5 apps muy útiles para encontrar casa o piso

Se acerca septiembre. Y con el noveno mes del año llegan los cambios. Algunos tendrán que enfrentarse a la vuelta al cole. Otros se embarcarán en la búsqueda de un nuevo hogar. Los más valientes puede que incluso decidan cargar con los dos retos a la vez para encontrar casa o piso. 

Por suerte, en la actualidad contamos con infinidad de herramientas, servicios y aplicaciones que pueden hacernos la vida más fácil. Si estás buscando casa o piso y quieres hacerlo cómodamente desde tu móvil, no tienes más que prestar atención a las siguientes recomendaciones.

Son 5 apps que te resultarán muy útiles para encontrar casa o piso.

fotocasa

1. fotocasa

Es una de las mayores páginas para encontrar piso, tanto de compra como de alquiler, en España. Y de hecho, fotocasa es la aplicación que más nos gusta para buscar casa. En primer lugar, porque tiene un diseño muy claro y limpio. Podrás iniciar la búsqueda en tan solo unos segundos, porque podrás dejar que la aplicación use los servicios de ubicación para encontrar piso cerca de ti.

Podrás elegir si quieres Alquilar, Comprar o Compartir y luego ver el listado del total de pisos disponibles. En la parte superior están los filtros, que te permitirán ir directamente al grano. Así­, por ejemplo, podrás indicar si buscas pisos dentro de un rango de precios determinado o si te interesa en una zona u otra de la ciudad.

Otra ventaja añadida: la posibilidad de contactar directamente con el propietario o la inmobiliaria. Tienes la opción de mandar un mensaje desde la propia ficha del piso. O de llamar al momento para no perder la oportunidad. Si estás interesado en saber si un piso ha bajado o no de precio, puedes configurar alertas. Y serás notificado al instante si se produce algún cambio.

Descargar fotocasa

idealista

2. Idealista

Idealista es otro de los portales más importantes de España, a la hora de buscar piso o casa. Ocurre, sin embargo, que su aplicación no es tan práctica como la de fotocasa. ¿Por qué? Pues porque nada más iniciarla, el sistema te pedirá que introduzcas tus datos de registro. Esto puede que te desoriente un poco, sobre todo si antes no has probado esta herramienta.

A continuación, si te saltas este paso, podrás realizar una búsqueda. Una de las funciones que más nos ha gustado es la que te permite dibujar un área de interés sobre el mapa. De este modo, no será necesario que introduzcas una ciudad o barrio. Si quieres ser más concreto, eso sí­, tendrás que indicar la localidad o zona exacta.

Visualmente es menos atractiva que la de fotocasa, pero si buscas piso y quieres ampliar tu abanico de opciones puedes usarla como herramienta complementaria. De hecho, cuenta con una de las bases de datos más completas de pisos, casas y locales del paí­s. Como punto negativo extra, decir  que no nos gusta recibir notificaciones continuas para puntuar la aplicación.

Descargar Idealista

pisos

3. Pisos.com

Las siguientes aplicaciones que te proponemos, entre ellas Pisos.com son, digamos, complementarias. ¿En qué sentido? Bueno, pues porque tanto en fotocasa como en Idealista encontrarás el grueso de vivienda disponible. Si quieres ampliar tu búsqueda o rastrear más opciones que se te hayan escapado, te recomendamos descargar alguna de las siguientes. La de Pisos.com puede resultarte útil.

Verás que cuenta con un diseño muy limpio, elegante y minimalista. Y esto ya invita a buscar. Primero tendrás que indicar dónde quieres encontrar casa (puedes activar la ubicación GPS o escribir un lugar). Luego, elige si quieres Comprar o Alquilar.

Se mostrarán todos los resultados ordenados y podrás usar tres filtros: Por relevancia, Más recientes y Por precio. Las fichas son bastante completas y visuales. Así­ que a primera vista obtendrás la información que necesitas. Podrás ver las fotos de una manera bastante cómoda y ponerte en contacto con los propietarios o gestores desde la propia ficha, en la aplicación.

Descargar Pisos.com

Trovit Casas

4. Trovit Casas

Si prefieres optar por una solución más global, quizá tengas que echar un vistazo a Trovit Casas. Este indexador se encarga de agrupar en una única web todas las ofertas de pisos que se han publicado en los principales portales inmobiliarios.

Estéticamente, la aplicación no es todo lo bonita y visual que nos gustarí­a, pero cumple con su cometido. Si prefieres realizar búsquedas globales y rastrear toda la oferta inmobiliaria desde una única aplicación, tienes que descargarla.

Por suerte, a pesar de que se trata de una aplicación bastante rudimentaria, incluye una sección de Favoritos. En esta podrás guardar todos los pisos que te hayan resultado interesantes. Y recuperarlos más adelante.

Descargar Trovit Casas

Habitaclia

5. Habitaclia

Habitaclia ha sido durante muchí­simo tiempo un sitio de referencia para encontrar y vender piso. La aplicación es limpia y agradable de usar. Al principio, eso sí­, tendrás que iniciar sesión. Y esto puede ser una desventaja, si nunca te has registrado en la herramienta. Por suerte, puedes activar tu cuenta a través de Facebook.

Los anuncios se ven muy bien y el sistema de búsquedas es ágil y rápido. Lo que más nos gusta: que puedas ver la galerí­a de fotos de la vivienda sin tener que abrir la ficha. Y esto es siempre una ventaja, para no tener que ir hacia atrás todo el rato. También encontramos imágenes de 360 grados que son realmente útiles para hacernos una idea más acertada de las caracterí­sticas de las habitaciones y la vivienda en general.

Lástima que para contactar con el anunciante tengas que rellenar un formulario. Esto es bastante incómodo, solo todo si tienes que hacerlo desde el móvil. Solo después de haber introducido tus datos podrás ver el número de teléfono para llamar al propietario o a la inmobiliaria que gestiona la venta o el alquiler. Esto entorpece mucho la comunicación.

Una última ventaja, que seguro que te resultará muy útil. Si te gusta un piso podrás guardarlo como favorito. Bastará con que pulses encima del corazón que hay en cada una de las fichas. Luego, para recuperarlos, podrás acceder a la sección de Favoritos pulsando en este mismo icono, que verás situado en la parte inferior de la app.

Descargar Habitaclia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.