Google Maps se actualiza con Preguntas y Respuestas

Google Maps acaba de estrenar el sistema de preguntas y respuestas para lugares. Estará disponible para todo el mundo y será de gran utilidad para resolver aquellas dudas que tenemos antes de ir a cualquier sitio: un hotel, un restaurante, un museo…

Es cierto que cuando visitas una ciudad o un sitio extraño, mil preguntas te vienen a la cabeza. ¿De verdad este restaurante será tan bueno como dicen? ¿Puedo llevar niños? ¿Es gratis esta exposición los primeros domingos de mes? ¿Es fácil aparcar cerca? ¿Hay descuentos para grupos? Estas son las preguntas que podrás hacerle a la gente a partir de ahora.

Bastará con que accedas al sitio en cuestión, a través de Google Maps, y escribas aquello que quieres consultar. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo sin problemas desde el móvil, porque el nuevo sistema de Preguntas y Respuestas de Google Maps estará disponible tanto para Android como a través de la Búsqueda a través del móvil.

google maps preguntas y respuestas

Preguntas y Respuestas en Google Maps sobre negocios locales

Todo el mundo puede hacer preguntas. Y todo el mundo puede responderlas. Es una funcionalidad que puede venir bien a todo el mundo, según la circunstancia en la que se encuentre. Es decir, si tú resides en Barcelona y ves que alguien pregunta si la ración de patatas bravas de tu restaurante favorito es tan buena como se dice, podrás responder y dar tu opinión al respecto.

Si alguien pregunta el horario del mercado de tu barrio, también podrás responderle. Y quizá también puedas recomendarle un establecimiento en concreto. Con esto, de hecho, lo que quiere Google es dar alas a los locales. Y proporcionar al resto de usuarios información realmente valiosa sobre los sitios.

Pero también se pueden invertir los papeles. Imagina que tú, que resides en Barcelona, viajas a Madrid. Y buscas ese restaurante en el que dicen que sirven las mejores patatas bravas de la capital. Qué le vas a hacer: ese manjar es tu obsesión. Pues podrás plantear una pregunta y alguien, esa persona que vive en Madrid y conoce perfectamente el sitio, podrá hacerte una recomendación de verdad.

google maps negocios

Los propietarios también podrán añadir preguntas y respuestas frecuentes

Pero ojo, que en este nuevo sistema de Preguntas y Respuestas de Google Maps los propietarios de los negocios también tendrán su papel protagonista. Google ha explicado a través de su blog de productos que estos tendrán la oportunidad de añadir preguntas y respuestas frecuentes.

De este modo, los propietarios de estos negocios podrán responder directamente aquellas dudas que acostumbren a plantearse más a menudo. ¿Cuál es el horario de apertura y cierre? ¿Cuándo cerráis por vacaciones? ¿Tenéis existencias de vuestro producto estrella? ¿Tenéis zona de juegos para niños?

Pero esto no es todo. Google quiere asegurarse de que en las sección de Preguntas y Respuestas se incluye información veraz y real. Algo contra lo que los propietarios de algunos establecimientos suelen pelear a diario.

Así­, cada vez que se haga una pregunta sobre un lugar, el propietario del establecimiento recibirá una notificación. También la recibirán aquellos usuarios que estén interesados en contribuir. Todos los usuarios que participen del negocio también recibirán una notificación cuando exista una respuesta, incluyendo aquellos que hayan hecho la pregunta. Y que por lo tanto, necesiten la información sobre el lugar.

google maps sección preguntas

Cómo hacer Preguntas y Respuestas en Google Maps

Para hacer o responder una pregunta, lo único que tendremos que hacer es lo siguiente:

  • Acceder a Google Maps y buscar la empresa o lugar que nos interese. Realiza una búsqueda normal para que aparezca el listado.
  • Desplázate hasta la parte inferior, para localizar la sección de Preguntas y Respuestas.
  • A continuación, podrás hacer una pregunta o responder la de otra persona como tú que haya planteado una duda.

Las preguntas y respuestas actualizadas aparecerán siempre en la parte superior de la sección. De este modo, esta información – que se supone que será de gran utilidad para los usuarios – siempre estará localizada en una parte visible.

Si todaví­a no has visto la funcionalidad o no has podido probarla, no te preocupes. En principio, irá desplegándose para todos los usuarios de manera progresiva. De modo que también estará disponible en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,