La tienda de apps de Windows 10 se llena de series y pelí­culas pirata

Habitualmente, cuando te damos consejos sobre cómo evitar los virus y las amenazas de malware en tus dispositivos, te recomendamos descargar siempre aplicaciones y contenidos desde fuentes oficiales. En principio son espacios controlados por los fabricantes, en los que principio no deberí­an colarse amenazas. No en vano, los filtros de seguridad que pasan son bastante férreos. Esto en la teorí­a.

En la práctica, no serí­a la primera vez que observamos una amenaza latente, perfectamente instalada en una tienda de aplicaciones oficial. Sin ir más lejos, la Google Play Store. Pues bien, hoy tenemos que hablar de un caso parecido, pero detectado en la tienda de apps de Windows 10.

Según ha informado hoy mismo el medio The Verge, un problema de seguridad podrí­a estar afectando a los usuarios de la tienda de Windows de Microsoft. Según estas informaciones, existirí­an determinadas aplicaciones que podrí­an ejecutarse en ordenadores, móviles y Xbox One que darí­an acceso a pelí­culas que no estarí­an disponibles en plataformas de streaming legales.

tienda de apps de Windows 10

Series y pelí­culas pirata en la tienda de apps de Windows 10

Parece ser que la tienda de aplicaciones de Windows 10 se habrí­a llenado de aplicaciones piratas. Herramientas que ofrecerí­an pelí­culas y series gratis. Algunos tí­tulos que promocionan incluso estarí­an ahora mismo en cartelera o ni tan siquiera habrí­an llegado a las plataformas de streaming legales.

La plataforma de Microsoft se habrí­a llenado de aplicaciones sin que aparentemente hayan pasado control alguno. Así­, algunas de estas aplicaciones aparecen bajo el nombre de «Free Movies Online» y «HD Movies Online 2019». Lo peor de todo es que, aunque hay otras tiendas online (como por ejemplo la Google Play Store) que tienen este mismo problema, parece que en la tienda de Windows 10 se han abandonado todos los controles.

De modo que estas aplicaciones pueden campar a sus anchas por las tienda. E incluso son promocionadas como aplicaciones que son tendencia. De modo que también aparecerí­an en una posición destacada.

Encontrar este tipo de aplicaciones, pues, serí­a muy fácil. Bastarí­a con acceder a la sección de tendencias o sencillamente escribir «free movies» en el buscador. Si haces la prueba, verás que aparecen infinidad de aplicaciones que prometen ofrecernos pelí­culas gratis.

Estas aplicaciones pueden descargarse al ordenador, para Windows 10. Pero también estarí­an disponibles para otras plataformas de Microsoft, como por ejemplo Windows Mobile o Xbox.

tienda aplicaciones windows 10

No habrí­a sistema de control alguno

Las aplicaciones se pueden descargar sin impedimento alguno. De hecho, algunas de ellas incluso se benefician de los anuncios, a través del programa de monetización de la propia Microsoft. Esto nos indica que las aplicaciones no están siendo controladas en ningún caso.

Las aplicaciones se clasifican sin problemas en las listas de tendencias antes de que nadie pueda hacer nada para eliminarlas. Algo parecido ocurrió a principios de año con los emuladores de juegos que iban introduciéndose en la tienda de Windows.

La compañí­a de vio obligada a hacer limpieza para luchar contra el contenido pirateado. Y ahora quizá tendrí­a que hacer lo mismo.

De hecho, el problema no solo está en las aplicaciones que ofrecen pelí­culas de manera ilegal. También hay otros programas que ponen a los usuarios música en bandeja. Y que lo hacen a través de mecanismos que están fuera de toda oficialidad.

Si ya has descargado alguna de estas aplicaciones, te recomendamos tener mucho cuidado. Porque pueden incluir compras integradas o incluso promocionarse en versiones de pago. Es importante, por seguridad, no usar este tipo de aplicaciones con el objetivo de evitar problemas.

Recuerda que existen otras plataformas, como por ejemplo Netflix, que pueden ofrecerte una gran variedad de contenidos recientes y perfectamente legales y fiables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.