta función se denomirará ‘Imagen en imagen’.

Mejor gestión de notificaciones

El excelente trabajo que se comenzó en Android 7 Nougat con respecto a las notificaciones que recibí­amos se actualiza y mejora en el nuevo sistema operativo del robot verde. Ya podiamos responder a las notificaciones, directamente, desde la propia cortina. Y éstas aparecí­an agrupadas por aplicación: las de WhatsApp, con las de WhatsApp, y así­ con todas.  Pues bien, ahora las notificaciones que tienen que ver con contactos personales vendrán, asimismo, agrupadas. Es decir, que si recibes varios WhatsApps de diferentes usuarios, éstas se agruparán u ordenarán según los mismos.

Además, tenemos los ‘canales de notificación’. Con éstos le diremos al sistema qué notificaciones queremos de una aplicación y cuáles no. Ahora solo podemos bloquear o desbloquear todas, sin importar cuál. Gracias a este canal de notificación podremos hacerlo sin tener que entrar en los ajustes de la app en cuestión.

Android 8 Oreo ya es oficial, novedades y caracterí­sticas

 

Iconos adaptativos

Una de las cosas que más se le achaca al sistema operativo de Android es su poca uniformidad estética: cada icono tiene su forma personal, algunos son circulares, otros cuadrados, otros tienen forma de bocadillo de comic o son troquelados. Ahora, el diseño de los iconos estarán formados por dos capas. Una capa será el icono en sí­, la otra el fondo. El fondo podrá ser circular, cuadrado, con bordes redondeados… pero elegiremos para todos el mismo fondo. Así­, tendremos una apariencia estética mucho más agradable a la vista y muy parecido al sistema iOS.

Fluid Experience

No todos van a ser cambios estéticos o de funciones, también habrá algunos encaminados a inyectar fluidez y potencia a la experiencia de usuario, además de hacer un mejor uso de la baterí­a. Esta mejor gestión del uso de la baterí­a pasa por reducir el consumo de las aplicaciones en segundo plano, que es lo que drena de manera radical muchos de nuestros terminales. El sistema establecerá tres niveles diferentes para hacer una mejor gestión de las notificaciones que las aplicaciones, que son las que mantienen despierto el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.